Las tendencias en el dormitorio, como todo en el mundo del diseño de interiores, cambian constantemente. Las tendencias obsoletas en los dormitorios que alguna vez fueron sinónimo de estilo y comodidad ahora son ideas del pasado. Muchas tendencias en dormitorios han quedado obsoletas porque ya no brindan los beneficios prácticos o estéticos que alguna vez brindaron.
Comprender las últimas tendencias en dormitorios no es esencial para todos, pero si valoras el estilo y la comodidad del hogar, pueden brindarte nuevas ideas que te ayudarán a crear un espacio elegante y funcional. Al identificar y alejarse de los elementos obsoletos del dormitorio, las personas pueden renovar el espacio de su dormitorio, asegurándose de que sea apto para la vida moderna en todos los sentidos.
Algunas personas se preguntan por qué deberían preocuparse por las tendencias en los dormitorios. Después de todo, los dormitorios son áreas privadas utilizadas por sus ocupantes y rara vez son vistas por otros. Tu dormitorio debe diseñarse en función de tus preferencias y necesidades. Pero existen argumentos convincentes para actualizar su dormitorio para reflejar algunas de las tendencias de diseño más recientes. Algunos de estos no sólo harán que tu dormitorio sea más elegante, sino que también harán que tu habitación sea más cómoda y se adapte mejor a tus gustos que las tendencias anteriores.
Minimalismo excesivo
Conceptos itinerantes
El minimalismo excesivo, alguna vez celebrado por sus líneas limpias y estilo simple, ahora se siente demasiado austero y unidimensional en el entorno de diseño actual. Si bien los objetivos del enfoque minimalista (rechazar el consumismo masivo y promover la conciencia de posesión) siguen siendo relevantes, los diseños modernos favorecen más textura, color y personalidad.
En el mundo actual, el minimalismo ha evolucionado hacia una versión más suave de lo que era antes. Los diseñadores minimalistas añaden matices a sus diseños mediante toques personales y elementos en capas. La incorporación de texturas, colores y una decoración significativa puede hacer que el diseño de un dormitorio minimalista se sienta más atractivo y refleje las preferencias del habitante, combinando estilo con comodidad.
Esquema de color completamente blanco
Diseño de interiores Raegan Ford
Las habitaciones blancas, amplias y luminosas, eran una opción de diseño popular que sufría de sobreexposición. Los diseñadores de interiores buscan constantemente formas de distinguir sus diseños, por lo que esto generó una tendencia hacia más color. Los ambientes totalmente blancos también pueden parecer estériles y carentes de profundidad. Esta apariencia no crea la apariencia acogedora y basada en la personalidad que todos desean hoy en día.
La incorporación de colores llamativos y más diseños es una excelente manera de crear un estilo de dormitorio distintivo. Esta tendencia de diseño de dormitorios crea espacios más interesantes y habitables que reflejan la vida dinámica de sus ocupantes.
Arte de pared genérico
Michelle Miller Diseño
El arte mural genérico, como imágenes producidas en masa y piezas cliché, alguna vez fue una característica común en el diseño de dormitorios. Esta opción ha caído en desgracia a medida que las personas buscan personalizar y diferenciar más los diseños de sus dormitorios. Estas piezas impersonales pueden ser fáciles de encontrar y comprar, pero no añaden nada al significado ni al diseño creativo de un dormitorio.
Las tendencias de diseño actuales favorecen el uso de obras de arte únicas o personalizadas. Los artículos hechos a mano, los hallazgos antiguos, las fotografías personalizadas y los productos de origen local personalizarán su dormitorio y le darán una apariencia distintiva. Crear su colección de arte es un proceso en el que puede tomarse su tiempo, asegurándose de comprar solo artículos que disfrutará en los años venideros.
Cortinas pesadas
Constructores InSite
Las cortinas para ventanas son una necesidad en los dormitorios tanto para la privacidad como para el control de la luz. Las cortinas pesadas alguna vez fueron populares en el diseño de dormitorios porque le daban a la habitación una apariencia elegante y al mismo tiempo cubrían eficazmente las ventanas. Sin embargo, también hacían que los dormitorios parecieran demasiado sofocantes y oscuros.
Los diseños de dormitorios modernos variarán según el tipo de cubierta de ventana elegida. Algunos diseños incorporarán cortinas, mientras que otros utilizarán persianas, cortinas y contraventanas. Las cortinas en los diseños de dormitorios modernos suelen ser más claras y aireadas, como las cortinas transparentes o los paneles de ventana de colores claros. El color y el peso de la tela no sólo iluminan el espacio, sino que también contribuyen a crear un ambiente más relajado y confortable.
Muebles producidos en masa
Diseños Aundra
Se están rechazando artículos de todo tipo producidos en masa en favor de alternativas más singulares. Esto es ciertamente cierto para los muebles de dormitorio. Los muebles producidos en masa o de fabricación rápida se están volviendo menos deseables a medida que la gente valora más el estilo personal y la calidad de los muebles de su hogar. Estas piezas no funcionan en el clima de tendencias modernas porque tienen un estilo demasiado uniforme y, a menudo, se fabrican a bajo precio.
Los muebles individualizados son actualmente una de las tendencias más populares en el dormitorio. Es difícil ir a cualquier parte sin ver a alguien reciclando un mueble viejo o comprando un artículo vintage o hecho a mano. Esta tendencia enfatiza el valor de piezas especializadas que agregan carácter y longevidad al dormitorio. También aborda la creciente demanda de un diseño de interiores más sostenible.
Diseños planos de un solo estilo
Meta Coleman
Los diseños de dormitorios de un solo estilo siguen una estética o una época de estilo específico, como el moderno, minimalista o rústico de mediados de siglo. Este enfoque de diseño restringe la creatividad y la personalización y con frecuencia da como resultado un diseño plano, producido en masa, que no resulta atractivo para los gustos modernos.
Los diseñadores de interiores de hoy se esfuerzan por crear diseños personalizados para cada individuo. Este enfoque implica frecuentemente incorporar una variedad de estilos, texturas y colores en un solo diseño. La combinación de elementos de varias épocas e influencias no sólo hace que la habitación tenga más capas e interés, sino que también permite una mayor expresión de las preferencias personales.
Fuente de luz única
Interiores de ámbar
Una sola fuente de luz no tiene suficientes matices ni capas para crear el ambiente acogedor que todos buscamos en nuestras habitaciones. Depender de una sola fuente de iluminación, como una lámpara de techo, no es suficiente para soportar todas las actividades que podemos realizar en el dormitorio.
Las tendencias modernas en iluminación de dormitorios favorecen un enfoque en capas que incluye iluminación en los tres niveles de la habitación: bajo, medio y alto. Esto comprenderá una variedad de accesorios de iluminación, incluidas lámparas de pie, apliques de pared, lámparas de mesa, lámparas de noche y luces colgantes. Diversificar las fuentes de luz le permite crear un diseño más versátil y acogedor, adecuado para una variedad de actividades y descanso.
Paredes decorativas
Anthony Wilder Diseño/Construcción
Las paredes decorativas, donde el color o el papel tapiz se dedica a una pared, se están eliminando gradualmente en favor de tendencias de diseño más maximalistas. Estas paredes individuales a menudo parecen artificiales y escasas, lo que interrumpe el flujo continuo del diseño.
El uso de colores y patrones llamativos en todas las superficies del dormitorio, incluidas las paredes, es un enfoque de diseño popular en la actualidad. Aplicar estos colores, texturas y patrones en toda la habitación en lugar de en una sola pared es una buena manera de hacer que el diseño general sea más cohesivo.
Alfombrado de pared a pared
Interiores de cristal Blackshaw
La alfombra alguna vez fue una opción popular para crear un espacio habitable acogedor y confortable. Las alfombras son menos atractivas en los hogares modernos. Atrapa el polvo y los alérgenos, lo que resulta en un ambiente menos sanitario. La alfombra también es más difícil de mantener limpia con el tiempo porque se mancha fácilmente con el tráfico peatonal y los derrames.
La madera dura, la piedra natural, las baldosas y el LVP son opciones populares para pisos modernos. Son más fáciles de limpiar y ofrecen una superficie más adaptable a diferentes estilos de interiores. Las alfombras son una excelente manera de agregar suavidad a las superficies de pisos duros. Proporcionan los beneficios de la alfombra sin sacrificar la flexibilidad.
Tecnología visible
Entornos Digitales SAV
Los dormitorios, como todas las demás habitaciones de la casa, se han convertido en centros de diversas formas de tecnología, desde televisores hasta computadoras y teléfonos inteligentes. Los televisores, computadoras, teléfonos y cables de carga visibles restan valor a la estética y función principal de la habitación como santuario relajante.
Muchas tendencias de dormitorios modernos buscan incorporar tecnología manteniéndola oculta a la vista. Esto incluye ocultar componentes electrónicos e incorporar tecnología inalámbrica inteligente. Otras tendencias en el dormitorio apuntan a eliminar por completo la tecnología del dormitorio. Este enfoque de diseño tiene como objetivo recuperar el dormitorio como un lugar de profundo descanso y relajación, lejos del estrés del mundo digital.
Habitaciones grandes
k
Las habitaciones grandes alguna vez fueron consideradas un símbolo de riqueza y lujo. Las casas son cada vez más pequeñas a medida que los bienes raíces se encarecen. Como resultado, todos los dormitorios se han vuelto más pequeños. También hay un creciente enfoque en la sostenibilidad y el diseño responsable. Los dormitorios grandes parecen un desperdicio e innecesarios.
Muchas personas están optando, por necesidad o por deseo, por dormitorios más pequeños que maximicen el confort y la funcionalidad. Estos espacios más acogedores son más fáciles de mantener, menos costosos de decorar y se sienten más pensados. La preferencia por dormitorios más pequeños refleja la tendencia más amplia de una vida más consciente, en la que la calidad tiene prioridad sobre la cantidad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook