Existen alternativas al aislamiento de fibra de vidrio que proporcionan una mejor resistencia térmica y son más seguras y respetuosas con el medio ambiente. La fibra de vidrio es el producto aislante más popular debido a su precio y disponibilidad, pero los siguientes tipos de aislamiento están ganando terreno.
¿Por qué cambiar de fibra de vidrio?
Por muy popular que sea la fibra de vidrio, tiene algunos aspectos negativos.
Valor R. Los bloques de fibra de vidrio tienen un valor R de aproximadamente R-3,2 por pulgada. Algunos productos de la competencia proporcionan mejores valores R. No tan respetuoso con el medio ambiente. Puede utilizar hasta tres veces más energía durante el proceso de fabricación. No reciclable. No se descompone fácilmente en los vertederos. Utiliza aproximadamente un 40% de materiales reciclados. Problemas de salud. La fibra de vidrio envasada en los EE. UU. indica que puede haber riesgos para la salud asociados con el producto. Puede contener formaldehído. Puede causar irritación pulmonar y cutánea. Inflamable. Hasta hace poco, el papel recubierto de fibra de vidrio era inflamable. Los productos más nuevos no son inflamables. Pero la fibra de vidrio se derrite, lo que permite que más oxígeno alimente los incendios.
10 opciones de aislamiento
El aislamiento es la parte más importante del confort del hogar. Sin embargo, el 90% de los hogares estadounidenses no cuentan con aislamiento suficiente. Elegir el mejor aislamiento para sus necesidades incluye considerar factores como el costo, el ahorro de energía, la facilidad de instalación, los riesgos para la salud y la comodidad.
Aislamiento de espuma en aerosol
La espuma en aerosol se considera una de las mejores opciones de aislamiento. Tiene un valor R de R-6,5 por pulgada, rellena y sella huecos y grietas, y envuelve protuberancias como cables, tuberías, cajas eléctricas y miembros estructurales. La espuma en aerosol es una de las opciones de aislamiento más caras. Comprar y usar kits de bricolaje a menudo cuesta más que la espuma instalada por un contratista.
El aislamiento de espuma en aerosol se utiliza en las paredes del sótano, las paredes de la sala de estar y los techos abovedados e inclinados. La mayor parte de la espuma en aerosol la instalan contratistas profesionales. Hay kits de espuma en aerosol de bricolaje disponibles para proyectos más pequeños. Son perfectos para el aislamiento de vigas de borde y trabajos en áreas remotas donde los costos de viaje pueden ser prohibitivos.
Espuma en aerosol de hielo
La espuma en aerosol Icynene es relativamente nueva en el mercado estadounidense. Está disponible en formulaciones de celda abierta y de celda cerrada con valores R de hasta R-6,75. El costo es comparable al de la espuma en aerosol normal. No está disponible en forma de kit de bricolaje.
La espuma Icynene es 100% soplada con agua. No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV). Haciendo instalaciones más seguras. Al igual que otros productos de espuma en aerosol, Icynene llena todas las grietas y huecos y elimina el flujo de aire. El moho y los hongos no crecerán en él porque evita la infiltración de humedad y los problemas de humedad.
Aislamiento de aerogel
Aerogel también es un producto aislante bastante nuevo; incluso si la invención original ocurrió en 1931. Elimina los sólidos de la sílice y los reemplaza con aire. El aire muerto es el principal aislante en la mayoría de los productos, desde fibra de vidrio hasta espuma rígida.
El aerogel se produce en láminas delgadas que se envuelven alrededor de los conductos HVAC en lugar de fibra de vidrio. También se utiliza para aislar tanques de agua caliente y puede usarse como aislamiento de paredes. El aerogel es altamente repelente al agua, no se hunde ni se agrieta y se puede quitar y usar nuevamente. Cuesta aproximadamente $3.00 por pie cuadrado. El valor R es R-10,3 por pulgada.
Aislamiento de celulosa
El aislamiento de celulosa es uno de los productos más versátiles que puedes utilizar en tu hogar. El valor R es de aproximadamente R-3,5 por pulgada. Se utiliza como relleno suelto en áticos y paredes. Se pulveriza en húmedo sobre paredes y techos. Se puede empaquetar densamente en cavidades de paredes que ya tienen paneles de yeso. Incluso está disponible en forma de bloque.
La celulosa se fabrica a partir de un 85% de periódicos y cartón reciclados, lo que la hace muy respetuosa con el medio ambiente. Los boratos se añaden como retardante de fuego y repelente de insectos. La mayor parte de la celulosa la instalan contratistas, pero puedes alquilar el equipo para un proyecto de bricolaje. (El rociado húmedo no es una aplicación de bricolaje).
Aislamiento de lana mineral
El aislamiento de lana mineral se produce a partir de rocas de lava y escorias de la industria del hierro. No absorbe la humedad. Es más rígido que la fibra de vidrio. Los arquitectos suelen especificar la lana mineral para su uso en edificios multifamiliares porque es resistente al fuego y por su gran capacidad de insonorización.
Los bloques son R-3.0 – R-3.8. El relleno suelto para soplar en áticos es R-2.5 – R-3.7. Los bloques cuestan entre 1,50 y 2,25 dólares por pie cuadrado. El relleno suelto cuesta entre $1,75 y $2,81 por pie cuadrado. El aislamiento de lana mineral es mucho más pesado que la fibra de vidrio y la celulosa. El relleno suelto pesa más de 2 libras. por pie cuadrado: más de una tonelada en un ático de 1000 pies cuadrados.
Aislamiento de algodón
El aislamiento de algodón también se conoce como aislamiento de mezclilla porque está elaborado con jeans reciclados, entre otros productos de algodón. No contiene formaldehído ni COV. La mezclilla es un excelente material aislante de insonorización; haciéndolo ideal para ambientes ruidosos o como aislamiento para salas de música y teatros.
El aislamiento de algodón tiene un valor R de R-3,5 por pulgada. Cuesta alrededor de $1,00 por pie cuadrado. El aislamiento de mezclilla puede tener una disponibilidad limitada debido a la falta de materias primas para los fabricantes. Debe instalarse en ambientes sellados porque atrae a los roedores.
Aislamiento de lana
La lana de oveja se ha utilizado como aislamiento durante siglos. Tiene la capacidad de absorber la humedad sin perder su valor aislante. Por lo que es una buena opción para lugares húmedos. La lana también es un retardante de fuego natural. Es difícil de encender y arde muy lentamente si se incendia.
El aislamiento de lana de oveja está disponible en forma de guata o como material de relleno suelto. Cuesta entre $ 1,10 y $ 3,10 por pie cuadrado, según el grosor y el tipo. El producto durará tanto como la estructura en la que está instalado y no se degrada con el tiempo. La lana de oveja cumple con todos los códigos de construcción de EE. UU., pero no se acepta en Canadá.
Aislamiento de espuma rígida
El aislamiento de espuma rígida se puede instalar en las paredes interiores o en el exterior del edificio, incluso debajo del nivel del suelo. La espuma rígida entre los montantes puede reemplazar los bloques de fibra de vidrio. Pegar espuma a las paredes interiores del sótano ahorra espacio, crea una barrera de vapor y mantiene el sótano caliente.
Las tres espumas rígidas populares (poliestireno expandido, poliestireno extruido y poliisocianurato) tienen un valor R de R-3,6 a R-6,5 por pulgada. El costo es de entre $0,25 y $0,75 por pie tablar. (Un pie tablar tiene un pie cuadrado y una pulgada de espesor).
Aislamiento de cáñamo
El aislamiento de cáñamo es ecológico. Está elaborado a partir de la planta de cáñamo de rápido crecimiento, que crece con pocos o ningún fertilizante y pesticida, y aproximadamente un 8% de poliéster. No es alergénico y no contiene COV. El valor R es R-3,7 por pulgada. El cáñamo cuesta aproximadamente $1,80 por pie cuadrado para bloques de 3 ½” de espesor.
El aislamiento de cáñamo no está ampliamente disponible. Muchos estados tienen restricciones sobre su cultivo debido a su relación con la marihuana.
Aislamiento de barrera radiante
El aislamiento de barrera radiante o reflectante no tiene un valor R. Está fabricado con lámina reflectante que evita la ganancia solar en climas más cálidos. (Tiene poco valor en climas más fríos y puede ser perjudicial). Es más eficaz cuando se instala en la parte inferior de las vigas del techo, ya que es capaz de reflejar hasta el 90% del calor solar. El aislamiento de plástico de burbujas también es un aislamiento de barrera radiante de aproximadamente ⅜” de espesor que ayuda a mantener las casas frescas. Una capa de plástico que contiene burbujas de aire, algo así como un envoltorio de burbujas, se intercala entre dos capas de lámina reflectante. Instalado debajo del revestimiento, también refleja el calor lejos del edificio. Las afirmaciones de algo más que R-1.0 se consideran exageraciones, pero funciona muy bien para reducir la ganancia solar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook