Los diseños de protectores contra salpicaduras son el punto focal natural en cocinas y baños y, como tales, pueden tener un impacto significativo en la estética de una habitación. Los propietarios de viviendas utilizan con frecuencia el protector contra salpicaduras para agregar un toque de estilo y clase incorporando elementos únicos o coloridos. Desafortunadamente, estos elementos pueden quedar obsoletos rápidamente y no complementan la estética general de la cocina o el baño.
Estos estilos que alguna vez estuvieron de moda frecuentemente chocan con los elementos más clásicos o neutrales del diseño, lo que resulta en una desconexión visual que hace que toda la habitación parezca pasada de moda mucho antes de lo necesario. Actualizar su protector contra salpicaduras es una forma esencial de revitalizar su cocina o baño, asegurando que refleje las sensibilidades de diseño actuales y mantenga la cohesión general.
Los protectores contra salpicaduras obsoletos pueden envejecer rápidamente toda su cocina o baño, pero no requieren una renovación completa de la habitación. El protector contra salpicaduras suele ser un elemento de diseño relativamente fácil de cambiar si está considerando actualizar la apariencia de una habitación.
Temas toscanos o mediterráneos
Estudio de arte Pacifica Tile
Los protectores contra salpicaduras de temática toscana o mediterránea, con diseños ornamentados, pequeños mosaicos, ricos tonos tierra y azulejos intrincados, alguna vez fueron sinónimo de cocinas elegantes y acogedoras. Estos protectores contra salpicaduras ahora parecen artificiales y antinaturales. Se cree que están demasiado ocupados para el estilo moderno y estilizado que caracteriza las cocinas contemporáneas.
Pequeños mosaicos
Diseño de sinergia
Los mosaicos, con sus pequeñas piezas multicolores, alguna vez fueron una opción popular para aportar color y textura a la cocina. Si bien algunos mosaicos siguen siendo populares, la mayoría son demasiado recargados para una cocina moderna, lo que abruma visualmente el diseño y lo hace sentir desordenado. Los diminutos azulejos rompen el diseño, que contrasta con la estética moderna y minimalista. Éstas también son una opción poco práctica en términos de mantenimiento; La limpieza entre todas las líneas lleva tiempo y es difícil de hacer.
Azulejos de vidrio
Construcción Bill Fry
Las baldosas de vidrio alguna vez se consideraron un material innovador para placas para salpicaduras de cocinas y baños, ya que ofrecían una superficie reflectante que agregaba brillo y una apariencia moderna. Ahora, las baldosas de vidrio, especialmente aquellas con superficies iridiscentes o colores brillantes, han caído en desgracia. Estos colores atrevidos y vibrantes quedan fuera de lugar en cocinas con estilos orgánicos y terrosos. También contrastan con la tendencia moderna de favorecer los elementos hechos a mano, los colores apagados y las superficies texturizadas.
Alto contraste
Casas personalizadas de Turnstone
Los protectores contra salpicaduras de alto contraste tienen marcadas diferencias entre el protector contra salpicaduras y los otros materiales de la cocina. Alguna vez fueron populares por agregar dinamismo e interés visual a la cocina o el baño. Sin embargo, los protectores contra salpicaduras de alto contraste interrumpen la continuidad del diseño, haciéndolo parecer fragmentado e incohesivo. Este enfoque audaz ahora parece demasiado duro y fuera de sincronía con los esquemas de color modernos, que son más suaves e integrados.
Temas decorativos
Casas junto al río personalizadas
Los murales decorativos o temas con escenas alguna vez fueron una forma sencilla de personalizar una cocina y al mismo tiempo agregar un toque artístico. Estos murales o temas son llamativos y pueden apoderarse rápidamente del espacio. Los temas decorativos no son adaptables y fáciles de combinar con nuevos looks y estilos. Este nivel de detalle y patrón hace que sea difícil cambiar la apariencia de un diseño sin someterse a una revisión completa.
Perfil bajo
Casas personalizadas Schmidt
Los protectores contra salpicaduras de perfil bajo son aquellos que sólo se extienden unos pocos centímetros por encima del mostrador. Alguna vez fueron comunes en la mayoría de las cocinas porque eran asequibles y funcionales. Los protectores contra salpicaduras de baja altura ahora parecen incompletos y menos sofisticados que los protectores contra salpicaduras más altos y amplios. Tampoco proporcionan una protección adecuada de las paredes en cocinas concurridas.
Patrones ocupados
Verde Buckminster
Alguna vez se favorecieron los patrones llamativos, caracterizados por diseños intrincados y una multitud de colores, porque proporcionaban un elemento visual llamativo y se pensaba que agregaban dinamismo al diseño de la cocina. A medida que las tendencias de diseño cambian hacia el minimalismo y la simplicidad, estos patrones ocupados han comenzado a parecer obsoletos. La complejidad y el ruido visual que crean estos patrones pueden abrumar y dominar el diseño de la cocina o el baño. Los diseños ocupados chocan con la tendencia moderna de crear un diseño cohesivo, tranquilo y sutil.
Lacado o Acero Inoxidable
Cary Bernstein Arquitecto
Los salpicaderos de acero inoxidable y las superficies lacadas crean una estética ultramoderna y contemporánea. Estos protectores contra salpicaduras también fueron admirados por su apariencia perfecta y su facilidad de limpieza. Para el propietario moderno, estos materiales parecen industriales y fríos y no transmiten un ambiente moderno cálido y acogedor. Estos materiales no resaltan eficazmente la decoración cálida y texturizada ni los materiales orgánicos que son tan vitales en las cocinas contemporáneas.
Losa de vidrio
Griffin Enright Arquitectos
Los protectores contra salpicaduras de losas de vidrio alguna vez fueron un símbolo de elegancia contemporánea de alta gama. Estos protectores contra salpicaduras también fueron populares porque eran fáciles de mantener y complementaban un diseño impecable. Las losas de vidrio pueden parecer demasiado impersonales y austeras en las cocinas modernas. Estos protectores contra salpicaduras de superficie brillante se están eliminando gradualmente en favor de una mayor textura visual y continuidad en la encimera.
Azulejo blanco brillante
Construcción de diseño de MainStreet
Los azulejos blancos brillantes eran un elemento necesario en las cocinas blancas y frescas del pasado. Estos azulejos eran el telón de fondo ideal debido a su apariencia simple y limpia, pero esta superficie sencilla, que alguna vez fue tan apreciada, ahora parece demasiado estéril y carente de matices. La tendencia se ha desplazado hacia materiales para salpicaduras que añaden textura sutil y profundidad al diseño.
Altamente texturizado
Constructores de viviendas Oakley
Los materiales para salpicaduras con mucha textura, como guijarros o enchapados de piedra en bruto, alguna vez fueron apreciados por su capacidad para complementar un diseño de cocina o baño rústico o natural. Su popularidad ha disminuido porque acumulan fácilmente suciedad y mugre en sus grietas y son difíciles de limpiar. Las texturas atrevidas de estos materiales también tienen el potencial de dominar visualmente un diseño en lugar de proporcionar un elemento equilibrado dentro del diseño.
Tendencias modernas en el diseño de protectores contra salpicaduras
Interiores de dicotomía
Las tendencias de diseño de protectores contra salpicaduras más populares contienen temas similares, como el uso de materiales naturales, colores sutiles, diseño hecho a mano y producción sostenible. Los propietarios de viviendas optan por materiales naturales para las placas para salpicaduras, como mármol, pizarra, cuarcita y esteatita, tanto en forma de baldosas como de losas. Estos materiales presentan una textura natural en sus superficies, lo que le da al diseño de la cocina o el baño una apariencia de sutil movimiento y dinamismo.
Los azulejos para salpicaduras en paletas de colores sutiles, como el blanquecino, el beige y los tonos tierra, son populares tanto en el diseño contemporáneo de cocinas como de baños. Complementan, en lugar de dominar, la mayoría de los diseños y brindan una estética relajante y atemporal. Estos colores se utilizan con frecuencia en elementos para salpicaduras hechos a mano, como los azulejos zellige, que añaden un toque artístico al diseño general.
La sostenibilidad y los materiales ecológicos son otra tendencia de diseño popular en la era moderna. Algunos ejemplos específicos incluyen el uso de materiales reciclados o materiales obtenidos de proveedores o artesanos acreditados. Esto significa que los protectores contra salpicaduras no sólo serán visualmente atractivos sino que también reflejarán la dedicación del propietario a la sostenibilidad y la artesanía.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook