La cocina suele ser el centro de una casa familiar ajetreada, donde se realizan innumerables comidas, proyectos de arte escolares y sesiones de chocolate caliente a altas horas de la noche. Como resultado, puede comenzar a sentirse cansada y descuidada.
Mantener la cocina limpia y fresca es fundamental para que la estancia resulte más acogedora y mejore el ambiente general de la casa. Incluso si no dispone del presupuesto para una reforma importante, puede mantener este espacio vibrante para que siga siendo un lugar en el que la gente disfrute de estar y reunirse. Además, este proceso dará como resultado un entorno más saludable que favorece tanto la claridad mental como el bienestar físico de todos los miembros de su familia.
Es posible que la renovación de la cocina parezca algo inalcanzable porque no dispone del tiempo necesario para completar todos los pasos necesarios. Pero no se desanime: no tiene por qué completar todas estas tareas a la vez. Puede establecer su propio cronograma. Tómese los próximos fines de semana o reserve un rato por la noche para trabajar en estas ideas paso a paso. Mejor aún, involucre a toda la familia para que pueda completar estos proyectos aún más rápido y ¡divertirse haciéndolo!
Despejar y organizar
El proceso de limpieza y organización es uno de los pasos más importantes para renovar tu cocina, ya que es el que tiene mayor impacto visual y, lo mejor de todo, no cuesta nada. Esto también te permitirá tener más espacio para todos los proyectos y comidas que se realizan en la cocina todos los días.
Comienza por despejar las superficies planas de la cocina, centrándote especialmente en las encimeras. Una vez que las hayas despejado (y limpiado) y hayas retirado los elementos que no pertenecen allí, puedes volver a colocar los elementos esenciales en las áreas designadas, como un recipiente para los utensilios de cocina o los pequeños electrodomésticos que utilizas a diario. A continuación, revisa los armarios y cajones y retira los elementos que ya no utilizas y que solo ocupan un espacio valioso. Reorganiza las piezas restantes para que las que más utilizas sean fácilmente accesibles. Recuerda revisar la despensa y retirar los alimentos vencidos, que nunca utilizaste o que se hayan estropeado.
Limpieza profunda de superficies
Es posible que la limpieza profunda solo sea perceptible para usted, pero tiene un impacto sutil en la forma en que los demás usan y perciben el espacio. Esto también hará que la cocina sea más higiénica. Comience el proceso limpiando todas las superficies de la cocina, tanto horizontales como verticales. Utilice un limpiador multiusos que elimine la suciedad y las manchas, pero que también actúe como desengrasante. Preste especial atención a las superficies de alto contacto, como los pomos y tiradores de los armarios y cajones, pero también a los pomos de la cocina, las manijas del refrigerador y los interruptores de la luz.
Se puede utilizar bicarbonato de sodio o un limpiador especializado para eliminar la suciedad de las superficies más difíciles de limpiar, como el interior o la superficie de la cocina y el microondas. Limpie los electrodomésticos pequeños que utiliza con regularidad, como la tostadora o la cafetera. Barra y trapee las superficies del piso y considere realizar una limpieza más profunda de la lechada si tiene pisos de baldosas.
Limpiar el interior del frigorífico
Limpiar el frigorífico es una tarea fundamental para mantener la cocina fresca y evitar el consumo de alimentos en mal estado. Lo mejor es empezar por vaciar todo el frigorífico. Revisa todos los alimentos a medida que los retiras y desecha los que estén caducados o en mal estado.
Una vez que el refrigerador esté vacío, saque todo lo que sea desmontable y lávelo con agua tibia y jabón. Use una solución de una taza de vinagre blanco y una taza de agua con una cucharadita de jabón para platos para limpiar las paredes y superficies interiores. Preste especial atención a los compartimentos donde puede haber derrames o manchas que necesita eliminar. Organice los alimentos nuevamente en el refrigerador, colocando los artículos similares juntos. Si es posible, aspire las bobinas en la parte posterior o inferior del refrigerador para asegurarse de que sea lo más eficiente posible.
Refresque el protector contra salpicaduras
Limpiar profundamente el protector contra salpicaduras es una manera fácil de mantener la cocina fresca y reluciente. Comience este trabajo limpiando toda la superficie del protector contra salpicaduras para eliminar la suciedad y los residuos sueltos. Tenga en cuenta el material del protector contra salpicaduras y asegúrese de utilizar un limpiador que sea seguro para él. Nunca utilice nada abrasivo o ácido sobre los protectores contra salpicaduras de piedra natural.
Para limpiar la suciedad y el polvo cotidianos de todo tipo de encimeras, utilice un detergente lavavajillas suave y agua tibia sobre una esponja o un paño suave para no rayar la superficie. Para manchas más difíciles, como salpicaduras de grasa, utilice una pasta sencilla hecha con bicarbonato de sodio mezclado con agua. Frótela sobre la mancha y déjela reposar durante diez minutos y luego enjuague. Para salpicaderos con lechada, utilice un limpiador especializado o su pasta de bicarbonato de sodio casera.
Invierta en nuevos manteles de cocina
Con el tiempo, los manteles de cocina, especialmente los trapos de cocina, se descoloran, huelen mal y se deshilachan, lo que hace que su cocina se vea vieja y sucia. Reemplazar sus manteles viejos por opciones nuevas, como trapos de cocina, guantes de cocina, manteles, servilletas y tapetes en colores o estampados nuevos y vibrantes, iluminará instantáneamente su espacio.
Opte por telas duraderas y de alta calidad, como el algodón o el lino, para garantizar que sean útiles y duraderas. Elija un color que complemente los colores actuales de su cocina para no tener que renovar toda la paleta de colores de la misma.
Desinfectar las tablas de cortar
Con el tiempo, las tablas de cortar de plástico y madera desarrollan cortes y muescas que atrapan partículas de alimentos y bacterias. Puede ser útil limpiarlas en profundidad y desinfectarlas con frecuencia para garantizar que los alimentos y las bacterias no se transfieran a otras superficies.
Asegúrate de restregar la tabla de cortar con agua caliente y jabón después de cada uso, especialmente si la has utilizado para preparar carne o pescado crudo. Para limpiarla más a fondo, espolvoréala con sal gruesa o bicarbonato de sodio y luego frótala con un limón, lo que puede ayudar a limpiarla y desinfectarla de forma natural. Otro método seguro para desinfectar tus tablas es rociarlas con una mezcla de limpiador, compuesta por un galón de agua mezclado con una cucharada de cloro. Aplica esto a tus tablas y déjalas reposar durante unos minutos antes de enjuagarlas bien.
Desodorizar el triturador de basura
Los trituradores de basura suelen contener restos de comida que empiezan a oler mal con el tiempo. Debe tener cuidado con lo que tira en el triturador de basura, ya que las partículas de comida grandes pueden obstruirlo, pero hay varias formas sencillas de limpiar la acumulación de olor.
One easy way to clean your disposal is to pour half a cup of baking soda down the disposal and then pour white vinegar and allow the mixture to sit for 10-15 seconds. Rinse it with hot water from the tap. Another method is to put a few, thin slices of citrus, like an orange or lemon, down the disposal and then turn the water on and allow the disposal to run. This will clean off the blades. The last way to freshen your garbage disposal is to fill it with ice cubes and then cover the cubes with a cup of coase salt. Run some cold water over the mixture for 15 seconds and then run the disposal.
Perfuma el espacio
Refresh your kitchen by adding warm and inviting aromas to the space. You can scent your kitchen for special events or on a longer-term basis, depending on which method you choose.
Para las opciones a corto plazo, considere hervir a fuego lento una olla con agua mezclada con ramas de canela, clavos de olor, cáscaras de cítricos, eucalipto o hierbas aromáticas como romero o menta. Los productos recién horneados, como las galletas y el pan, le darán a su cocina un aroma hogareño y delicioso. Opciones como velas aromáticas o difusores de aceites esenciales proporcionarán olores sutiles y más duraderos.
Agregar plantas
Adding plants to your kitchen will not only refresh the look of the space, but they will also help to improve the air quality by filtering pollutants and releasing oxygen.
Find houseplant options that thrive in the natural light of your kitchen so that they will remain looking vibrant. Consider a window-sill garden of fresh herbs that you can use for scenting your home and improving your cooking. Hanging plants, like ivy and pothos, work well in kitchens because they don’t take up valuable counterspace. Regularly mist and water your plants to keep them fresh.
Limpieza de los filtros de la campana extractora
Grease and food particles accumulate on range hood filters over time. This will reduce the air flow and allow unpleasant odors to build up in the kitchen. Remove the filters before cleaning them. Typically, you can do this by sliding or unlocking them. Next, soak them in hot, soapy water mixed with a degreasing agent to loosen the buildup. If the buildup is severe, scrub with a cleaning toothbrush and baking soda until it is removed. Once the vent hood filters are clean, rinse them and allow them to dry before you reinstall them.
If you like our page please share with your friends & Facebook