Ya hemos hablado de escaleras en numerosas ocasiones, pero cada vez nos centramos únicamente en la escalera, su diseño, material, estilo, etc. La iluminación de la escalera se perdió en el camino, por lo que esta vez decidimos centrarnos únicamente en ese elemento. A continuación se muestran algunos ejemplos de iluminación de escaleras para interiores modernos y contemporáneos.
Una opción sería incorporar algunas luces en la pared adyacente a la escalera. Dependiendo del tamaño de tu escalera, 3 o 4 luces deberían ser suficientes. En este caso, la forma rectangular de las luminarias coincide con el diseño de la escalera y se integra perfectamente en toda la decoración.
Este es un ejemplo similar, pero en este caso las luces son más grandes. Pero claro, el diseño de la escalera tampoco es el mismo. Éste está fabricado en madera y tiene un aspecto más robusto por lo que las dimensiones de las luces también se eligieron para que coincidieran con ese detalle.
Este es otro tipo de luces para escaleras. Estos se pueden instalar en la pared y tienen un diseño que obstruye la luz y solo la deja salir por cuatro espacios pequeños. Esto los hace parecer pequeñas estrellas. Son sutiles y elegantes y combinan con todo el elegante diseño de la escalera.
Esta es una escalera con luces similares. Aquí están más juntos y tienen dimensiones más pequeñas. Son como diminutas estrellas que iluminan las escaleras. Puede que sean pequeños, pero proporcionan suficiente luz durante la noche y además están colocados muy juntos, lo que también ayuda.
En este caso las luces utilizadas son similares a las presentadas anteriormente en el sentido de que son pequeñas pero potentes. Sin embargo, aquí se han instalado en las propias escaleras. Cada escalón tiene una pequeña luz en la superficie y otra debajo para que la imagen que crean sea simétrica y similar vista desde arriba o desde abajo.
Otra opción para la iluminación de escaleras es integrar las luces en las escaleras. Es una opción que te permite ahorrar espacio pero, sobre todo, que es práctica y elegante. Es algo por lo que optan la mayoría de los hogares contemporáneos y combina bien con interiores minimalistas.
Este es otro ejemplo de escalera con iluminación LED. Es una estrategia de eficiencia energética que también mejora el diseño. Aquí las luces son pequeñas y están instaladas en cada dos escalones. Combinan con los focos del techo y crean un aspecto elegante y uniforme.
Y también hay un cuarto tipo de iluminación para escaleras que queremos mostrarte. Estas escaleras están iluminadas desde abajo. La luz es borrosa y sutil y sólo visible en la pequeña porción que separa la escalera de la pared adyacente.
Este es un sistema similar pero con luces más fuertes. En este caso, también se crea un fuerte contraste entre la luz brillante y la parte oscura de la escalera. La luz que emana es brillante pero también sutil y cálida con un tono amarillo que combina con las paredes y la decoración interior general de esa zona.
Se puede utilizar un sistema similar para iluminar las escaleras desde atrás. Aquí las escaleras tienen una parte semitransparente y la luz que viene desde atrás pasa e ilumina las escaleras. El efecto es brillante y elegante y la luz es sutil pero lo suficientemente fuerte. Además, el efecto es ligeramente diferente en cada paso.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook