Puede que no prestes mucha atención a este detalle pero probablemente tengas unos cuantos lápices en tu escritorio que siempre mueves de un lado a otro y con los que siempre te topas. Sería mucho más fácil si tuvieras algo donde guardarlos y apartarlos. Hará que tu escritorio esté mucho más organizado y también sabrás siempre dónde ir cuando necesites un bolígrafo o un lápiz. Hemos seleccionado algunas de las ideas de diseño de portalápices más interesantes que pudimos encontrar y esperamos que también haya algo para ti.
Portalápices rústico.
Este es un portalápices rústico hecho de un trozo de madera. No es nada difícil hacer uno similar. Todo lo que necesitas hacer es encontrar una pieza que tenga la forma y el tamaño correctos y simplemente agregarle algunos agujeros. Lija los bordes y obtendrás una hermosa pieza decorativa que también es funcional. Es una pieza encantadora para la oficina o para el escritorio de tu casa. {Encontrada en fresa-chic}.
Portalápices de tubos de papel.
Si tienes un poco más de tiempo libre también puedes probar algo un poco más complejo. Por ejemplo, si tienes unos núcleos o tubos de papel puedes convertirlos en bonitos portalápices. Para hacer una pieza necesitas 1 núcleo de papel, 2 trozos de cartón grueso, 3 hilos, 3 fieltros, cinta adhesiva y un poco de pegamento. Primero mide la circunferencia del tubo y corta un círculo con cartón grueso. Fíjelo a la base del tubo de papel con cinta adhesiva y agregue también un trozo de fieltro. Luego comienza a enrollar el hilo. Pégalo a medida que avanzas. También puedes hacer algunos adornos al final si lo deseas. {Encontrado en craftpassion}.
Portalápices de 6 salvamanteles de corcho.
Este portalápices es algo parecido al primero, aunque el proceso y los materiales utilizados son muy diferentes. Para hacer este necesitas 6 salvamanteles de corcho, un taladro eléctrico y pegamento. El primer paso es pegar los salvamanteles apilándolos uno encima del otro. Déjalos secar durante la noche y luego marca los lugares donde quieres que vayan los agujeros para los lápices. Haz los agujeros y listo. También puedes utilizar este portalápices como organizador de oficina. {Encontrado en designformankind}.
Soporte para bolígrafo de disquete.
Esta es una de las ideas más ingeniosas hasta el momento. Es un portalápices hecho con disquetes. Desde que ya no se usan se han convertido en nada más que recuerdos. Pero puedes devolverles la vida con proyectos como este. Para hacer este portalápices necesitarás 5 disquetes, un taladro, tijeras y bridas. Para cuatro de los disquetes, debe perforar agujeros exactamente donde están las sangrías y para el quinto, ligeramente por encima de la sangría. Junte los cuatro disquetes y luego coloque el que está en la parte inferior. {Encontrado en instructables}.
Portalápices de colores.
También puedes reutilizar algunas latas pequeñas de pintura, latas de café, latas de sopa y otro tipo de latas que se te ocurran y convertirlas en portalápices. Es un proyecto muy simple. simplemente envuelve las latas en papel de regalo o en tela y, si quieres, personalízalas también con iniciales o lo que quieras. Es un bonito proyecto que los niños pueden hacer para sus padres.
Por supuesto, no hay nada más sencillo que simplemente tomar un frasco de vidrio vacío y reutilizarlo como portalápices. Ni siquiera tienes que hacer nada más que limpiar el frasco y tal vez quitar la etiqueta si la tiene. Al ser transparente, resultará práctico y bonito al mismo tiempo. Si quieres, puedes pintar el frasco con spray, pero queda bonito tal como está.
Jarrón de lápiz para profesor.
Este también es un portalápices, pero no en el sentido que cabría esperar. En realidad es una especie de jarrón y está hecho con lápices. Entonces no es un recipiente que contiene lápices sino uno hecho con lápices. Puede parecer un proyecto complicado pero en realidad es muy sencillo. Necesitas una lata, un poco de espuma de floristería o poliestireno, 2 cajas de lápices, un perforador circular, tijeras y pegamento caliente. Coloque un pequeño trozo de espuma de floristería dentro de la lata y luego coloque pegamento en una línea vertical de abajo hacia arriba. Presiona un lápiz en el pegamento y mantenlo presionado hasta que se seque. Haz lo mismo con el resto de lápices. Luego envuelve todo con una cinta. {Encontrado en amanda}.
Convierta la guía telefónica en un portalápices.
También encontramos otro proyecto muy interesante. También es un portalápices, pero este tiene varios compartimentos y requiere un libro viejo. El del ejemplo está hecho a partir de la guía telefónica cortada a medida. Tienes que separar las páginas del libro de manera uniforme en 5 secciones. Luego, enrolle el lomo firmemente por la mitad y pegue un lápiz al lomo. Curva las secciones, forma bucles y usa clips de carpeta para mantenerlas en su lugar. Luego corta los extremos de las páginas para que queden cuadrados. Luego asegura los bucles con pegamento. Aplique Mod Podge a los bucles, primero en los bordes superiores y luego también en los lados. {Encontrado en chicaandjo}.
Tazas de cafe.
Las tazas de café y los pequeños tazones de cocina también son excelentes para guardar lápices y material de oficina. No es necesario buscar en toda la tienda artículos de organización sofisticados para su escritorio. Puedes usar lo que tengas en tu casa. Es sencillo y práctico. Reutilizar artículos siempre es divertido y los resultados también son satisfactorios.
Este portalápices es uno de los más originales. También es un artículo reutilizado pero muy inesperado. En realidad, se trata de un rallador que se colocó boca abajo y se fijó a una pared. La zona superior, que ahora es la inferior, ha sido asegurada para que los lápices no se caigan. Es tan inesperado ver este portalápices que no sabes ni qué pensar al respecto.
Taza de corcho para lápices.
Si te gusta el vino al menos guarda los corchos. Se pueden utilizar para muchos proyectos, uno de los cuales es un portalápices. Es fácil de hacer pero requiere muchos corchos, por lo que primero debes recolectarlos. Necesitas una lata o algo parecido a una lata y algo de pegamento. Básicamente sólo tienes que pegar los corchos a la lata uno por uno. Asegúrese de que estén colocados de manera uniforme y que sigan líneas rectas. {Encontrado en amandaparkerandfamily}.
Portalápices convertido en pincel.
Y como este es el último ejemplo que les ofreceremos, decidimos terminar con algo divertido e inusual. Es un portalápices hecho con un pincel. Puedes comprar un cepillo simple o usar uno que ya tengas pero asegúrate de limpiarlo primero. Es inesperado y es una idea muy creativa e ingeniosa.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook