Los interiores suecos son famosos por su sencillez y elegancia. Consiguen alcanzar la grandeza con muy pocos elementos. La paleta de colores incluye mucho blanco y un fuerte contraste pero sin mezclar demasiados colores, texturas o estampados. Aún así, el resultado es un interior acogedor y atractivo con una apariencia aireada y un sentido de estilo difícil de reproducir. Hemos seleccionado hoy una serie de diseños de interiores dúplex que presentan estas características y esperamos que los disfrutes y los utilices como inspiración para tus propios proyectos.
1.Apartamento de estudiantes nuevo en un edificio del siglo XIX.
Este es un dúplex reservado para estudiantes. Para poder comprarlo debes acreditar que eres estudiante y debes disponer de 260.000 €. Es fácil hacer la primera parte pero es la segunda la que plantea un problema.
De todos modos, es obvio que este dúplex tiene un interior muy elegante. Es muy aireado y, aunque muy simple y monocromático, también es acogedor y atractivo. Los grandes ventanales dejan entrar mucha luz natural y, en cuanto a la planta superior, es un gran lugar para un dormitorio. Las vigas de madera vistas son un detalle muy bonito que realmente ayuda a crear un ambiente acogedor.
2.Dúplex moderno y acogedor.
Éste es un poco más colorido. Es un dúplex que presenta un diseño interior moderno y tiene muchos detalles interesantes que merecen ser admirados. La paleta de colores también es sobria y, sin embargo, los detalles en rosa realmente marcan la diferencia en la cocina. Un detalle muy bonito es ese espacio de trabajo resguardado colocado en la esquina del salón. Es pequeño pero está alejado de la zona concurrida y tiene un papel tapiz muy relajante y elegante en la pared adyacente al escritorio. Luego está también esa pequeña alfombra que se parece a la hierba del papel pintado.
3.Dúplex decorado en madera y blanco.
En este dúplex los elementos principales y las dos partes contrastantes son las paredes blancas y las superficies de madera. Interactúan de forma agradable y natural y crean un hermoso color y contraste de textura. Las paredes y techos blancos tienden a crear una atmósfera fría, pero las superficies de madera aportan calidez a la decoración y crean un equilibrio de poderes muy agradable. Es bueno que no haya otros colores involucrados en la decoración. Esto crea una sensación de continuidad. También es una opción interesante para un diseño interior moderno que suele ser atrevido y dinámico. Es una hermosa dirección a seguir.
4.Dúplex similar.
Aquí tenemos un dúplex similar al presentado antes. Nos referimos, por supuesto, a la paleta de colores y a la interacción de los elementos de madera con la decoración blanca. Sin embargo, éste tiende a ser un poco más lujoso. Toda la decoración es muy luminosa y aireada. En este caso lo acogedor viene de elementos como esa preciosa chimenea y las vigas de madera vistas. Es un dúplex espacioso con un interior estructurado funcionalmente y grandes ventanales complementados con elegantes tragaluces en el piso superior. El techo inclinado dictaba básicamente la disposición de las habitaciones. Los dormitorios simplemente debían ubicarse en ese nivel.
Dúplex de 5,64 metros cuadrados.
Se trata de un pequeño dúplex con toques atrevidos de color. Mide sólo 64 metros cuadrados y, sin embargo, parece sorprendentemente espacioso. Es por el diseño interior minimalista y la falta de muebles y decoraciones innecesarios. La paleta de colores es limitada como en el caso de cualquier decoración de inspiración sueca, pero en este caso también tenemos toques de color brillantes en forma de una atrevida alfombra naranja y almohadas a juego. De hecho, cada habitación tiene al menos un pequeño elemento colorido que destaca como punto focal. Es lo suficientemente audaz como para destacar pero lo suficientemente sutil como para mantener la simplicidad de toda la decoración.
6. Diseño interior dúplex en blanco y negro.
Este también es un dúplex atrevido, pero en este caso la falta de colores vivos es muy obvia. La mayor parte de la decoración es en blanco y negro. Es una combinación de colores clásica, una mezcla atemporal que siempre quedará elegante y además es una mezcla que combina perfectamente con este tipo de decoraciones. Sin embargo, la simplicidad del diseño interior no conduce a la monotonía. El dúplex lo compensó con patrones y texturas atrevidos. Algunas habitaciones incluso tienen sutiles toques de color, como ese mueble vintage azul de la cocina/comedor o esas almohadas de color rosa pálido del dormitorio.
7.Otro dúplex sencillo que nos encanta.
Se trata de un ático dúplex con un interior un poco más complejo que los que hemos visto hasta ahora. Además, este tiene algo que a todos los demás les faltaba, una hermosa terraza y una fuerte conexión con el aire libre. Como en la mayoría de los casos, un ático significa más luz, mejor ventilación y un espacio exterior con amplias vistas de la ciudad. En este caso, la terraza y las ventanas ofrecen vistas de los tejados del otro edificio y de la ciudad más allá de ellos. El interior presenta un estilo nórdico con una paleta de colores limitada pero una decoración sorprendentemente compleja.
8.Dúplex luminoso.
Como ya sabes, un interior nórdico siempre es luminoso. Es uno de los elementos que lo distinguen de otros estilos, entre otros elementos. Este dúplex es definitivamente luminoso. Por supuesto, los techos altos y las paredes blancas también contribuyen a la impresión de un espacio más amplio y aireado. Los suelos de madera de colores claros complementan muy bien la decoración y añaden calidez sin crear un contraste de color intenso. El diseño interior es moderno y los muebles negros se utilizan como puntos focales de la decoración. El dúplex también es muy espacioso y eso se debe a que la mayoría de las habitaciones son espacios abiertos.
9.Dúplex elegante y moderno.
Este es un gran ejemplo de diseño interior elegante y resulta que también es nórdico. Es muy elegante y presenta muchos detalles llamativos. Por ejemplo, es interesante que parece que se utilizan dos paletas de colores distintas para esta decoración. Uno incluye combinaciones de blanco y negro y el otro tonos de azul, morado, rojo y rosa. Es como si hubiera dos lados separados del diplex. Uno es más formal y está decorado con colores neutros y el otro es acogedor y más colorido. Es una delimitación creada según las funciones de las estancias y las dos orientaciones se combinan a la perfección.
10.Último dúplex nórdico.
Nuestra última elección es un interior nórdico clásico. Es un dúplex de Estocolmo, como muchos de los presentados anteriormente, y tiene un interior donde la atención al detalle resalta inmediatamente. Allí no se ha pasado nada por alto. El dúplex está muy bien organizado, ordenado y equilibrado. La distribución de las habitaciones, sin embargo, parece un poco extraña. El primer piso contiene el salón y dos dormitorios, mientras que la cocina se encuentra en el piso superior. También hay una hermosa terraza en la azotea. El diseño interior es muy elegante y las piezas decorativas son realmente hermosas. Lo mismo ocurre con todas las decoraciones. ¿Cuál te gusta? {Fotos de: Valvet, 1 Kin Design y Skeppsholmen}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook