10 plantas de Feng Shui para las entradas de las puertas de entrada

10 Feng Shui Plants For Front Door Entrances

El uso de plantas de feng shui para optimizar la puerta de entrada es una forma de invitar prosperidad, suerte y energía positiva al hogar. El Feng Shui es la antigua práctica de armonizar nuestro entorno exterior para impactar positivamente en nuestro bienestar y flujo de energía.

10 Feng Shui Plants For Front Door Entrances

Las plantas son un símbolo poderoso en la ideología del feng shui. Las plantas de Feng Shui para la puerta de entrada son opciones cuidadosamente seleccionadas que los practicantes de Feng Shui creen que no sólo mejoran estéticamente la entrada a nuestros hogares sino que también sirven como potentes símbolos de vitalidad y abundancia.

Utilice estas plantas para crear una entrada principal cálida, acogedora y que proporcione energía positiva.

Impacto de las plantas Feng Shui en los espacios de las puertas de entrada

La puerta de entrada es un área poderosa en el feng shui porque es el lugar por donde entra la energía a la casa. Desea asegurarse de que los símbolos que tiene en la puerta de entrada o cerca de ella den la bienvenida al tipo de energía que desea invitar a su casa. Algunas plantas también ofrecen protección al hogar contra la energía negativa. Estos ayudarán a promover una sensación de seguridad y bienestar en la casa.

La puerta de entrada es también el lugar que la gente ve primero cuando te visitan. Cualquier planta que tenga cerca de la puerta de entrada debe ser atractiva y fácil de mantener. Estas cualidades significan que las plantas de la puerta de entrada mejorarán el aspecto de su puerta de entrada y que no serán antiestéticas. Asegúrese de podar las hojas antiestéticas y deshacerse de las plantas muertas. Tener plantas mal mantenidas es una invitación a que la energía negativa entre en tu hogar.

Buenas plantas de Feng Shui para las entradas de las puertas de entrada

La tradición del Feng Shui ofrece varias opciones para la puerta de entrada, que aportan poderosas energías y atributos positivos a su hogar.

1. Bambú de la suerte

Lucky Bamboo

La planta de bambú de la suerte es una opción popular en el diseño del feng shui porque está vinculada con la prosperidad y la buena fortuna. El bambú de la suerte es una buena opción para las salas del frente, como los vestíbulos, porque funciona mejor como planta de interior. Si bien puede prosperar al aire libre, la mejor temperatura para la afortunada planta de bambú es entre 65 y 95 grados Fahrenheit sin luz solar directa. En la mayoría de los lugares, las temperaturas varían demasiado, pero si vives en un ambiente tropical, el bambú de la suerte funcionará bien en una zona sombreada. Se considera resistente en las zonas de rusticidad de las plantas del USDA 10-11.

Asegúrese de que la tierra permanezca ligeramente húmeda regándola aproximadamente cada diez días. Asegúrese de que el agua se escurra lejos de las raíces. Mantenga la planta alejada de ventanas con sol directo y fuerte, pero les encanta la luz solar indirecta y brillante. Puede fertilizar las plantas de bambú de la suerte cada tres o cuatro semanas para un crecimiento óptimo. Vuelva a plantar su bambú de la suerte cuando las raíces estén demasiado apretadas en su recipiente actual.

2. Planta de dinero china

Chinese Money Plant

Hay muchas variedades de plantas del dinero populares en la práctica del feng shui. Una planta del dinero es la planta del dinero china (Pilea peperomioides). Esta planta del dinero tiene hojas pequeñas y redondas que parecen monedas. Esta planta se ha asociado durante mucho tiempo con la riqueza y la abundancia en la cultura china, lo que la convierte en un poderoso símbolo de la puerta de entrada de su hogar.

La planta del dinero china crece mejor en espacios interiores y prospera en temperaturas entre 60 y 75 grados Fahrenheit. Funcionarán durante temporadas cortas al aire libre, por lo que son buenas como plantas de porche delantero de temporada corta, pero deben trasladarse al interior en condiciones de mucho calor y frío extremo. Se queman fácilmente cuando se exponen a la luz solar intensa, por lo que deben mantenerse en un lugar con sombra.

Estas plantas prefieren suelos húmedos y con buen drenaje. Deje que las plantas se sequen entre riegos para evitar que las raíces se pudran. Fertilice durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) cada cuatro a seis semanas.

3. Planta de jade

Jade Plant

La planta de jade (Crassula ovata) es otro tipo de planta del dinero popular en el feng shui. Comúnmente se la llama planta de jade, planta de la suerte, planta del dinero o árbol del dinero. Esta planta es auspiciosa para las puertas de entrada porque la gente cree que trae riqueza y suerte monetaria. La planta de jade funciona bien como planta de interior, pero también se puede cultivar al aire libre en determinadas regiones. Prosperará afuera en primavera y verano. Es mejor llevar estas plantas al interior cuando las temperaturas alcancen constantemente los 50 grados Fahrenheit porque sus tiernas hojas son susceptibles a sufrir daños por el frío.

Las plantas de jade son suculentas, por lo que no requieren tanta agua como otras plantas. Riégalas constantemente en primavera y verano, pero deja que sus raíces se sequen entre riegos. Disminuya su agua en los meses fríos. Asegúrate de que la maceta drene el agua lejos de las raíces. Las plantas de jade prosperan con cuatro a seis horas de luz solar todos los días, pero también sobrevivirán con luz brillante e indirecta.

4. Planta Serpiente

Snake Plant

Las plantas de serpientes (Sansevieria) son populares en el diseño del feng shui debido a sus cualidades purificadoras del aire y su energía protectora. Las plantas serpiente representan el elemento madera debido a su patrón de crecimiento vital y ascendente. El elemento madera simboliza fuerza y resistencia, cualidades vitales que desea atraer a su hogar.

Las plantas de serpientes son maravillosas plantas de porche porque prosperan en condiciones exteriores y agregan altura a los contenedores. Crecen en diversas condiciones de luz, pero crecen mejor con varias horas de luz solar indirecta y brillante. Son resistentes en las zonas de cultivo 9-11. Las plantas de serpientes también funcionan bien en espacios interiores. No riegues estas plantas con frecuencia y solo cuando la tierra esté seca al tacto.

5. crisantemo

Chrysanthemum

Los crisantemos son magníficas opciones para rodear la puerta de entrada y funcionan particularmente bien en otoño como parte de la decoración otoñal de su porche. Los crisantemos son símbolos poderosos en la creencia del feng shui y representan vitalidad, alegría y longevidad. Los colores de los crisantemos inciden en su particular energía. Los colores vibrantes como el rojo y el amarillo aportan la energía más positiva.

Los crisantemos funcionan mejor en espacios al aire libre donde puedes cultivarlos como plantas perennes en el suelo o anuales que brindan color estacional. Los crisantemos en macetas funcionan bien durante una temporada en condiciones de luz variadas, pero en el caso de los crisantemos plantados, asegurarse de que reciban al menos seis horas de luz solar les permitirá obtener la mayor cantidad de flores. A las mamás les gusta la tierra húmeda y con buen drenaje.

6. Árbol de cítricos

Citrus Tree

Los árboles de cítricos son impresionantes plantas de entrada. También simbolizan la creciente abundancia, por lo que son poderosos en el diseño de feng shui. Los árboles de cítricos funcionan bien como plantas de interior y exterior, aunque el espacio puede ser un factor, ya que algunos árboles crecen hasta alcanzar un tamaño bastante grande. Si opta por poner sus árboles de cítricos al aire libre, asegúrese de que las condiciones ambientales sean las adecuadas, ya que el clima frío dañará los árboles de cítricos. Les gusta que las temperaturas se mantengan por encima de los 55 grados Fahrenheit, así que si hace más frío, lleve sus árboles de cítricos al interior.

Plante árboles de cítricos en suelos ácidos y con buen drenaje. Asegúrese de regar los árboles de cítricos al menos dos veces por semana durante los calurosos meses de verano, pero reduzca el riego en invierno. La fruta crece mejor en los árboles de cítricos si reciben entre seis y ocho horas de luz solar al día.

7. Lirio de la paz

Peace Lily

Los lirios de la paz son populares en el diseño del feng shui porque son fáciles de cultivar y mantener y tienen un simbolismo beneficioso. Los lirios de la paz representan pureza, armonía y tranquilidad, todas cualidades que queremos traer a nuestros hogares. Los lirios de la paz (Spathiphyllum) son nativos tropicales, por lo que sólo se pueden cultivar al aire libre en las zonas de cultivo 10-11. Pero funcionan bien como plantas de interior.

Colóquelos a la luz del sol indirecta pero brillante. Mantenga la tierra uniformemente húmeda pero no empapada. Pueden soportar breves períodos de sequedad. Sus hojas comenzarán a caer si se secan demasiado. Esta es una buena manera de saber cuándo es el momento de regar el lirio de la paz.

8. Árbol de ficus

Ficus Tree

Los árboles de ficus (Ficus benjamina) son otra planta que simboliza el elemento madera en el feng shui. Esto significa que representan crecimiento, equilibrio y fuerza. Colócalos cerca de la puerta de entrada para crear un flujo armonioso de energía en tu hogar y porque su atractivo aspecto hace que tu entrada sea más acogedora.

Puedes cultivar árboles de ficus en interiores o exteriores en las zonas 9 a 11. A estos árboles les encanta la luz solar brillante pero indirecta, ya que la luz solar intensa puede dañar sus hojas. Mantenga la tierra húmeda pero no empapada. Deje que la tierra se seque entre riegos. Plante árboles de ficus en un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje.

9. Palma areca

Areca Palm

La espectacular estructura de las hojas de las palmeras areca las convierte en maravillosas candidatas para plantas de entrada. Tienen frondas elegantes y plumosas que pueden alcanzar gran altura en el aire. Las palmas areca son otro poderoso símbolo de la madera en el feng shui. Su crecimiento vital puede traer energía positiva a tu hogar.

Puede cultivar palmeras areca tanto en interiores como en exteriores, aunque un suelo con buen drenaje es vital en ambos lugares. Estas plantas no tolerarán temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit. Estas palmeras prosperan con luz solar brillante pero indirecta, pero también crecen con sol directo. Riega la palma para que la tierra esté húmeda, pero deja que se seque entre riegos para evitar que las raíces se pudran.

10. orquídea

Orchid

Las orquídeas son populares en el diseño del feng shui porque representan el lujo y la búsqueda de la perfección. También representan el amor, las relaciones y la búsqueda de una vida equilibrada. Las orquídeas son plantas excelentes para el interior, pero también funcionan bien durante los meses de verano como plantas de porche. Llévelos adentro cuando las temperaturas comiencen a caer por debajo de los 60 grados Fahrenheit.

A las orquídeas les encanta la luz del sol, por lo que dondequiera que las coloques, deberían recibir de doce a catorce horas de luz durante todo el año. Asegúrese de no regar demasiado las orquídeas, ya que morirán rápidamente si sus raíces se inundan. Riegue solo una vez por semana y deje que las raíces se sequen entre riegos. Las raíces de las orquídeas son felices en espacios reducidos como macetas pequeñas, por lo que solo trasplantarlas si las raíces crecen más allá de la maceta.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook