Aunque a algunas personas no les gusta la idea de estar en un lugar rodeado de agua, vivir en una casa flotante puede ser bastante sorprendente. Hay algo único en las casas flotantes que las hace increíblemente atractivas. Es por eso que este concepto se ha desarrollado a lo largo de los años y ahora tenemos todo tipo de diseños sorprendentes, desde simples casas flotantes hasta islas privadas enteras.
Pero ya sea una casa pequeña o una estructura flotante expansiva, la sensación de libertad y las magníficas vistas siempre son sorprendentes. Es como tener tu propio pedacito de paraíso. Además, si te gusta la forma en que las olas mecen tu casa, entonces este es realmente el mejor lugar para estar. Aquí hay una selección diseñada para capturar la belleza de estas casas.
Casa flotante en Ontario.
Comenzaremos con esta encantadora casa flotante ubicada en Ontario, Canadá. Fue diseñada por MOS Architects y terminada en 2005. La casa tiene una superficie de 186 metros cuadrados y se encuentra en el lago Hurón. Las condiciones inusuales del lugar obligaron a los arquitectos a adoptar también técnicas de construcción especiales. La casa se asienta sobre una estructura de pontones de acero. La casa real se construyó por separado, sobre el lago helado y luego se ancló a la base.
Lago Powell, Columbia Británica.
Esta casa flotante está ubicada en el lago Powell en la costa de Columbia Británica y tiene un diseño fuertemente tradicional. Tiene una estructura sencilla de un piso y medio. Se asienta sobre una estructura de soporte hecha con troncos gigantes y cables de acero, tensados con cabrestantes y gatos hidráulicos y con púas de ferrocarril. Esta estructura es probablemente el elemento más complicado del diseño de esta casa. Lo interesante de esta propiedad es que, además de la casa propiamente dicha, también incluye un muelle para botes, un cobertizo e incluso un huerto.
Cobertizo.
Esta es una versión moderna de una casa para botes. Fue diseñado y construido por los arquitectos TYIN tegnestue y está ubicado en More og Romsdal, Noruega. Terminada en 2011, la casa tiene un diseño que tiene en su base la estructura tradicional de las casas flotantes noruegas. De hecho, fue construido con materiales de una antigua casa de botes que tuvo que ser demolida. Se han reutilizado algunos elementos, como las ventanas o los paneles. Al exterior se le dio una bonita pátina gris que le da carácter a la casa.
Yate Privado como Isla Tropical.
Tener una hermosa cabaña flotante es agradable, pero algunas personas quieren llevar la idea a un nivel completamente diferente. Quieren crear su propio paraíso flotante por lo que se les ocurren ideas que al principio parecen futuristas pero que tienen el potencial de convertirse en realidad. Tomemos, por ejemplo, esta espectacular estructura. Es una combinación entre un yate gigante y una isla privada. Tiene una terraza extensible, cabañas para huéspedes, una piscina, un volcán, balcones y muchas características más espectaculares. {Encontrado en Yachtislanddesign}.
Ecopoli flotante futurista.
Aquí hay un proyecto aún más impresionante. Esta es Lilypad, una espectacular estructura flotante diseñada por Vincent Callebaut. Tiene capacidad para casi 50.000 personas y tiene un aspecto impresionante, sobre todo gracias a sus elementos verdes. Aunque todavía es sólo un concepto, el diseñador espera que se haga realidad antes del cambio de siglo. Realmente sería un refugio de lujo lejos de todo y de todos. {Encontrado en TrendHunter}.
Casa flotante en el río Amstel.
Pero volvamos ahora a los proyectos que realmente existen. Un buen ejemplo a tener en cuenta sería esta casa flotante que se encuentra en el río Amstel, en Ámsterdam, Holanda. Es una estructura que combina maravillosamente funcionalidad y diseño minimalista. Fue un proyecto de 31 arquitectos y se inspiró en el diseño de casas flotantes tradicionales pero utilizando métodos modernos. Tiene una superficie total de 200 metros cuadrados y consta de dos niveles. El nivel inferior queda bajo el agua, decisión basada en el hecho de que la altura máxima de la casa debía ser de 3 metros, límite impuesto por las normas locales. {Encontrado en oradearhitectura}.
De la caravana al barco para las mejores vacaciones de su vida.
Cuando piensas en una casa flotante, inmediatamente te imaginas las vistas, el agua, la naturaleza y la imaginas como un retiro de vacaciones y un destino de escapada. Es exactamente para lo que fue diseñado el Sealander. El Sealander es un dispositivo de transporte de 2 ruedas que simplemente puede colocar en la parte trasera de su automóvil y llevarlo con usted en sus vacaciones. Es un entorno muy versátil que incluso puede sentarse sobre el agua. La estructura multiusos es compacta y se puede colocar básicamente en cualquier entorno.
Concepto flotante.
Todas las increíbles casas flotantes presentadas hasta ahora tienen en común el hecho de que permiten disfrutar de la naturaleza y admirar impresionantes vistas del agua. Pero ¿qué pasa con las vistas submarinas? También pueden ser increíbles. De hecho, son aún más espectaculares por todo el misterio. Trilobis 65 te permite admirarlos mientras te relajas y disfrutas de tus vacaciones. Trilobis 65 es una estructura semisumergida diseñada por Giancarlo Zema. Tiene capacidad para 6 personas y tiene cuatro niveles.
Cobertizo para botes de Muskoka.
Ahora vamos a centrar nuestra atención en una hermosa remodelación de un cobertizo para botes. Ubicada en el lago Muskoka en Ontario, Canadá, esta casa flotante se completó en 2007. Fue un proyecto del arquitecto Christopher Simmonds y tiene una estructura de 600 pies cuadrados. Tiene dos niveles, siendo uno la suite de invitados. Tiene un diseño sencillo y rústico, con azotea y deck. El interior es minimalista, acogedor y moderno.
Casa Flotante Curva.
Esta es una casa flotante similar pero muy diferente. Es simple pero también único. La forma de la casa es el detalle más llamativo e inusual. Los muros curvos evocan la belleza de lo ondulado y hacen que la casa se integre perfectamente en el paisaje. La fachada de la casa es de cristal y permite unas vistas impresionantes. Además de llamativa, la casa también es sostenible, detalle que la hace aún más interesante. {Encontrado en oshatz}.
Casa flotante moderna.
La última casa flotante que te vamos a presentar es una estructura contemporánea con un diseño minimalista y elegante. Tiene varios niveles y la parte superior cuenta con una fachada de vidrio con vistas ininterrumpidas del hermoso paisaje circundante. Debido a la complejidad del diseño, esto no parece un retiro de vacaciones sino más bien una residencia real. {Encontrado en el blog}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook