10 formas geniales de mejorar tu hogar con una cubierta para radiador hecha por ti mismo

10 Cool Ways To Improve Your Home With a DIY Radiator Cover

El radiador nunca es la mejor característica de una habitación, se mire como se mire y como la calefacción por suelo radiante no siempre es una opción, normalmente nos quedamos estancados con lo que tenemos. Pero no tiene por qué ser así. ¿Por qué conformarse con mirar un radiador feo cuando hay muchas cubiertas de radiador baratas listas que pueden cambiar todo eso? No solo esto, sino que también siempre existe la opción de una cubierta de radiador de bricolaje que puede convertirse en un proyecto bastante divertido e interesante. Si tiene curiosidad, tenemos algunas ideas interesantes que nos gustaría compartir con usted hoy.

10 Cool Ways To Improve Your Home With a DIY Radiator Cover

No todos los radiadores tienen mal aspecto, pero pocos son realmente agradables desde el punto de vista estético, por lo que una cubierta es una buena manera de cambiar la decoración y hacer algo interesante que otros puedan notar. Al mismo tiempo, también puede resultar útil una cubierta para el radiador. Por ejemplo, puedes utilizarlo como un pequeño estante en el que colocar algunas decoraciones, algunas plantas en macetas o, si el radiador está debajo de una ventana, tu gato puede disfrutar trepando a él de vez en cuando. El diseño presentado en jakandjil se ve realmente bonito. Consulte el proyecto de bricolaje para obtener más información al respecto.

DIY Radiator Cover Tutorial

La cubierta del radiador no debe bloquear el calor, de lo contrario hará más daño que bien. Tampoco debe quedar demasiado apretado alrededor del radiador, así que asegúrese de dejar un poco de espacio en todos los lados para un buen flujo de aire. En cuanto al diseño, depende totalmente de usted elegir algo que se adapte a sus necesidades y a la decoración y el estilo general de su hogar. Si quieres algo sencillo y moderno con un poco de encanto escandinavo, consulta el tutorial de christinasadventures que explica cómo construir una portada como la de esta imagen.

How to cover a radiator with wood sticks

La tapa no tiene por qué coincidir necesariamente con las proporciones del radiador. De hecho, una buena idea puede ser hacer que se extienda a lo largo de toda la pared o al menos que sea considerablemente más ancho que el radiador. De esta manera disimulará completamente el radiador y parecerá una pieza independiente con su propia función independiente. Puede encontrar un diseño que se adapta perfectamente a esta idea en styleroom.

Narrow table to cover the radiator

En muchos sentidos, una cubierta de radiador es similar a una mesa consola y este es un diseño que lo refleja perfectamente. El radiador sigue estando visible por lo que el objetivo aquí no es ocultarlo sino permitirte aprovechar ese pequeño espacio que ocupa aportando más funcionalidad a la mesa, literalmente. Si te gusta este diseño, puedes encontrar más información sobre esta cubierta de radiador en daeneryfurniture.

Natural wood cover the radiator design

Otra buena idea es construir una cubierta para el radiador que te permita crear un rincón en la ventana. Si planeas usarlo como asiento junto a la ventana, asegúrate de que sea fuerte y resistente. Como alternativa, puedes simplemente optar por extender el alféizar de la ventana para pasar por encima del radiador, con soportes a juego fijados al suelo. Quizás quieras utilizar esta elegante cubierta para radiador de design-milk como fuente de inspiración para tu proyecto.

Pallet covering the radiator

Sabiendo lo increíblemente versátiles que son los palés de madera, no sorprende que uno se convierta en una cubierta para radiador. Es una forma muy sencilla y económica de hacer que su radiador sea más estético y práctico al mismo tiempo. Por supuesto, este no es un look para todos ni para cada tipo de habitación. Consulte lantliv para obtener más detalles sobre este diseño y sobre esta casa en general.

Small and narrow entryway table to cover the radiator

Poner una cubierta sobre un radiador puede ser una decisión basada principalmente en agregar más funcionalidad a un espacio y aprovechar al máximo un área pequeña utilizando la cubierta como estante adicional, mesa consola o superficie de almacenamiento. El hecho de que también hará que el radiador luzca mejor es una buena ventaja. Encuentre más soluciones de diseño inteligentes para espacios pequeños en apartamentoterapia.

Skiny radiator cover DIY

Construir una cubierta para radiador puede ser un proyecto muy económico y sencillo, especialmente si puedes utilizar materiales sobrantes de proyectos anteriores. Echa un vistazo, por ejemplo, a esta cubierta de radiador que aparece en los instructivos y que se hizo con madera de chimenea recuperada, revestimiento de madera y recortes. Definitivamente podrías hacer ajustes a este proyecto y utilizar diferentes materiales, según lo que tengas disponible.

Wood top cover radiator

Si su objetivo principal no es ocultar el radiador sino darle un buen uso, no tiene sentido ocultarlo por completo. Puede simplemente agregar un estante encima del radiador, como se muestra en este proyecto de instrucciones. Este es un enfoque que podría funcionar para espacios como la entrada, el vestíbulo o el pasillo. Si planea construir algo similar, busque formas de personalizar la cubierta del estante para que se adapte mejor a su radiador, necesidades de almacenamiento y preferencias de diseño.

How to paint a radiator

En este caso, el radiador se parece mucho a un banco, por lo que añadir una tapa de madera fue algo bastante natural. La colocación del radiador justo delante de la ventana funciona muy bien en este caso. En lugar de estorbar, el radiador parece que ahora pertenece allí. Consulte los detalles de este proyecto en promedioinspirado.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook