
La cama es, por supuesto, una parte fundamental de la decoración interior de cualquier dormitorio. Pero lo que lo hace destacar aún más que el diseño en sí es el cabecero. Es un complemento diseñado para resaltar la belleza de la decoración y complementar o añadir un toque de originalidad a la estancia. Los diseños de cabeceros clásicos siempre son bonitos, pero también hay algunas ideas menos convencionales que podrían interesarte. Aquí están algunos ejemplos:
Ya sabes que con palés se puede hacer casi cualquier cosa. A continuación te dejamos un ejemplo que muestra cómo se pueden utilizar para hacer un original cabecero para el dormitorio. Necesitará dos paletas, no necesariamente con apariencia coincidente. Puedes decorarlos como más te guste y el resultado será una decoración desenfadada, casi improvisada, pero a la vez acogedora.
Esta es una idea de cabecera más intrigante. Esta cabecera está hecha, lo creas o no, a partir de un separador de ambientes. Es un uso ingenioso de esa pieza y, cuando lo piensas, tiene sentido. Además, el color del cabecero combina con el mobiliario y las cortinas por lo que se integra maravillosamente en toda la decoración.
Para una apariencia más rústica, puedes intentar hacer una cabecera con madera de granero recuperada. Como puedes ver en este caso, las piezas se conectaron a varias alturas para lograr un efecto más llamativo. Es sencillo, acogedor y añade un toque rústico a cualquier dormitorio. Por supuesto, sería útil que el resto de la decoración compartiera las mismas características.
Esta es otra versión de la cabecera presentada anteriormente. También se hizo con madera recuperada, pero ésta tiene un aspecto más espectacular. Esto se debe a que la madera presenta diferentes texturas y acabados, diferentes formas y tamaños, y probablemente también sean diferentes tipos de madera.
Para una apariencia más moderna y práctica, puedes probar con una cabecera de panel. Básicamente, la idea es convertir la pared correspondiente en un espacio de almacenamiento con muchos estantes y compartimentos. Es útil ya que también puedes incorporar las mesas de noche al diseño.
Este cabecero de madera natural es una pieza que fácilmente podría convertirse en la protagonista de toda la decoración. Si todo lo demás se mantiene simple, preferiblemente en colores neutros y brillantes, la cabecera resaltará y destacará maravillosamente. Es una idea sencilla y elegante basada en los contrastes.
Esta es otra variación del separador de ambientes utilizado como cabecera. La diferencia es que, en este caso, el separador de ambientes tiene un tamaño más impresionante y en realidad cumple su propósito original, el de dividir dos habitaciones diferentes. Además, también sirve como cabecero para la zona del dormitorio.
Una cabecera con tablero perforado también sería una idea ingeniosa y práctica. Puedes convertir esto en un proyecto de bricolaje de fin de semana y luego puedes usar la cabecera para colgar también algunas decoraciones, tal vez incluso una maceta para darle un poco de frescura y un estante para el despertador.
Esta cabecera gris es adecuada para dormitorios minimalistas y contemporáneos. La superficie similar a la piedra le da un aspecto industrial y al mismo tiempo elegante. Además, es muy ingeniosa la forma en que las mesitas de noche se integraron en el diseño de la cama y juntas forman un largo estante.
Estos cabeceros a juego son exageradamente altos. Es un efecto intencionado y le da dramatismo a la decoración. Además, combinan con el marco de la cama. El aspecto marroquí también es bastante atractivo. Es hermoso cómo los colores se complementan y cómo el cabecero contiene todos los demás colores presentes en la habitación.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook