Organizar un garaje desordenado proporciona una excelente oportunidad para transformar un entorno caótico y desordenado en un espacio funcional e incluso atractivo.
El objetivo primordial de esto es crear un sistema en el garaje que proporcione una mayor claridad sobre lo que tiene y, al mismo tiempo, aumente la eficiencia en su hogar. Al ocuparse del desorden, puede comenzar a organizar este espacio que a menudo se subutiliza y convertirlo en un lugar de trabajo y almacenamiento.
Este proceso requiere planificación y trabajo duro, pero con tiempo suficiente para poner en orden su garaje, puede recuperar espacio valioso, reducir el estrés y hacer que las tareas diarias sean más fáciles de gestionar.
Organizar el garaje puede resultar abrumador, pero no es necesario abordar esta tarea de una sola vez. Distribuya la tarea a lo largo de varios fines de semana y ponga en práctica algunos consejos cada día.
Clasificar y agrupar elementos similares
Comience por revisar los artículos que tiene en el garaje y agrúpelos en categorías similares. Esto podría incluir equipos deportivos, herramientas, suministros de jardinería y decoraciones de temporada.
Agrupar los artículos que tienes te permitirá ver claramente qué tienes y así podrás deshacerte de los duplicados, los que no utilizas o los que están desgastados. Este paso es crucial porque te permitirá ver qué zonas necesitas crear. Revisar cada artículo del garaje, aunque sea tedioso, no solo agilizará el acceso, sino que también te ayudará a evitar más compras duplicadas.
Realice una limpieza exhaustiva
Limpiar el garaje no solo te hará sentir más cómodo al entrar, sino que también te inspirará a mantenerlo más organizado. Algunas personas recomiendan vaciar todo lo que haya en el garaje para limpiarlo. Es una buena idea, pero no es práctica para todos.
Si no es posible sacar todo del garaje, retire las secciones una por una y limpie la zona de arriba a abajo. Un soplador de hojas puede ayudar a limpiar los residuos del suelo. Limpie las paredes con una escoba y elimine las telarañas. Una vez que haya terminado de limpiar una zona, devuelva los elementos y pase a la siguiente.
Despeje el piso utilizando el espacio vertical
Si despejas el piso lo máximo que puedas, podrás limpiar el espacio rápidamente y maximizarás el potencial de almacenamiento de tus paredes. Instala estanterías resistentes para acomodar artículos más grandes, como contenedores de almacenamiento, cajas y equipos.
Considere instalar tableros perforados montados en la pared para almacenar artículos pequeños. Los tableros perforados son especialmente versátiles y le permiten ajustar los ganchos para que se adapten a los artículos que tiene. Los ganchos de pared independientes también son útiles para colgar artículos grandes, como bicicletas, escaleras y sopladores de hojas. Instale sistemas de rieles a lo largo de las paredes para una organización más cohesiva.
Invierta en contenedores de almacenamiento transparentes y apilables
Los contenedores de almacenamiento transparentes son un elemento innovador en la organización del garaje. A diferencia de los contenedores opacos, estos te permiten ver lo que hay dentro, lo que te ahorra tener que revisar cada contenedor para encontrar lo que estás buscando. Incluso si son transparentes, etiquétalos de la forma más específica posible para que puedas encontrar los artículos rápidamente cuando los necesites.
Los contenedores apilables también te ayudan a maximizar el espacio al permitirte guardarlos verticalmente en estantes. Vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que puedes encontrar fácilmente uno que se ajuste a los artículos que necesitas almacenar, ya sean pequeños como clavos y tornillos o grandes como juguetes para exteriores y equipo de campamento.
Crear zonas dedicadas para diferentes actividades
Establece zonas diferenciadas dentro de tu garaje para todos los elementos que pertenecen a una actividad específica, como una zona de taller, un rincón de jardinería o una zona deportiva. Incluso si la zona no está especificada para una actividad determinada, simplemente colocar todos los elementos relacionados en un área determinada te ayudará a encontrarlos mucho más rápido. Definir estas zonas también te ayudará a mantener una mejor organización en el futuro.
Priorizar los artículos de uso frecuente a la altura de los ojos
Al organizar el garaje, piense en cómo guardar los artículos que utiliza con frecuencia y colóquelos en consecuencia. Estos artículos deben guardarse en un lugar de fácil acceso, como en estantes o ganchos a la altura de los ojos o encima de un armario apilado.
Los objetos que rara vez se usan se pueden reubicar en áreas menos accesibles. Esta sencilla reorganización le ahorrará tiempo y reducirá la posibilidad de hacer un desastre mientras busca algo que necesita.
Utilice el almacenamiento superior para artículos voluminosos
Considere la posibilidad de utilizar un sistema de almacenamiento en el techo para los artículos grandes y voluminosos que no utilice con frecuencia, como estantes o rejillas suspendidas de las vigas del techo. Son ideales para los artículos que no requieren un acceso frecuente, como kayaks, escaleras y madera adicional. Mover estos artículos hacia arriba crea mucho espacio y despeja el piso, lo que facilita la limpieza. Asegúrese de asegurar estos artículos para evitar accidentes o daños.
Crear una zona de entrega para artículos personales
Un garaje no solo sirve para almacenar cosas a largo plazo. Es un lugar excelente para guardar artículos personales de uso frecuente, como bolsos, zapatos, abrigos y equipo para actividades al aire libre. Esto es especialmente útil si no tienes suficiente espacio en el interior para colocar un vestíbulo.
Instalar ganchos, estantes y un pequeño banco te permitirá agarrar fácilmente los artículos cuando salgas y devolverlos cuando llegues a casa. Esta configuración evita que el desorden se extienda por todo el garaje y la casa, lo que hace que tus rutinas diarias transcurran con mayor fluidez.
Considere la seguridad y la accesibilidad
Al organizar e implementar soluciones de almacenamiento en su garaje, tenga en cuenta la seguridad y la accesibilidad. Los artículos pesados siempre deben almacenarse a la altura de la cintura o más abajo para evitar lesiones al acceder a ellos. Asegúrese de que los materiales peligrosos y los objetos afilados se almacenen de manera que los niños y las mascotas no puedan acceder a ellos. Verifique que las pilas de contenedores o cajas no tengan la altura suficiente para representar un riesgo de vuelco.
Para evitar tropiezos, asegúrese de que todos los caminos alrededor del garaje estén despejados. Considere colocar extintores o botiquines de primeros auxilios en áreas de fácil acceso para que se puedan encontrar rápidamente.
Ordene periódicamente y evalúe las necesidades de almacenamiento
La vida cambia constantemente, por lo que organizar el garaje nunca es una tarea que se haga una sola vez. Deberá realizar un mantenimiento periódico del garaje o deberá repetir un proceso de organización intensivo. Reserve tiempo cada dos meses para ordenar y reevaluar sus necesidades de almacenamiento. Sus necesidades de almacenamiento y lo que debe tener a mano cambiarán a medida que agregue nuevas cosas al garaje debido a intereses, pasatiempos o etapas de la vida.
Deshazte de los objetos que ya no utilizas con regularidad y reorganiza tus pertenencias para reflejar tus nuevas experiencias. Este hábito te garantizará que puedas mantener tu garaje organizado a largo plazo.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook