El mundo está lleno de casas hermosas y cada región o país tiene su propia porción de grandes proyectos que vale la pena compartir. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a todas las casas modernas y maravillosas creaciones arquitectónicas de Bélgica. Hemos seleccionado 10 de nuestros proyectos favoritos, así que échales un vistazo a continuación.
Casa R de B-bis Architecten
House R es un pequeño y encantador bungalow en el que trabajó el estudio B-bis Architecten en 2018. La estructura no es precisamente fácil de encontrar, ya que está situada en una colina en lo profundo de las Ardenas, en Lieja. El hecho de que esté tan escondido sólo lo hace más interesante, dándole un ambiente misterioso. La tarea de los arquitectos fue renovar el lugar para darle un aspecto más moderno.
Aunque la renovación fue exhaustiva, esta encantadora casa de vacaciones no perdió su encanto. De hecho, ahora es más bonito que nunca. Todas las paredes exteriores fueron nuevamente aisladas y también revestidas de madera, dando a la casa un aspecto muy cálido y acogedor. Se restauraron elementos como los zócalos de piedra natural y las terrazas exteriores y también se renovó el interior de forma discreta pero muy eficaz.
Casa Minard Gante por aNNo arquitectos
Esta hermosa casa ubicada en Gent también fue renovada recientemente. Fue un proyecto realizado por el estudio aNNo arquitectos que se completó en 2018. La casa es una mansión del siglo XIX que sirve como hogar y estudio. Fue diseñado originalmente por el arquitecto Minard en 1878. A lo largo del año su estado se deterioró, pero aún se podía salvar mucho.
Los arquitectos hicieron todo lo posible para fusionar el pasado y el presente y revivir la casa sin disminuir su autenticidad. Todavía puedes dejarte llevar e imaginar cómo era la vida en esta casa hace décadas con solo mirar su arquitectura. Un espacio particularmente bueno es el patio, que está protegido y tiene un ambiente luminoso pero íntimo. Esta hermosa casa se encuentra en Gante.
Casa BS por GRAUX
Esta hermosa casa de Gavere permaneció en manos de la misma familia durante tres generaciones antes de quedar vacía. Es una casa muy encantadora con mucho carácter rústico influenciado por la estética arquitectónica local y la topografía. Consta de tres volúmenes: la casa principal, las caballerizas y la casa del pan, todos agrupados en torno a un patio central.
Todos los volúmenes tienen techos a dos aguas y esto les permite integrarse fácilmente en la lengua vernácula local. La forma del tejado se conservó durante la última renovación realizada por el estudio GRAUX.
Casa GePo por OYO
Ubicada en Wijgmaal, esta casa sirve como una acogedora vivienda unifamiliar y aprovecha su ubicación sin dominar el sitio. Fue diseñado por el estudio de arquitectura OYO y finalizado en 2012. Tiene una estructura de acero que permitió combinar algunos de los espacios en grandes áreas abiertas sin necesidad de soportes adicionales.
La estética general que se presenta en todo el proyecto es moderna y minimalista. Los arquitectos no incluyeron elementos que no fueran necesarios o que no cumplieran un propósito práctico. La ornamentación se mantuvo al mínimo, pero no hace que la casa sea menos encantadora y acogedora, pero ayudó a mantener el presupuesto bajo.
Casa VW por K2A
Esta casa moderna y hermosa se encuentra en un terreno bastante pequeño en Bruselas. Originalmente la propiedad estaba ocupada por dos casas muy estrechas. Como estaban en malas condiciones y tenían proporciones poco prácticas, los nuevos propietarios del lugar, junto con los arquitectos de K2A, decidieron unificar las estructuras y crear una única casa grande.
Se las arreglaron para conservar algunas de las secciones originales de las dos casas, como la fachada de ladrillo, que le da a la nueva casa una estética inspirada en el siglo XIX. Sin embargo, también se realizaron algunos cambios importantes. La fachada se abrió y ahora abraza el jardín y desdibuja los límites entre el interior y el exterior.
Villa NTT por el arquitecto De Jaeghere
Esta casa moderna también ocupa un sitio donde una vez estuvo otra estructura antigua. Estamos hablando de una parcela urbana en Flandes Occidental, Bélgica. La casa anterior fue completamente demolida y en su lugar el estudio Architectuuratelier De Jaeghere construyó Villa NTT, una casa moderna con una planta esbelta y alargada y un techo a dos aguas.
La planta lineal se eligió en respuesta al entorno, con el fin de capturar las mejores vistas. Al mismo tiempo, los arquitectos querían darle a la villa una estética minimalista, por lo que utilizaron paredes y una paleta limitada de materiales y colores. También crearon un fuerte vínculo entre los espacios interiores y exteriores al darle a la casa enormes paredes de vidrio que dan a la zona de la piscina y al jardín.
Casa TIL de WE-S Architecten
Esta es una casa que fue ampliada muy recientemente. Originalmente era sólo un pequeño bungalow con espacios en una sola planta. Una gran parte estaba ocupada por un garaje interior y eso era simplemente una pérdida de espacio. Fue por estas razones y varias otras que los propietarios decidieron que era hora de un cambio. Trabajaron con el estudio WE-S Architecten para transformar el bungalow en una casa más grande y mejor estructurada, más adecuada a las necesidades y al estilo de vida moderno de sus propietarios.
El volumen existente se amplió y de repente el bungalow se convirtió en una casa familiar espaciosa y moderna. Por supuesto, el proyecto tenía su propio conjunto de desafíos. Las regulaciones de ubicación limitaron la huella máxima que podría tener la extensión. Los arquitectos confirmaron las limitaciones y crearon un nuevo volumen con un espacio de estacionamiento cubierto en la parte delantera de la casa. Se aseguraron de que los espacios interiores recibieran mucha luz natural y se centraran en la simplicidad, dando a la casa una estética muy limpia y moderna.
el nico
En el caso de esta casa moderna, los propietarios optaron por demoler completamente la antigua estructura que anteriormente estaba presente en el sitio y construir algo nuevo desde cero. No hay elementos antiguos infundidos en el diseño, pero eso no significa que la casa no esté sincronizada con su entorno. De hecho, se integra perfectamente en la comunidad. El proyecto fue completado por Atelier Vens Vanbelle en 2015.
Curiosamente, la inspiración para el diseño de la casa provino de los monasterios. El edificio tiene planta en forma de L y se organiza en dos alas que enmarcan un gran patio. La transición entre los espacios interiores y exteriores es gradual gracias a los diferentes tipos de techos y pérgolas, así como a las diferencias de nivel entre los espacios. Esto hace que pasar tiempo al aire libre no sólo sea fácil, sino también muy agradable, ya que hay muchas formas diferentes de hacerlo.
Casa V por Colectivo UAU
Cada proyecto tiene su propio conjunto de desafíos y en este caso fue el terreno inclinado lo que hizo que los arquitectos idearan un diseño y un plan que respondiera a la topografía única del sitio. Studio UAU Collectiv creó una casa que abraza su entorno. Organizaron el volumen principal de la casa en torno a un patio central. La fachada a la calle está cerrada para garantizar la máxima privacidad pero eso no desconecta la casa de su entorno.
Las grandes superficies acristaladas y los espacios de las esquinas completamente revestidos de vidrio garantizan una relación muy fuerte entre los espacios interiores y el jardín, así como con el entorno distante. La planta superior alberga todos los espacios privados pero esas habitaciones tienen su propia forma de mantenerse en contacto con el exterior. Cuentan con grandes ventanales con persianas, lo que les da mucha flexibilidad, dejando entrar abundante luz natural pero también garantizando mucha privacidad cuando sea necesario.
Casa SJ por STAARC ingenieros y arquitectos
Este proyecto comenzó con una petición sencilla: los propietarios querían una casa compacta y asequible. Como siempre, la idea se desarrolló. Trabajaron con el estudio STAARC ingenieurs en Architecten para convertir la casa de sus sueños en realidad y comenzaron a centrarse mucho en el lado sostenible del proyecto a lo largo del camino. Se hizo un esfuerzo para que la casa fuera lo más eficiente energéticamente posible y al final todo dio sus frutos.
Otro aspecto importante del proyecto fue la ubicación real de la casa que le proporcionaba unas maravillosas vistas del entorno rural. Los arquitectos aprovecharon eso y crearon una estructura realmente bonita que permite establecer una fuerte conexión entre los espacios interiores y su entorno inmediato. Esto es cierto para la mayoría de las casas modernas, pero no hace que este proyecto sea menos especial. También se prestó mucha atención al aislamiento, ya que los propietarios querían que esta casa estuviera preparada para el futuro. Resultó ser un gran plan que les permitió mantenerse dentro del presupuesto y crear algo sorprendente al mismo tiempo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook