Algunos de los destinos más interesantes del mundo se encuentran en lugares insólitos. Por ejemplo, un hotel o un restaurante construido en una cueva es definitivamente algo único. De hecho, existen varios proyectos de este tipo en todo el mundo y los hemos reunido todos en este artículo. También hay muchos otros proyectos muy interesantes por ahí, así que atrévete a explorarlos y saber más sobre ellos.
La mayoría de estas estructuras fueron construidas en cuevas. Esto los hace únicos no sólo por la ubicación sino también por los diseños orgánicos y las vistas. Para otras estructuras no se trata necesariamente de la ubicación sino más bien del diseño real. Sea un caso u otro, todas son estructuras únicas. Veamos qué hace que cada uno sea especial.
Un hotel en las cuevas de Matera.
Empezaremos por Le Grotte della Civita. Es un hermoso destino de escapada y un proyecto del grupo Sextantio Albergo Diffuso. Es un hotel extraordinario que se puede encontrar en las cuevas de Matera, en el sur de Italia. Aquí, en esta hermosa ciudad histórica, el tiempo parece pasar más lento. Aquí puede encontrar ruinas del Neolítico junto con muchas atracciones interesantes y únicas.
El desarrollador de este proyecto tenía como objetivo crear algo único pero también revitalizar el pueblo y atraer turistas. Pero aunque en teoría el proyecto parecía sencillo, completarlo resultó ser un verdadero desafío. En primer lugar, las cuevas de Matera estaban en muy mal estado y, para poder construir allí un hotel, hubo que restaurarlo todo.
Al final, lo que inicialmente era sólo un plan ambicioso se hizo realidad. Ahora las cuevas albergan un hotel increíble. Las nuevas estructuras se benefician de algo más que una ubicación inusual y hermosa. Puedes ver muchas características únicas dentro del hotel. Por ejemplo, una de las habitaciones tiene un lavabo de piedra extremadamente antiguo, mientras que otras tienen suelos viejos y elementos de piedra en bruto.
Un hotel medieval en Italia.
Seguimos en Italia y ahora os presentamos el precioso hotel Sextantio. Está situado a una hora y media de Roma, en medio de los Apeninos. Aquí, en Santo Stefano di Sessanio, se encuentran una serie de edificios que fueron comprados y luego renovados por el hotelero Daniele Kihlgren. El empresario apuesta fuertemente por la restauración utilizando únicamente materiales locales y este también es el caso del hotel del que hablamos.
Como ya habrás notado, este no es un hotel típico. Esto se debe a que está profundamente arraigado en sus cimientos. Pero la singularidad de este lugar se expresa mejor y es más visible una vez que entras. Luego puedes encontrar habitaciones con paredes de piedra, acabados rugosos y una decoración interior muy orgánica. El ambiente interior es muy diferente al de la mayoría de los hoteles y esto es lo que hace que este lugar sea tan especial.
En la roca.
Ahora vamos a explorar otra región interesante de Italia, así que nos centraremos en Margreid. Aquí podrás encontrar la que podría ser la estación de bomberos más inusual que jamás hayas conocido. La estación de bomberos fue un proyecto de Bergmeisterwolf Architekten y fue construida en una cueva. La fachada es un muro de hormigón y detrás de él se encuentran tres cavernas. Este muro es el principal elemento arquitectónico de esta estructura y fue diseñado para ofrecer también protección contra la caída de rocas.
La estación de bomberos contiene dos garajes con puertas plegables de cristal y un ala de oficinas y administración que en realidad es un cubo de cristal. El diseño interior de la estación de bomberos es sencillo y fue construido con materiales sencillos como vidrio y acero. Se utilizaron por su durabilidad y por el hecho de que crean una sensación moderna y aireada.
Restaurante ubicado dentro de una cueva en el sur de Italia.
Italia tiene tantos lugares y destinos hermosos que decidimos quedarnos un poco más y encontramos este lugar. Se llama Grotta Palazzese y es un restaurante increíble que se puede encontrar en la ciudad de Polignano a Mare en el sur de Italia. Aquí podrás vivir una experiencia gastronómica única y no sólo porque todo está delicioso sino también por su ubicación inusual.
El restaurante fue construido dentro de una cueva abovedada de piedra caliza. Además, ofrece espléndidas vistas al mar. Dada su ubicación, el restaurante sólo abre durante los meses de verano. Grotta Palazzese es parte del hotel Grotta Palazzese que se encuentra justo encima. Definitivamente es una atracción maravillosa. Imagínese disfrutando de una cena romántica, en una sala con paredes y techos de piedra, formas orgánicas e iluminación sutil, mientras escucha el agua chocar contra la orilla. Sería una experiencia inolvidable.
La cueva de Kokopelli.
Ahora salimos de Italia y centramos nuestra atención en una región que se encuentra al norte de Farmington, Nuevo México. Aquí podrás encontrar la Cueva de Kokopelli, un destino único que, como su nombre indica, fue construido en una cueva. La cueva de la que hablamos no es una creación natural. Fue arruinado en los años 80. Hace un tiempo se transformó en un espacio muy hermoso y acogedor de un dormitorio que puedes elegir como destino de escapada.
El espacio de 1,650 pies cuadrados tiene una cocina totalmente equipada con todo lo que uno necesita, incluido un refrigerador de doble puerta, un horno microondas y una lavadora. Está bellamente amueblado y en realidad es bastante lujoso ya que el baño incluso tiene un jacuzzi. Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones increíbles. Te alojarás en este espacio acogedor, tranquilo y relajante y podrás disfrutar de las espectaculares vistas. Es un lugar muy tranquilo que ofrece lujo en una forma inusual. {Encontrado en explorar}.
Cueva del Desierto.
Pasemos ahora a otro hermoso e inusual hotel. Este es The Desert Cave Hotel y es una estructura subterránea que ofrece a sus huéspedes una experiencia única. El hotel le permite experimentar una vida estilo cueva y ofrece, además de acogedoras habitaciones, una serie de tiendas subterráneas, un bar y hermosas vistas. Situado en el corazón de Coober Pedy, el hotel está rodeado de piedra arenisca y es un alojamiento único.
Como invitados, podréis alojaros bajo tierra o, si preferís algo menos inusual, podréis elegir una de las habitaciones situadas sobre el suelo. Todas las habitaciones del hotel tienen techos altos y diseños interiores muy bonitos. Las salas subterráneas son algo más que espacios normales en una ubicación inusual. Son muy relajantes y ofrecen a sus huéspedes relajarse y pasar un tiempo lejos de todo lo que sucede en la superficie.
Cueva interior.
Todos estos increíbles hoteles ofrecen una experiencia única e incluso te hacen desear poder disfrutar de esa sensación todos los días, en tu propia casa. Bueno, no serías el primero en tener una casa tan inusual. He aquí un muy buen ejemplo. Esta es una casa híbrida construida dentro de un acantilado. Parece una cueva pero en realidad es bastante diferente.
La casa tiene varios niveles. Utiliza energía geotérmica y esto también lo hace sostenible. Está estructurado funcionalmente y contiene la sala de estar que está al frente, los dormitorios que se encuentran encima de este espacio y también una gran área de recreación en la parte trasera. El diseño general es simple y orgánico pero también moderno. Los muebles antiguos le dan un aspecto muy encantador, las paredes de piedra y todos los demás detalles similares la convierten en una residencia única.
Interior de cueva.
La siguiente en nuestra lista es esta elegante casa ubicada en un pequeño pueblo costero de la región de Tramuntana de Mallorca. Es el agujero del diseñador francés de moda y muebles Alexandre de Betak. Como puedes ver, el diseño de este lugar se inspiró en las viviendas trogloditas. El diseño interior y la decoración presentan formas orgánicas y elementos inspirados en la naturaleza. Además, las vistas al mar Mediterráneo sólo hacen que todo el lugar parezca aún más hermoso.
En el interior se pueden observar vigas rústicas de madera así como puertas y muebles de madera que aportan calidez al espacio y un equilibrio muy agradable con el entorno de piedra. La casa también es una construcción ecológica. La parte más difícil de este proyecto fue definitivamente encontrar la ubicación perfecta para la casa. Una vez terminado fue como un sueño hecho realidad. Definitivamente es una casa única que ignora la mayoría de las reglas y sigue su propio camino. {Encontrado en TMagazine}.
Casa estilo Picapiedra.
Y hablando de casas inusuales y orgánicas, encontramos una que luce con mucho encanto. Cuando lo ves por primera vez, parece parecerse a las estructuras de la serie de televisión Los Picapiedra. En realidad, es una versión moderna de esas viviendas. La casa se encuentra en un promontorio remoto en Malibú y es un refugio espectacular.
Ubicada en 22,89 acres de terreno, esta casa ofrece impresionantes vistas panorámicas del Océano Pacífico, las Islas del Canal, las Montañas Boney, el Valle Serrano y Los Ángeles. La casa consta de un dormitorio, dos baños y una cocina. Es sorprendentemente pequeño pero una vez que entras también parece muy espacioso. El arquitecto que lo diseñó intentó crear una conexión con el paisaje y la belleza exterior. Las habitaciones tienen enormes ventanales y presentan formas y formas orgánicas, lo que hace de esta una estructura única. No sólo es visualmente impactante sino también muy relajante y hermoso por dentro.
Casa caverna.
No mucha gente pensaría que un terreno baldío con una cueva de arenisca sería el lugar perfecto para mudarse pero, si lo piensas bien, podría ser una oportunidad única para tener una casa única. Los propietarios de esta propiedad vieron inmediatamente el gran potencial que tenía esta finca. Al principio, era sólo un espacio de tres acres con una cueva vacía en Festus, Missouri.
Pero con un poco de imaginación y determinación, la cueva se convirtió en un hogar. Inicialmente el plan era construir una casa más grande en el terreno pero luego la familia decidió explotar el potencial de la cueva. Ahora tienen 15,000 pies de espacio con aislamiento natural al que pueden llamar hogar. Las paredes de la cueva se dejaron intactas, pero arrojaban arena, por lo que se colocaron techos interiores y sombrillas sobre áreas como la cocina. La cueva se convirtió en un hogar acogedor y acogedor con un interior muy hermoso. {Encontrado en Archdaily}.
Una casa cueva en la isla de Filicudi.
Aunque son muy inusuales, las casas cueva no son tan raras. De hecho, aquí hay otro que encontramos. Éste está ubicado en Filicudi, una de las ocho pequeñas islas que componen el archipiélago de las Eolias. La isla está situada entre 20 y 30 millas al noreste de la isla de Sicilia, Italia, y es donde se puede encontrar esta increíble casa.
La casa fue tallada en piedra arenisca y tiene un diseño muy orgánico y único. Solía ser un espacio vacío sin ningún propósito funcional, pero luego se convirtió en este hogar increíble y acogedor. Después de que sus dueños lo decoraran con obras de arte, artefactos personales y pinturas hechas por ellos mismos, se convirtió en un espacio aún más acogedor y acogedor. Es un espacio con mucho encanto, con un diseño y una decoración interior que definitivamente tienen carácter. Por supuesto, la ubicación por sí sola hace que este lugar sea increíble y si también se tienen en cuenta los demás elementos se obtiene una casa espectacular.
Casa de la Trufa.
El último destino/estructura que vamos a analizar hoy es la Casa de la Trufa. La casa fue diseñada y construida por Ensamble Studio y fue moldeada a partir de una piedra fabricada a partir de hormigón en bruto. Esto le da a la casa un aspecto muy interesante y orgánico, permitiéndole integrarse perfectamente en el paisaje.
El plan era construir la casa con un espacio hueco en el centro. Para ello, el equipo que trabaja en el proyecto debe colocar heno dentro de la estructura para obtener el espacio hueco después de que el hormigón se haya secado. Además, el heno también añadió una textura muy bonita a este espacio. Esta estructura ahora puede servir como una pequeña casa. Aunque el interior es pequeño, podría ser una escapada muy interesante y un lugar agradable para pasar tiempo a solas. En su interior podrás encontrar una cama, una chimenea y un lavabo. La casa se integró maravillosamente en el entorno.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook