Los apartamentos de una habitación suponen un gran desafío en términos de diseño y decoración de interiores. Debido a que, en primer lugar, hay un espacio tan pequeño para trabajar, el diseñador tiene que ser ingenioso y encontrar maneras de ahorrar espacio sin sacrificar la comodidad del propietario. Por eso un interior escandinavo es una excelente opción. Es sencillo y funcional, exactamente lo que necesita el apartamento.
¡Apartamento todo en uno!
Hay muchos ejemplos que podríamos mostrarte, pero comencemos con este. Es un apartamento situado en Estocolmo. Tiene una sola habitación pero incorpora todas las funciones que normalmente se encuentran en un apartamento de 2 o 3 habitaciones. Este espacio todo en uno presenta un diseño abierto. El área principal es la sala de estar. Tiene una bonita zona de estar con un sofá, una silla y una mesa de café. Justo enfrente hay un comedor con una pequeña mesa redonda y 4 sillas.
El dormitorio es una zona separada del salón por cortinas y los dos espacios pueden convertirse en uno si se desea. También hay un espacio de trabajo que incluye un pequeño escritorio y una silla. Un gran espejo apoyado en la pared del salón crea profundidad y hace que la habitación parezca más grande. Los grandes ventanales aportan mucha luz natural y unifican todo el espacio.
La cocina no es una habitación separada sino que está escondida detrás de una pared parcial. Es bastante pequeño pero, como es blanco, no parece tan pequeño ni tan estrecho. Como ves, puedes tener todo lo que necesitas en un apartamento de 1 habitación y no tienes que sacrificar el estilo.
Cama alta.
Dividir un diseño abierto en funciones separadas es una opción sencilla pero no la única. En lugar de intentar que todo quepa en el espacio que tienes disponible, también puedes pensar verticalmente y en diferentes niveles. Por ejemplo, este pequeño apartamento presenta un diseño interior muy inteligente. Sólo tiene una habitación y tampoco es muy grande por lo que hubiera sido muy difícil dividirla como en el caso del anterior apartamento que hemos comentado.
Hay una cama suspendida que de otro modo sería un dormitorio si hubiera suficiente espacio para una, al lado hay un área de comedor con una mesa pequeña y algunas sillas y también hay un sofá y una mesa de café. Debajo de la cama hay una silla y una lámpara por lo que podemos suponer que sirve como rincón de lectura.
Sueco masculino.
Veamos ahora este apartamento que tiene una superficie total de 27 metros cuadrados, insuficiente si quieres tener salón, dormitorio y comedor. Pero, como verás, este lugar lo tiene todo. Al entrar, hay un pasillo. El apartamento dispone de calefacción por suelo radiante por lo que no se desperdicia espacio con radiadores. Un pequeño vestidor ofrece mucho espacio para guardar abrigos y otras cosas.
El salón tiene tarima de tarima, amplios ventanales y dos grandes armarios. La cama también tiene almacenamiento incorporado por lo que no hay ningún problema relacionado con este aspecto. Hay una cocina y un comedor con gabinetes de roble y pisos blancos y es un área totalmente equipada. El apartamento también dispone de un sótano que sirve como trastero.
Como puedes ver, el apartamento no es tan pequeño como podrías pensar. Puede que sea pequeño pero atractivo y tiene un diseño interior muy funcional. La decoración nórdica definitivamente ayuda. La simplicidad complementa la naturaleza básica del apartamento. Esto y el hecho de que el apartamento está muy bien organizado hacen de este lugar un hogar muy agradable para una sola persona.
Pequeño y hermoso.
Sigamos con otro pequeño pero bonito apartamento. Este se puede encontrar en Gotemburgo y tiene, como era de esperar, un interior muy limpio y relajante. Tiene una sola estancia más la cocina y tiene un diseño interior muy sencillo con una paleta de colores limitada basada principalmente en tonos blancos y marrones. También hay un agradable ambiente vintage en este espacio.
El apartamento tiene una superficie total de 36 metros cuadrados y, aunque es pequeño, su distribución está muy bien adaptada a las necesidades de una pareja. Los techos altos hacen que el apartamento parezca más grande y las paredes blancas enfatizan la apertura del espacio. La zona principal es el salón que también es el dormitorio.
En un rincón hay una chimenea tradicional escandinava y junto a ella un sofá blanco. Dos maletas vintage colocadas una encima de otra forman la mesa de centro. La cama está al lado de la ventana y tiene una pequeña mesita de noche al lado. La cocina y el comedor forman un volumen separado. Es un espacio casi cuadrado, no especialmente grande pero sí diáfano y de aspecto espacioso.
39 metros cuadrados.
El siguiente en nuestra lista es este apartamento en Estocolmo. Tiene una superficie total de 39 metros cuadrados, lo que no está nada mal para un apartamento de una habitación. Como en el caso de todos los demás apartamentos aquí presentados, el dormitorio y el salón ocupan el mismo volumen. La entrada consta de un pequeño recibidor comunicado con el baño y la cocina. La cocina es un espacio semiabierto y una pared parcial la separa de la sala de estar.
El salón tiene grandes ventanales y un diseño interesante. La cama/dormitorio encaja perfectamente en un lado de la habitación y las persianas verticales de suelo a techo lo ocultan, ofreciendo privacidad y permitiendo que el resto del volumen parezca una sala de estar normal.
El comedor se encuentra en algún punto intermedio entre la sala de estar y la cocina y facilita la transición. El apartamento es muy luminoso y abierto. Tiene paredes blancas y los suelos también tienen un tono muy claro. La decoración es moderna, minimalista y acogedora, a pesar de la falta de color. Además, el apartamento también cuenta con un pequeño balcón donde caben cómodamente una pequeña mesa y dos sillas. Es un lugar muy inteligente cuando agregas todos los detalles.
Ladrillo visto.
Mezclar estilos no es tan difícil. Una decoración interior de inspiración escandinava a menudo queda hermosa en combinación con algunos elementos vintage o rústicos. Es por eso que nos gusta este apartamento. Es un apartamento de una habitación con mucho carácter. El diseño interior es una combinación de elementos modernos y rústicos.
El apartamento tiene una distribución abierta y la cocina forma parte del salón. Las dos funciones parecen haber estado separadas en un momento pero el muro fue retirado y ahora sólo quedan vestigios del mismo. El ladrillo es sin duda un detalle interesante. Los ladrillos vistos en combinación con la madera crean una atmósfera cálida y acogedora.
La cocina tiene un diseño moderno y por eso se crea un fuerte contraste visual. El salón también incluye una zona de dormitorio elevada del suelo y a la que se puede acceder a través de una escalera. Es una solución muy inteligente en este caso. Debajo de la zona de dormitorio hay suficiente espacio para guardar cosas e incluso para un puesto de trabajo.
Blanco puro.
Echemos ahora un vistazo a este inusual apartamento. Ubicado en Gotemburgo, este lugar tiene una forma y distribución muy interesantes. Es un apartamento diáfano y solo hay una habitación y la cocina. Curiosamente, la zona de la cocina parece ser la más grande. Es un espacio luminoso y abierto que también incluye una zona de comedor. Es lo primero que ves al entrar al apartamento.
La sala de estar tiene una forma inusual. También incluye la zona de dormitorio, ya que en el apartamento no hay dormitorio independiente. En general, el diseño interior es informal y sencillo y, aunque la forma del apartamento no es convencional, la distribución es funcional y práctica. Las paredes, los techos y los suelos son completamente blancos. El gris es el color de acento y también hay algunas pequeñas adiciones de tonos pastel.
Estrecho apartamento blanco.
El piso que estamos analizando es muy luminoso y diáfano. Tiene paredes, techo y suelos de madera en un tono muy claro. Como puedes ver, aquí solo hay una habitación. Sirve como dormitorio y sala de estar. Además, la cocina y el comedor forman parte del mismo volumen. Pero el espacio está lejos de ser estrecho y poco práctico.
Aunque todas las funciones comparten el mismo espacio, están muy bien delimitadas. La cocina y el comedor forman una zona y la sala de estar y el dormitorio, otra. La cama se coloca justo al lado de la ventana para ahorrar espacio y el sofá es el mueble principal de la habitación. En la zona donde está la cocina también hay un puesto de trabajo. Este apartamento parece tener muchas cosas diferentes en el mismo lugar pero todo está maravillosamente organizado.
Reformado 28 metros cuadrados.
El último apartamento del que vamos a hablar aquí mide un total de 38 metros cuadrados. Está situado en un edificio que data de los años 40 pero ha sido renovado y ahora parece moderno y acogedor. Presenta un diseño interior escandinavo, con paredes blancas y una paleta de colores limitada a los tonos de gris y el color de los suelos de madera.
La cocina es un espacio independiente e incluye un pequeño comedor. Tiene suelo negro y muebles blancos, por lo que aquí también se crea un contraste elegante.
Aunque el dormitorio es parte de un plan abierto y no es una habitación separada, está situado en algún rincón y es un espacio bastante privado. El resto de la habitación es la sala de estar.
Un gran sofá ocupa la mayor parte del espacio y una lámpara de pie de gran tamaño se encuentra muy bien en la esquina. Aunque toda la decoración es muy simple, el ambiente aquí es acogedor y atractivo. Es por las texturas y los elementos acentuados. En el salón, por ejemplo, la pared empapelada es un elemento muy bonito, al igual que la alfombra.
Otro apartamento blanco.
El blanco es un gran color principal en el diseño de interiores porque se puede combinar con cualquier otro tono y seguirá luciendo fresco. Pero cuando decides que el blanco será básicamente el único color de la casa, existe el riesgo de que las habitaciones parezcan frías y poco atractivas. Aún así, no siempre es así, como nos demostró esta encantadora casa nórdica.
Esta es una casa casi enteramente blanca. Las paredes son blancas por todas partes, incluso en la cocina. Los suelos de madera crean un pequeño contraste en el salón y el dormitorio. El piso de la cocina también es blanco, pero hay algunos detalles en marrón en forma de sillas de comedor y encimeras.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook