11 ideas creativas utilizando ladrillos viejos: cómo evaluarlos y reutilizarlos

11 Creative Ideas Using Old Bricks: How to Evaluate and Reuse  

Usar ladrillos viejos para proyectos de construcción, decoración del hogar y elementos del jardín es una forma ingeniosa de mantenerlos fuera de los vertederos y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo.

El ladrillo viejo desgastado ofrece una estética única y le da a su hogar un estilo atemporal que no se puede replicar con ladrillos nuevos. Aprenda a evaluar la integridad de sus ladrillos viejos para poder evaluar mejor cómo utilizarlos.

11 Creative Ideas Using Old Bricks: How to Evaluate and Reuse  

Los ladrillos viejos que todavía son estructuralmente sólidos se pueden usar para arquitectura, pero incluso los ladrillos que ya no están en su mejor momento de construcción se pueden usar para proyectos decorativos.

Evaluación del estado de los ladrillos viejos

La gente ha producido todo tipo de ladrillos durante siglos, por lo que existe una amplia variedad de ladrillos viejos en una variedad de edades y condiciones. Debes evaluar el estado de los ladrillos viejos que encuentres para decidir el tipo de proyecto para el que son adecuados.

El listón de integridad estructural es el más alto para los ladrillos que desea utilizar en proyectos de construcción. Aún puedes reutilizar ladrillos viejos que no son aptos para la construcción en diversos proyectos de decoración y diseño.

Prueba visual

Examine el ladrillo para buscar signos visibles de deterioro del mismo. Estos incluyen grietas, astillas, desconchados (descamación o descamación) o desgaste excesivo. Busque cualquier señal de que el ladrillo se haya erosionado alrededor de los bordes o haya perdido tamaño. Los ladrillos que presentan cualquiera de estos problemas no son adecuados para estructuras grandes, pero aún pueden funcionar con fines decorativos.

Algunos ladrillos viejos pueden haber desarrollado un aspecto envejecido o desgastado debido a la decoloración, decoloración o pátina de la superficie. Esto no significa necesariamente que no sean estructuralmente sólidos, pero deben revisarse para detectar cualquier otro signo de desintegración estructural.

comprobar la fuerza

Verifique la resistencia integral de un ladrillo viejo golpeándolo suavemente con una herramienta o con la mano. Escuche cualquier sonido hueco. Un ladrillo macizo producirá un sonido claro y sólido, mientras que un ladrillo dañado sonará hueco o producirá un ruido sordo.

Otra forma de probar la resistencia de un ladrillo es dejarlo caer desde una altura de aproximadamente 4,5 pies o 1,5 metros. Un ladrillo con la resistencia adecuada no se romperá desde esta altura.

Prueba de absorción de humedad

Los ladrillos con buena integridad estructural no deben absorber más del 20% de su peso corporal. Para comprobar fácilmente la absorción de humedad, coloque unas gotas de agua sobre la superficie de un ladrillo. Un ladrillo con buena integridad estructural no absorberá el agua rápidamente. Si un ladrillo absorbe el agua rápidamente, esto puede indicar una alta porosidad o daño en el ladrillo. Pruebe más para determinar cuánta humedad retendrá el ladrillo pesando un ladrillo seco. Remójelo en agua durante 24 horas y luego pese nuevamente el ladrillo para determinar cuánta agua ha absorbido.

Evaluar el peso del ladrillo

Un ladrillo estándar moderno pesa entre 3,5 y 4,5 libras. Los ladrillos viejos variarán en peso y tamaño, pero la mayoría pesa entre 3 y 4 libras por ladrillo. Si bien esto no siempre es cierto, debes considerar el peso de los ladrillos viejos que quieras usar. Los ladrillos viejos que se sienten mucho más livianos pueden carecer de la resistencia suficiente.

Compruebe si hay eflorescencia

La eflorescencia en los ladrillos indica la presencia de sal en el suelo que se utilizó para fabricar los ladrillos. Esto se manifiesta en manchas blancas en la superficie del ladrillo. La sal del ladrillo se disuelve cuando el ladrillo entra en contacto con el agua, pero puede provocar un deterioro a largo plazo del ladrillo.

Coloque varios de los ladrillos viejos verticalmente en una bandeja con una pulgada de agua. Deje que el agua se absorba y luego agregue otra pulgada de agua y déjela absorber. Deje que el ladrillo se seque y luego busque manchas blancas que se desarrollen en la superficie del ladrillo. Si los ladrillos tienen más del 50% de su superficie cubierta de blanco, no es apto para la construcción.

Usos de ladrillos viejos con integridad estructural

Los ladrillos viejos cuya resistencia e integridad estructural han sido probadas se pueden utilizar en proyectos de construcción, incluidos proyectos de restauración o renovación en los que se desee una estética histórica.

Restauración de edificios históricos

El uso de ladrillos viejos para la renovación y restauración de edificios históricos preservará el carácter estético, la autenticidad y el valor histórico del edificio. Combinar ladrillos recuperados con ladrillos existentes garantizará la continuidad y el carácter original.

Construcción de estilo de época

En determinados estilos arquitectónicos, como el colonial o el victoriano, los ladrillos viejos son la mejor opción para conseguir un estilo auténtico. Puede obtener ladrillos viejos de cierto tamaño, color y textura para acercarse lo más posible a la apariencia exacta del período que desea replicar.

Paredes destacadas o acentos arquitectónicos

Los ladrillos viejos crean paredes impresionantes o acentos arquitectónicos como arcos, columnas y pilares. Dependiendo del soporte estructural que proporcionen estas características, no siempre será necesario utilizar ladrillos viejos que sean estructuralmente sólidos para estas características. Sin embargo, siempre es mejor evaluar el estado de los ladrillos viejos antes de utilizarlos en funciones que desee que duren muchos años.

Otras ideas creativas con ladrillos

Estas ideas para usar ladrillos viejos no se basan en su integridad estructural sino en el carácter único de los ladrillos recuperados para agregar interés a estas ideas.

Ladrillos viejos para pasarelas

Utilice ladrillos viejos para crear un camino serpenteante alrededor de su jardín o una pasarela hasta su casa. Puede colocar ladrillos para crear patrones llamativos, como en forma de espina de pescado, o colocarlos uno al lado del otro para lograr un estilo más convencional. Si no tiene suficientes ladrillos para un camino completo, cubra los bordes del camino con ladrillos o mezcle ladrillos con otros materiales como piedra para obtener un camino de estilo ecléctico.

Línea de camas de jardín

Los ladrillos viejos crean un borde atractivo y seguro para los parterres del jardín. Apila ladrillos uno encima del otro para crear camas de jardín con cierta altura, o simplemente usa ladrillos individuales alineados de un extremo a otro. Los ladrillos no sólo son útiles para mantener el mantillo o la tierra en el lugar correcto, sino que el color terracota de los ladrillos ayuda a agregar vitalidad y textura al área de su jardín.

crear una librería

Incorpora ladrillos viejos como soportes o bases para librerías o estanterías. Los ladrillos viejos pueden brindar soporte a los estantes y al mismo tiempo agregar un toque de encanto vintage para crear un diseño de estantería visualmente agradable.

Utilice ladrillos viejos para contenedores al aire libre

Cree contenedores al aire libre usando ladrillos o cree una apariencia en capas con macetas grandes. Dependiendo de lo que quieras poner en tus maceteros, puede que lo mejor sea usar mortero para asegurar las uniones de los maceteros. Esto le brindará un borde más seguro para mantener en el suelo y el agua.

Para crear un diseño más interesante para sus vasijas de barro estándar, use ladrillos para darles a sus macetas diferentes alturas. Esto le dará a tus macetas un aspecto más personalizado y caro.

Asientos de jardín

Utilice ladrillos viejos para crear asientos de jardín, ya sea simplemente usando ladrillos o incorporando piezas de madera. Un banco sencillo con base de ladrillo y un asiento de madera es la opción más sencilla para sentarse en el jardín. Es posible obtener asientos de ladrillo más decorativos utilizando mortero, pero puede requerir algo de experiencia.

Protector contra salpicaduras de cocina

Cree un protector contra salpicaduras de cocina único e interesante utilizando ladrillos viejos. El aspecto contrastante de una cocina moderna con ladrillos antiguos rústicos crea un espacio con carácter atemporal.

Pozo de fuego

Utilice ladrillos viejos para revestir un área de fogata en su patio trasero. Utilice ladrillos y mortero para crear el pozo de fuego más seguro, o puede crear un estilo más simple cavando un hoyo y apilando ladrillos alrededor del borde.

Utilice ladrillos individuales dentro de su casa

Los ladrillos individuales son infinitamente útiles en toda tu casa. Utilice ladrillos individuales como pisapapeles, sujetalibros y topes de puertas. Incorpore algunos ladrillos viejos en los estantes para darle un color y una textura rústicos. Coloque ladrillos a lo largo del centro de la mesa y utilícelos para darle diferentes alturas a las velas y flores en los arreglos de la mesa.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook