
Un apartamento o una casa pequeña siempre conlleva ciertos desafíos. No pueden considerarse exactamente desventajas, ya que no todo el mundo las ve como un inconveniente. Además, hay muchas maneras de superar estos desafíos. Por ejemplo, un apartamento pequeño deberá amueblarse con cuidado, teniendo en cuenta cada pequeño detalle. Pero si eres inteligente e ingenioso, puedes hacer que parezca aún más hermoso que un espacio grande.
Apartamento con una habitación entera escondida debajo de la cama.
La gente esconde todo tipo de cosas debajo de la cama. Pero esto es algo muy inusual. Es un apartamento de dos habitaciones en un mismo espacio. Lo intrigante no es el tamaño sino la distribución y la forma en que se han combinado estas dos habitaciones. El dormitorio y el salón sólo se pueden utilizar uno a la vez y eso por una muy buena razón: el salón está oculto debajo de la cama.
Para poder acceder al salón, primero hay que levantar la cama en el aire. Se asienta sobre una plataforma que revela una sección con una mesa de café. Además, también hay un segundo espacio escondido debajo del suelo del dormitorio: el comedor. Básicamente, esto permite que este espacio sirva como dormitorio, sala de estar o sala de cine. Es una forma extraordinaria de ahorrar espacio. Por supuesto, no habría sido posible sin el ingenio de los diseñadores de muebles, diseñadores de interiores y remodeladores que básicamente crearon una casa personalizada.
Este apartamento puede parecer pequeño al principio pero está lleno de sorpresas y están escondidas en los lugares más inesperados. En estas estancias todo es multifuncional. Esto hace que los espacios sean muy flexibles y fáciles de adaptar a nuevas situaciones y da a los propietarios la libertad de poder disfrutar de su hogar sin ningún compromiso. Su apartamento de 80 metros cuadrados tiene una sala de estar, un dormitorio, una cocina, un comedor, una oficina, dos salas de cine y una habitación/estudio para invitados.
Un apartamento de 30 metros cuadrados con 24 habitaciones.
Si pensaba que el primer apartamento era asombroso e increíble en términos de uso del espacio, espere hasta ver este. El primer apartamento tenía una superficie de 80 metros cuadrados y estancias que ocupaban un total de 480 metros cuadrados. Este mide sólo 30 metros cuadrados y tiene el potencial de albergar un total de 24 habitaciones diferentes. Es el diseño definitivo en términos de modularidad.
El apartamento es obra del arquitecto Gary Chang y está ubicado en Hong Kong. Construyó este estudio modular explotando el espacio a su máximo potencial. El pequeño apartamento cuenta con una serie de paredes corredizas entre el dormitorio, la cocina, la sala de estar y el baño. Entonces, en lugar de dividir el espacio horizontalmente, este estudio es modular de una manera diferente. La flexibilidad que ofrece este espacio es algo de lo que carecen la mayoría de los apartamentos pequeños.
Todas las paredes correderas se pueden utilizar libremente y permiten hasta 24 configuraciones del espacio. Por supuesto, no todos pueden ser demandados al mismo tiempo. Pero, aun así, es una gran ventaja que elimina muchos de los inconvenientes que suelen presentar los apartamentos tan pequeños como éste. Cada vez que vengan invitados o cuando cambien sus necesidades, todo lo que tiene que hacer es simplemente reorganizar el espacio. En un momento puede ser una biblioteca o una oficina, y al siguiente puede ser una sala multimedia, una sala de estar o una cocina. Las posibilidades son diversas y el concepto es muy creativo. Es un gran ejemplo de pensamiento práctico.
Departamento de 23 metros cuadrados con muebles modulares.
Un apartamento pequeño no es exactamente algo con lo que uno soñaría tener. La mayoría de la gente sueña con casas espaciosas, con techos altos, grandes terrazas y vistas panorámicas. Pero normalmente todo esto no es más que un sueño. Aún así, esto no significa que tengas que despreciar tu casa sólo porque sea pequeña. En cambio, puedes buscar soluciones creativas que te ayuden a aprovechar el espacio y que te permitan utilizarlo de forma práctica y eficiente.
Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a este interesante apartamento. Es una casa diminuta que mide sólo 23 metros cuadrados. Pero esto no significa que tenga que ser estrecho o que carezca del confort de un hogar acogedor y acogedor. De hecho, el concepto utilizado para su diseño interior y decoración es algo con lo que todos podríamos identificarnos. Aquí los muebles no siempre son lo que parecen. Suele esconder algo.
El apartamento fue diseñado por Paul Coudamy y está ubicado en París. El concepto elegido para el interior es un gran bloque móvil que oculta la cama y da acceso al baño, el vestidor y el despacho. Suena casi fantástico pero es verdad. Este mueble rojo es un verdadero tesoro. En un lado contiene la cama que, en caso necesario, basta con retirarla. Y cuando te levantas por la mañana y quieres liberar algo de espacio, simplemente vuelves a deslizarlo y las habitaciones se vuelven más espaciosas y aireadas al instante.
Un apartamento muy bien organizado de sólo 16 metros cuadrados.
Las paredes correderas y las plataformas elevables que ocultan los muebles e incluso una habitación entera son grandes conceptos que pueden dar resultados sorprendentes. Pero a veces incluso algo más simple y básico puede resultar productivo. Por ejemplo, echemos un vistazo a este apartamento. Está situado en Seattle y fue diseñado por Steve Sauer.
El apartamento impresiona, ante todo, por sus dimensiones. Es un espacio de 16 metros cuadrados pero, cuando lo miras, no parece nada pequeño. Sin embargo, parece un poco desordenado. Pero eso se debe a que se utilizó un enfoque diferente para maximizar el espacio utilizable. La organización del espacio es bien distinta en este caso. En este proyecto no se utilizaron paredes correderas ni muebles ocultos. En cambio, el diseñador adoptó un enfoque diferente.
Dividió el espacio en varias zonas diferenciadas que son visibles en todo momento. Lo hizo dividiendo el espacio horizontalmente en varios niveles diferentes. Por ejemplo, el despacho o el rincón de lectura se eleva sobre una plataforma encima del sofá y el televisor. De esta forma, mientras una persona se relaja viendo la televisión, otra puede subir a leer un libro, una revista y ocuparse de algunos asuntos pendientes del trabajo. Hay otros ejemplos similares por todo el apartamento. Cada centímetro de espacio fue explotado y utilizado para algo, incluso la parte superior de las paredes que se utilizaba para almacenamiento. La multitud de niveles permite una gran flexibilidad y modularidad.
Apartamento modular de 450 pies cuadrados en Manhattan.
Las grandes ideas no se limitan a nada. Puedes encontrar diseños de interiores inspiradores en todo el mundo y puedes tomar algo de cada uno para luego combinarlos en algo original. De este apartamento, por ejemplo, se puede tomar prestado el diseño modular de los muebles. Este es un apartamento de 450 pies cuadrados situado en Manhattan. Dado que encontrar un lugar allí es bastante difícil, el tamaño no es necesariamente una prioridad.
Los apartamentos pequeños como este pueden ser hogares fantásticos y ni siquiera tienes que hacer concesiones a la hora de decorarlos. La clave es ser inteligente y utilizar cada centímetro de espacio a tu favor. Todo tiene que estar perfectamente planificado y hay que pensar de forma creativa y fuera de lo común. Este apartamento fue diseñado por la firma Normal Projects, con sede en Nueva York. El equipo, después de evaluar el espacio, ha encontrado una solución ingeniosa.
Decidieron que el espacio no debería dividirse en habitaciones separadas, ya que eso sólo haría que cada una pareciera abarrotada y abarrotada. En cambio, se utilizó todo el espacio. Acomodaba el dormitorio y también se podía utilizar como sala de estar, oficina o comedor. Este espacio multifuncional tiene pocos muebles pero la pieza principal es el gran bloque azul. Es el elemento central que esconde la cama y muchos espacios de almacenamiento. Durante el día, la habitación es aireada y espaciosa y puede utilizarse para diversos fines. Por la noche, basta con sacar la cama del armario y las habitaciones se transforman al instante.
La Casa del Closet en Portugal.
Diseñar o decorar un espacio pequeño suele ser más desafiante pero también más satisfactorio que trabajar con un espacio grande. El principal desafío al que se enfrentan los diseñadores es encontrar una manera de incluir todos los muebles que el cliente necesita y solicita, todos los accesorios y todos los elementos decorativos en un espacio pequeño, sin que la habitación parezca abarrotada o abarrotada.
En el caso de este apartamento de 45 metros cuadrados procedente de Portugal, los responsables del sorprendente resultado son los arquitectos Consexto. El apartamento se llama The Closet House, principalmente por su tamaño. El apartamento de 44 metros cuadrados tiene cinco espacios. Dos de estas áreas son flexibles y pueden transformarse sin mucho esfuerzo. Esto se puede hacer simplemente moviendo el gabinete. Este mueble que también sirve como pared divisoria entre las habitaciones, se utiliza como armario de dormitorio por un lado y por el otro cuenta con una mesa de comedor extensible, un minibar y un home cinema.
El mueble se puede mover y permite combinar los espacios, haciendo así el salón más grande. Pero ¿qué pasa si alguien quiere usar el dormitorio mientras esto sucede? En ese caso, se puede utilizar un pasillo para acceder a un nicho donde se sitúa la cama. Las otras habitaciones del apartamento también están diseñadas de forma inteligente. Por ejemplo, la cocina y el baño cuentan con armarios que se deslizan automáticamente hacia la pared. Es otro detalle más que hace de este apartamento un proyecto muy eficiente en cuanto a espacio.
Pequeño apartamento con ingeniosas soluciones de vivienda y almacenamiento.
Ya es bastante difícil colocar todas las cosas que necesitas en un apartamento pequeño cuando lo único que haces es dormir y relajarte allí. Pero cuando también trabajas desde casa, las cosas se vuelven aún más desafiantes. Entonces hay aún más cosas que tomar en consideración, más muebles que agregar y más necesidades e inquietudes que atender. Es el caso de este diminuto apartamento.
Es un estudio que fue diseñado por JPDA Architects. Tiene una superficie total de 46 metros cuadrados/500 pies cuadrados, lo cual no es mucho, considerando que los propietarios también trabajan aquí. Pero a pesar de su tamaño y dimensiones desafiantes, el apartamento cuenta con todos los servicios públicos y funciones de un apartamento contemporáneo de tamaño normal. De hecho, puede que incluso ahorre más espacio dada la distribución y el diseño interior. Los detalles de diseño más intrigantes e inteligentes son los espacios de almacenamiento.
Los arquitectos y diseñadores que trabajaron en este proyecto lograron pensar de manera innovadora y crear soluciones de almacenamiento nuevas e ingeniosas. Puedes encontrar espacios de almacenamiento en los espacios más inesperados. En el nivel superior se creó, por ejemplo, un rincón acogedor con una cama. Las escaleras que ofrecen acceso a este rincón son más de lo que parecen. Cada escalera es en realidad un espacio de almacenamiento, un cajón que al abrirse revela un compartimento de almacenamiento inesperado pero muy útil y práctico. Se encontraron soluciones similares para el resto de estancias. El apartamento puede ser pequeño pero ciertamente no le falta espacio para guardar cosas.
El colorido y modular apartamento Tanka en Varsovia.
Seguimos con otro proyecto interesante. Es un apartamento ubicado en Varsovia, Polonia. Ocupa sólo 21,5 metros cuadrados pero es un espacio abierto y alegre. Además, este apartamento también tiene algo más que lo hace destacar: el color. Estaba decorada con colores muy brillantes y vibrantes y parece una alegre zona de juegos.
El apartamento fue diseñado por Jakub Szczesny de Centrala. El diseñador decidió adoptar una estrategia más lúdica para este espacio. Resultó ser una elección maravillosa que los propietarios y su hijo definitivamente aprecian. Los colores son llamativos y son una parte importante del diseño, pero este detalle por sí solo no es suficiente para hacer que el apartamento sea acogedor, espacioso y, lo más importante, que aproveche el espacio. Para solucionar ese problema, el diseñador tuvo que encontrar soluciones creativas.
La divertida decoración esconde también una inteligente distribución y organización del espacio. Tanto la cocina como el comedor pueden cambiar de tamaño y función abriendo o cerrando algunas de las puertas. El comedor puede desaparecer por completo cuando no esté en uso. Se transforma en un bloque blanco compacto. De esta forma el espacio se puede utilizar para otra cosa.
Para que la decoración fuera alegre y casual, el diseñador utilizó colores llamativos tanto para el suelo como para algunos muebles. Se utilizaron los mismos colores en todo el apartamento sin excepciones. Incluso el pequeño baño tiene pisos de neón que, combinados con las paredes grises, se convierten en un espacio muy equilibrado. El baño es en realidad un espacio semiabierto que da al dormitorio.
Pequeño apartamento en Tel Aviv con un interior espacioso y aireado.
Aunque el tamaño es importante en el caso de un apartamento, a veces las apariencias engañan. Lo que al principio parece pequeño puede resultar en un lugar realmente espacioso y un apartamento que debería ser grande puede resultar estrecho y pequeño si no está decorado adecuadamente. Nadie lo sabe mejor que los diseñadores de interiores que tienen que lidiar con proyectos de remodelación desafiantes todos los días.
Uno de esos proyectos fue este pequeño apartamento de Tel Aviv. El apartamento tiene una superficie de sólo 430 pies cuadrados, por lo que no había mucho espacio para trabajar en primer lugar. Pero los clientes querían que pareciera aireado y espacioso. Así que lo que originalmente era un pequeño estudio tuvo que transformarse en un lujoso apartamento de 1 dormitorio. Fue un proyecto desafiante pero los resultados son espectaculares. Cuando miras este espacio, no ves un espacio de 430 pies cuadrados con un hermoso apartamento con un interior aireado y refrescante.
El apartamento cuenta con mucho espacio de almacenamiento hábilmente escondido en lugares inesperados, una gran cocina independiente y un espacioso dormitorio. Pero antes de que el apartamento adquiriera su nuevo aspecto, hubo que reorganizarlo y reestructurarlo. Los espacios como la cocina, el baño, el almacenamiento y los servicios públicos se trasladaron al cubo central multifuncional. Alrededor de este cubo se crearon cuatro áreas. Son el pasillo, el salón, el dormitorio y la cocina galería. Estos espacios se pueden abrir y cerrar según sea necesario gracias a las puertas corredizas que se instalaron. {Encontradas en el sitio}.
Pequeño pero cómodo apartamento de 240 pies cuadrados en Nueva York.
Los apartamentos tipo estudio suelen ser pequeños, por lo que su tamaño no debería sorprender. Pero éste es pequeño incluso para un estudio. Mide 240 pies cuadrados y está ubicado en Brooklyn Heights, Nueva York. Es propiedad de una pareja que hizo de transformar este espacio en un hogar confortable una prioridad. Exploraron múltiples posibilidades y rápidamente se convirtieron en expertos en vida mínima. Su apartamento puede ser pequeño, pero tiene todo lo que un hogar debería tener y definitivamente podríamos encontrar algo de inspiración aquí.
A pesar de su tamaño, el apartamento parece espacioso y luminoso. Como no había espacio para espacios separados, la cocina, el comedor y la sala comparten el mismo espacio. Es un área de 140 pies cuadrados que la pareja tuvo que transformar y decorar utilizando soluciones inteligentes e ingeniosas para hacerla cómoda, funcional y eficiente en el espacio.
El secreto era estar organizado.
Para evitar tener una casa desordenada y abarrotada, la pareja redujo al mínimo todos los complementos, chucherías y elementos puramente decorativos. Sólo se conservaron e incluyeron en el diseño las cosas útiles. Además, todo queda bien guardado en cajas y cajones, lo que deja el resto del espacio ordenado. El salón principal cuenta con una pequeña mesa de comedor para tres, una cómoda con cajones, un mueble para TV y algunas mesas auxiliares. La cocina tiene muchos compartimentos y zonas de almacenamiento. En realidad, el dormitorio es sólo una pequeña zona para dormir. Es una combinación entre el dormitorio y la cocina, pero es acogedora y ahorra espacio.
Loft de 58 metros cuadrados que ahorra espacio.
Los apartamentos tipo loft son espacios que ahorran espacio por naturaleza. Están divididos horizontalmente desde el principio y esto permite crear una mejor organización. Por ejemplo, el nivel inferior puede contener los espacios de vida y entretenimiento, mientras que el nivel superior puede ser un área privada que contenga los dormitorios. En el caso de este loft, la distribución ayudó con el diseño general, pero también hubo desafíos.
El tamaño del apartamento fue definitivamente un problema. Mide sólo 58 metros cuadrados. Está dividido en dos plantas que están conectadas por una escalera de caracol. Si analizas detenidamente el diseño, verás que cada pequeño detalle fue elegido con una razón. Por ejemplo, la escalera de caracol es un diseño que ahorra más espacio. Luego también está el diseño y la paleta de colores. La mezcla cromática es sencilla y agradable.
Se eligió un color atrevido como acento para crear puntos focales y continuidad en todo el apartamento. Los otros tonos son neutros. La decoración de este loft se caracteriza por la sencillez y la elegancia. También es un espacio informal, acogedor y dinámico. Todas las paredes están pintadas de blanco y esto crea la impresión de un espacio más grande.
Las texturas utilizadas en todo el apartamento, los colores y los materiales fueron elegidos para crear armonía y equilibrio. La sala de estar y el comedor parecen muy aireados y espaciosos y eso también se debe al techo de doble altura. Las ventanas dejan entrar mucha luz natural y el fondo blanco es una elección sencilla pero inteligente.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook