
El papel maché (del término francés papel maché) se ha utilizado desde el año 200 a. C. en China y ha evolucionado con el tiempo hasta volverse más útil y versátil que nunca. El término significa literalmente papel masticado y hace referencia a las texturas resultantes de mezclar trozos de papel y pegamento. Hay muchos usos diferentes para este inusual material compuesto, principalmente en artes y manualidades. Lo mejor de esto es que puedes hacer todo desde cero y puedes darle forma a la mezcla de papel maché en casi cualquier cosa. A continuación puede encontrar algunas ideas que le gustaría probar usted mismo.
Esta es una caja de papel maché que puedes usar para guardar y organizar tus revistas. En realidad, son bastante fáciles de encontrar en las tiendas y vienen en una variedad de formas y tamaños diferentes. Elija uno que crea que se adapta mejor a sus necesidades, luego proceda a pintarlo y déjelo a un lado. Usando plantillas y pintura, puedes decorar la caja como mejor te parezca. Toma algunas letras de madera y pégalas en la tapa, boca abajo, luego coloca la caja dentro de la tapa.
Tal vez hayas visto tazones de papel maché antes, ya sea en tiendas o en exposiciones de arte, y pensaste que se veían bonitos. Bueno, puedes hacerlo tú mismo y ni siquiera es difícil. Busca un bol redondo que tenga el tamaño y la forma adecuados y cúbrelo con film transparente. Luego comience a colocar tiras de papel empapadas en pegamento hasta cubrir toda la superficie en varias capas. Déjelo secar, luego retire el recipiente y agregue más papel maché o pegamento si es necesario. Luego puede recortar algunas áreas y es posible que sea necesario lijar algunas secciones. En cualquier caso, puedes ser muy creativo a la hora de personalizar cada cuenco. Consulte celebrar y decorar para obtener más detalles.
Uno de los usos más conocidos del papel maché es para hacer esculturas, así que quizás te gustaría probar algo parecido tú mismo. Puede utilizar este tutorial de Nutreandnestle como guía. Explica cómo se puede hacer una cabeza de trofeo de carnero y, como puede ver, el producto final parece bastante glamoroso. Los materiales necesarios para este proyecto en particular incluyen tiras de periódico y hojas enteras, una mezcla de harina y agua que actúa como pegamento, cinta adhesiva, pintura en aerosol de diferentes colores, adhesivo en aerosol, brillantina y cartulina.
Las letras de papel maché también son excelentes para muchos proyectos interesantes. Puedes hacer las letras tú mismo si estás familiarizado con la técnica o puedes comprarlas para simplificar el proyecto y ahorrar algo de tiempo. De cualquier manera, una vez que tengas las letras, puedes usarlas para hacer un hermoso letrero para estantería como el que aparece en Strangelouise. Necesitarás papel para álbumes de recortes, pintura, una pistola de pegamento caliente, un cuchillo X-acto y un mod podge. Pinta las letras y luego decora los frentes con papel de álbum de recortes.
El papel maché también se puede utilizar para renovar ciertas decoraciones. Por ejemplo, mire estas frutas falsas que han sido cubiertas con trozos de papel. ¿No se ven preciosos? Así es como puedes hacer algo parecido: imprime algunos anuncios franceses antiguos y córtalos en tiras. Luego cubra la superficie de la fruta con mod podge y comience a aplicar tiras de papel tratando de preservar al máximo su integridad. Cubre toda la superficie y agrega algunos toques finales si es necesario. Puede encontrar un tutorial más detallado sobre las confesiones de un adicto al plato.
Esta colorida exhibición navideña presentada en akailochiclife fue creada usando conos de papel maché. Se pintaron un montón de conos de diferentes tamaños en diferentes colores y luego se dejaron secar. Luego se pintaron puntos blancos por toda la superficie. Cuando la pintura se secó, los conos estaban listos para exhibirse. Si decide hacer algo similar, puede tener tantos conos de colores como desee y exhibirlos en la repisa de la chimenea, en un estante o en una mesa. Definitivamente alegrarán tu hogar.
Aquí hay otro proyecto que involucra letras de papel maché. Esta vez las letras se cubrieron de brillantina y se convirtieron en hermosas decoraciones de boda. Si esto es algo que te interesa hacer por ti mismo, te alegrará saber que es un proyecto muy simple que solo requiere letras de papel maché y brillantina. pegamento, pintura en aerosol y flores de seda. Por supuesto, se pueden utilizar de muchas otras maneras, no sólo como adornos de boda. Por ejemplo, podrías hacer unas bonitas decoraciones para la habitación de un bebé utilizando una técnica similar. Para obtener más detalles, consulte countryhillcottage.
Las letras de papel maché también pueden verse muy bien en un estante junto a algunos libros y otros artículos. Si quieres que destaquen un poco más, quizás te guste la idea sugerida en akailochiclife. Estas letras fueron decoradas con vinilo holográfico y un marcador negro. Se ven realmente geniales y definitivamente son llamativos. También puedes agregar algunos adornos adicionales, como un ramo de flores artificiales, para que las letras resalten aún más y sean más coloridas.
También puedes usar papel maché para crear algo útil, no solo elementos puramente decorativos. Este jarrón de arcoíris que aparece en la casa que construyeron es un hermoso ejemplo. Es divertido y fácil de hacer y se puede personalizar de todo tipo de formas extravagantes y únicas. Los materiales que necesitarás si quieres crear tu propio jarrón/portalápices arcoíris incluyen cartón, cinta adhesiva, páginas de periódico, harina, agua, pintura de diferentes colores y una maceta o algún otro recipiente para colocar dentro del arcoíris. una vez que esté todo hecho. ¿No se vería hermoso en tu escritorio?
Por supuesto, también hay cabezas de papel maché que son muy populares. Pueden volverse realmente intrincados y complicados si decides agregar muchos detalles a su diseño o hacerlos parecer muy realistas. Sin embargo, la técnica básica es bastante simple. Mira este fantástico tutorial en lilblueboo para descubrir cómo se hizo esta caprichosa cabeza de unicornio de principio a fin, luego aplica la misma técnica para crear tu propia cabeza de animal de papel maché y hazla muy especial.
Si desea utilizar sus habilidades de elaboración de papel maché para hacer algo que no solo sea bonito sino también útil de alguna manera, tal vez le gustaría intentar replicar el proyecto presentado en la casa que construyeron. Estos son soportes para pasteles de papel maché y no necesitas comprar nada para hacerlos, ya que lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas. Este es un proyecto sorprendentemente fácil.
No dejes que el tamaño de este globo aerostático gigante te intimide. Es un proyecto simple que definitivamente puedes llevar a cabo. Sin embargo, requiere un globo realmente grande que puedas usar como molde. Infla el globo, luego cúbrelo con seis capas de papel maché y déjalo secar. Luego sácalo al exterior y aplica dos capas de pintura blanca en toda la superficie. Entonces comienza la parte divertida: decorar el globo. Consulte este encantador tutorial de katescreativespace para descubrir el resto de los detalles.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook