La cocina es una estancia más de la casa. Lo que lo hace tan especial es su funcionalidad específica y este es también el elemento principal que dicta el diseño. Sin embargo, cuando se trata de estilo, hay muchas opciones diferentes y no hay forma de decir cuál es mejor que el resto porque todo depende de tus gustos y preferencias personales. Aquí hay diez estilos de este tipo para elegir al diseñar una cocina.
1. Cocina de hormigón pulido.
El hormigón es un material muy básico y sencillo y, sin embargo, puede tener muchos aspectos diferentes. Una cocina de hormigón pulido suele tener un aspecto más industrial. Los pisos de concreto son especialmente prácticos en la cocina y pueden complementarse maravillosamente con muebles modernos y electrodomésticos de acero inoxidable. {Encontrado en el sitio}.
2. Cocina de estilo rústico moderno.
La cocina de una casa de campo moderna es una combinación de rústico y contemporáneo. Es importante encontrar ese equilibrio entre estilos. Por ejemplo, puedes optar por colores rústicos como el beige o el marrón y por muebles tradicionales pero con diseños sencillos y de aspecto más moderno. Los detalles y accesorios agregarán los toques finales. {Encontrado en la fuente}.
3. Elegante cocina abierta.
Un plano de planta abierto es una elección maravillosa por múltiples razones. Te permite abrir el espacio combinando dos o tres espacios que antes eran estancias separadas y los límites entre ellos ya no están tan bien definidos para que puedas tener más libertad a la hora de decorar. La cocina podría hacerse más grande ya que comparte el mismo espacio con el comedor o sala de estar y te dará más libertad de movimiento.{imagen del sitio}.
4. Cocina moderna y elegante.
La clave para crear una decoración de cocina elegante es centrarse en lo básico y renunciar a todos los elementos innecesarios. Los muebles, al igual que todo el interior, deben ser minimalistas, las combinaciones de colores elegantes y con estilo y todo debe estar bien organizado y funcional. Debes utilizar todo el espacio que tienes disponible e intentar ocultar las áreas de almacenamiento para una apariencia más uniforme y continua. {imagen de aquí}.
5. Cocina rústica.
Cuando dices rústico normalmente visualizas mucha madera. Esto se debe a que la madera es un material natural que tiene hermosas características, una textura amigable y una apariencia cálida, y también es fuerte y duradera. Una decoración rústica suele contar también con vigas vistas en el techo, suelos de madera y muebles del mismo material. La luz también debe ser cálida. Además, una decoración rústica es más adecuada para cocinas pequeñas.{Imagen de aquí}.
6. Cocina americana.
Esta es una cocina típica americana. Es espacioso y además cuenta con desayunador y cuenta con muebles empotrados con electrodomésticos de acero inoxidable. Los muebles son modernos y sencillos, las paredes son blancas y hay una hermosa isla de cocina en el medio. Además, hay muchos espacios de almacenamiento integrados con estantes abiertos y cajones cerrados. {Encontrado en el sitio}.
7. Cocina campestre francesa.
Es fácil notar todos los detalles de inspiración francesa de esta cocina. El coq es probablemente el más sugerente. Los muebles presentan un diseño tradicional chic y son muy elegantes, con muchos detalles bellamente tallados y elementos decorativos. La cocina tiene un aspecto rústico principalmente por los colores y estampados. En este caso son los detalles los que resaltan la decoración y los que permiten integrarla en una categoría concreta.{imagen de aquí}.
8. Cocina colorida.
Independientemente del estilo y enfoque que elijas para tu cocina, la elección de los colores es muy importante. Una cocina colorida parecerá fresca y aireada, mientras que una cocina demasiado simple parecerá monótona y aburrida. No es necesario mezclar muchos colores para obtener resultados exitosos. Por ejemplo, basta con elegir un tono vibrante y atrevido y combinarlo con el blanco para obtener un hermoso contraste. {Encontrado en el sitio}.
9. Cocina sueca.
Se trata de una cocina con decoración nórdica. Como podéis ver el color principal es el blanco que en este caso fue una gran elección porque la cocina es bastante pequeña. Observe los muebles empotrados y la decoración continua. Esta cocina es muy práctica y funcional, sin mencionar que tiene un aspecto fresco y nítido. Un toque de color aquí y allá completa esta decoración moderna y elegante.
10. Cocina industrial.
Las cocinas industriales pueden resultar muy bonitas y encantadoras aunque les cueste ser cálidas y acogedoras. Suelen parecer fríos y no tan atractivos como otros estilos. Normalmente las cocinas industriales adoptan pocos colores como el blanco, el negro, el gris y en ocasiones el marrón. Utilizan materiales toscos como el metal y cuentan con electrodomésticos de acero inoxidable y decoraciones y accesorios industriales. {Encontrado en el sitio}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook