Decorar un espacio no es fácil. Hay muchísimas opciones en el caso de cada pequeño detalle. Tomemos por ejemplo la silla. Es un mueble tan simple y básico pero hay tantas opciones para elegir. Un buen punto de partida en este caso sería la gama de sillas icónicas que han cambiado el diseño del mobiliario tal como lo conocemos. Una vez que lo ves, resulta obvio por qué siguen siendo tan populares.
El sillón y otomana Eames.
Debido a su belleza atemporal, la silla y la otomana se pueden utilizar tanto en salones como en oficinas.
La elegancia de estas piezas las hace perfectas tanto para hogares tradicionales como modernos.
El conjunto de sillón y otomana Eames es icónico y extremadamente popular. Fue diseñado por Charles y Ray Eames y han sido objeto de documentales y libros. Son tan populares por su diseño elegante y su gran nivel de comodidad. {imagen de Aidlin}.
La Cátedra Ludwig Mies van der Rohe Barcelona.
La estructura de acero inoxidable de la silla le permite integrarse fácilmente en decoraciones modernas.
La silla no sólo es elegante sino también muy cómoda.
La silla Barcelona fue diseñada por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich y se creó por primera vez para el Pabellón Alemán para la Exposición Internacional de 1929. La estructura fue rediseñada en 1950 utilizando acero inoxidable. La silla se fabricó en los EE. UU. y Europa en una producción limitada desde la década de 1930 hasta la de 1950. {Fuente de la imagen Rossingto y Feldman}.
La silla Eames de madera contrachapada moldeada.
Sencilla y elegante, la silla de madera contrachapada Eames se adapta fácilmente a cualquier tipo de decoración.
También conocida como Eames Lounge Chair Wood (LCW) o Low Chair Wood, esta pieza fue creada originalmente por Charles y Ray Eames. Es un sillón de asiento bajo que fue diseñado utilizando tecnología para moldear madera contrachapada que los Eames desarrollaron antes y durante la Segunda Guerra Mundial. {imagen del sitio}.
El sillón Risom.
Gracias a su diseño, este sillón se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
La silla es a la vez elegante e informal y también es una pieza muy cómoda.
Diseñado por Jens Risom en 1941, este sillón está hecho de arce y nogal con correas de algodón y nailon. Tiene un aspecto sencillo y natural característico del diseño escandinavo. La pieza es actualmente fabricada por Knoll y está disponible en una variedad de colores y telas.{imagen 1 y 2}.
La silla Mariposa.
La silla Butterfly se utiliza mucho en terrazas o espacios exteriores.
La silla Butterfly fue diseñada originalmente por el Grupo Austral, en Buenos Aires, Argentina en 1938. Posteriormente se ha convertido en un estilo, un tipo de silla también conocida como silla BKF, que lleva el nombre de los socios del grupo que fueron Antonio Bonet, JuanKurchan. y Jorge Ferrari Hardoy. Pero la silla BKF original era en realidad una actualización moderna de la silla Paragon que se fabricó por primera vez en la década de 1870.
La silla Marcel Breuer Wassily.
Esta silla encaja muy bien en interiores modernos y contemporáneos.
La silla Wassily también se conoce como silla modelo B3. Fue diseñado por Marcel Breuer en 1925-1926 mientras era jefe del taller de ebanistería de la Bauhaus, en Dessau, Alemania. Décadas más tarde, la silla fue relanzada por un fabricante italiano llamado Gavina y pasó a ser conocida simplemente como "Wassily".
La silla Adelta Ball.
La silla Ball no es convencional pero también es versátil y muy acogedora
La silla Ball también es un mueble icónico y fue diseñada por Eero Aarnio en 1963. Tiene una carcasa de fibra de vidrio y un tapizado cómodo y actualmente Adelta la fabrica en Finlandia. La silla Ball era un mueble poco convencional cuando se diseñó por primera vez y sigue siendo una pieza llamativa y un elemento llamativo.
Chaise longue Le Corbusier.
El diseño escultural de la silla le da carácter y la hace destacar.
Esta elegante pieza fue diseñada en 1928 por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. En aquel entonces, el uso de tubos de acero en el diseño de muebles era una innovación y este detalle, junto con el diseño elegante, hizo que la silla fuera muy popular. La pieza es muy cómoda y sigue siendo un ícono gracias a su elegancia y belleza atemporal. {imagen del sitio}.
La silla Cisne.
Diseñado para adaptarse a cualquier habitación
La silla Swan fue diseñada por Arne Jacobsen allá por 1958 para el Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague. Ahora lo fabrica la empresa danesa Republic of Fritz Hansen. Está disponible en varios tipos de tapizado en piel y tela pero la base siempre es de aluminio pulido satinado.{imagen de Forma}.
Sillón Le Corbusier LC2 Petit Modele.
El sillón es ideal para salones espaciosos con una decoración sobria.
Diseñado por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, este sillón fue una expresión temprana del diseño de mobiliario moderno. Lo produce Cassina y todavía se puede ver en diseños de interiores, debido a la sencillez de su diseño, las líneas limpias y el confort que ofrece.{imagen de Portal}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook