Los esquemas de color de la cocina son tan únicos como las personas que viven en la casa. Pueden variar desde relajantes y minimalistas hasta atrevidos y coloridos. Algunos de los más comunes incluyen blanco sobre blanco, negro sobre blanco y neutros.
1. Blanco Blanco
Una cocina completamente blanca nunca pasa de moda. El diseñador Davide Giannella agrega modernidad a este esquema clásico completamente blanco utilizando efectos de mármol y azulejos geométricos.
El blanco refleja la luz, haciendo que tu cocina parezca más luminosa y espaciosa. Si eres minimalista, apreciarás el aspecto limpio y ordenado que ofrece una cocina completamente blanca.
2. Rojo Blanco
La audacia del rojo contra la nitidez del blanco crea un contraste clásico y atemporal. El rojo llama la atención y los diseñadores lo utilizan para resaltar áreas específicas de la cocina, como islas o gabinetes.
Chrissy Szaszfai Racho captura el marcado contraste entre los gabinetes blancos y las encimeras rojas.
3. Oro blanco verde
Un tema verde, blanco y dorado equilibra la tranquilidad y la opulencia. El verde añade profundidad y riqueza al espacio, mientras que el brillo ofrece un fresco contraste.
Chad Esslilnger utiliza detalles en oro para darle un toque de lujo. Puede introducir oro a través de herrajes para gabinetes, grifos, lámparas y pequeños elementos decorativos.
4. Blanco Marrón
El blanco ofrece una estética limpia y fresca, con detalles en madera que añaden carácter y autenticidad al espacio. Judith Balis rompe la monotonía del blanco al incluir armarios inferiores de madera con un atractivo rústico.
Elija suelos de madera del mismo material que los armarios o de un estilo de madera completamente diferente. Utilice lámparas doradas y herrajes para gabinetes como acentos.
5. Negro Blanco
La combinación clásica de blanco y negro ofrece una estética llamativa y de alto contraste. Estos colores sirven como telón de fondo versátil para varios estilos de diseño.
La diseñadora Terri Sears eligió un enfoque minimalista, utilizando blanco para las paredes y encimeras. Usó negro en los gabinetes, agregando profundidad sin abrumar el espacio. Un suelo estampado suaviza el contraste entre los dos colores.
6. Mármol gris frío
Si el blanco le parece demasiado áspero, el gris frío ofrece una alternativa más suave. Combine blancos y azules nítidos con grises más fríos. Si está usando un tono de gris más cálido, elija crema o marfil. En este caso, Lisa Buxton elige el mármol como punto focal para aportar carácter y sofisticación.
7. rubor gris
Una cocina gris y ruborizada es una opción contemporánea pero atemporal, como se ve en este espacio de Colombo y Serboli Architecture. La combinación de colores combina un fondo gris neutro con los tonos suaves y cálidos del rosa rubor.
Los colores divertidos del diseño de cocinas, como el rubor y el gris, crean contrastes cálidos y fríos. Utilice detalles blancos o metálicos para un acabado glamoroso.
8. Blanco marino
Anna Rae combinó la frescura del blanco con la riqueza del azul marino en esta cocina moderna. El azul marino y el blanco son una base versátil para varios estilos de diseño, desde interiores tradicionales hasta contemporáneos.
El diseñador eligió detalles dorados, que ofrecen un contraste elegante. Otros colores de acento que combinan bien con un esquema azul marino y blanco son el gris, el verde menta, el amarillo y el rojo.
9. Negro Negro
Una cocina negra rezuma lujo que a menudo se asocia con diseños modernos y minimalistas.
En lugar de negro liso, juega con texturas como lo hizo Jado Developments. El diseñador utiliza un acabado brillante para darle glamour a este espacio, que se completa con una isla de cocina. El suelo y el techo luminosos aportan más luz a la cocina, por lo que parece más grande.
10. Blanco azul frío
No deje pasar una combinación azul y blanco cuando busque combinaciones de colores frescos para una cocina. Bryant Alsop combina las nítidas cualidades del blanco con el efecto calmante del azul.
El diseño de la cocina presenta gabinetes azules del piso al techo en una pared y una isla de cocina blanca en el medio. Puedes jugar con distintos tonos de azul frío, como azul cielo, azul pálido y azul cerúleo. Utilice madera natural y rubor como acentos para mayor interés visual.
11. Neutros blanquecinos
Los colores blanquecinos y neutros son perfectos para diseños de cocinas tradicionales o inspirados en casas de campo. Shirley Meisels captura la calidez y la comodidad de esta cocina neutra utilizando tonos blanquecinos y beige crema.
El piso de madera oscura ayuda a crear equilibrio visual y al mismo tiempo agrega algo de contraste. Agregue lámparas colgantes con luz amarilla para mayor calidez.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook