A menos que prefieras subir por las paredes de tu casa, una escalera es insustituible. Ya no es sólo un elemento práctico en el diseño de la casa sino que, la mayoría de las veces, se convierte en un punto focal. Una escalera es un elemento de acento maravilloso y una excelente manera de agregar estilo a un área bastante sencilla. Pero elegir el estilo y el modelo no es todo lo que tienes que hacer.
El material es igualmente importante. Por ejemplo, una escalera de madera es más adecuada para casas rústicas y tradicionales porque la madera es un material cálido y amigable que mejora con el tiempo. Una escalera de acero, por otro lado, es una opción más moderna y tiende a tener un aspecto industrial. Veamos algún ejemplo.
Una escalera de acero suspendida tiene un impacto visual fuerte y maravilloso. Los cables de acero que se utilizan para sostener las escaleras son simples y elegantes y las escaleras parecen flotar. Este es un diseño que es a la vez seguro y elegante. Y aunque habitualmente las escaleras de acero suelen tener un aire industrial, en este caso lo único que transmiten es elegancia.
Aquí la escalera de acero flota en el espacio entre la cocina y el salón. Es un diseño interesante que también proporciona un punto focal para la decoración. La escalera tiene barandillas de vidrio que refuerzan aún más el efecto flotante sin agregar peso visual y sin interferir con el diseño inicial de la escalera.
Se trata de una escalera que combina acero y madera. Los escalones son de madera mientras que la estructura y barandillas son de acero. La combinación de materiales es interesante y el contraste es fuerte y hermoso. Los dos materiales tienen diferentes texturas y colores pero crean un agradable equilibrio.
Esta escalera es similar a la primera que hemos presentado pero la diferencia aquí es que los cables están colocados en horizontal, paralelos a los pasamanos. También están fabricados en acero, al igual que el marco y los soportes de los pasamanos. Los escalones son de madera junto con el pasamano y crean el mismo contraste elegante que hemos visto antes.
Pero si las escaleras presentadas hasta ahora eran un punto focal sólo en las áreas que conectaban, en este caso tenemos una escalera que domina casi toda la casa. Conecta dos plantas pero la segunda sólo ocupa una parte de la primera. La escalera está suspendida entre el espacio libre y proporciona un punto focal visual grande e imponente.
Esta residencia presenta un diseño interior muy abierto y aireado. Para mantener esa apariencia, la escalera fue diseñada para integrarse perfectamente en la decoración. Es una escalera de acero que continúa en el nivel superior creando una especie de pasillo abierto con ventanales de vidrio de piso a techo desde donde se pueden admirar las vistas panorámicas.
Se trata de una escalera muy sencilla, limpia y fresca diseñada en dos niveles. También está fabricado en acero pero, aun así, tiene un aspecto cálido gracias al color del acabado. Para mantener la simplicidad del diseño, se utilizó vidrio transparente para conectar los soportes de los pasamanos y hacer la escalera más segura. El contraste de colores entre la escalera y la pared y la alfombra también es muy bonito y elegante.
Esta es otra escalera flotante pero en este caso el diseño es un poco diferente. En lugar de utilizar únicamente la pared adyacente como soporte para las escaleras, se colocó otro elemento de soporte en el centro de las escaleras. Los conecta y les brinda apoyo. El color elegido para la escalera, incluidos el pasamanos y el marco de soporte, es discreto y combina con el suelo.
Este es un ejemplo de diseño interior moderno con una escalera de acero pintada de negro y una decoración dinámica. Por lo general, incluso en el caso de escaleras flotantes, el espacio debajo permanece sin uso sólo para reforzar el interior aireado y espacioso. En este caso, sin embargo, el espacio de debajo se transformó en un área de exhibición para decoraciones y plantas colocadas sobre una plataforma elevada.
Aquí tenemos otra escalera de acero con un diseño elegante y resistente. También se trata de una especie de escalera flotante pero en este caso con elementos de apoyo a ambos lados. Un lado cuenta con una barandilla de acero mientras que el otro está protegido por una pared de cristal. Es una estrategia que te permite tener una escalera elegante y elegante sin ignorar la necesidad de seguridad.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook