
Las encimeras de granito son muy populares y han establecido una imagen sólida. Sin embargo, no son la única opción. Otros materiales y tipos han empezado a ganar admiradores. La gente disfruta de las cosas que la distinguen del resto del mundo y es por eso que las encimeras de granito no son algo que prefiera una persona que desee ser original. A continuación se muestran algunos ejemplos de otras alternativas.
Este mostrador puede parecer de mármol pero no lo es. En realidad es un laminado. Es un buen truco y es una alternativa que merece tu atención a la hora de buscar nuevas encimeras para tu cocina.
Técnicamente, se trata de una encimera de granito. Pero no es el tipo al que estás acostumbrado. Se trata de granito negro absoluto y también presenta un acabado flameado. Es un acabado especial como el cepillado, el cuero y el pulido y le da a este material una apariencia completamente nueva. Entonces, aunque sigue siendo granito, no es el que tienen todos los demás.
Los mostradores de vidrio no son algo que la mayoría de la gente considere. A pesar de la opinión popular, el vidrio es un material muy resistente. Además tiene cualidades naturales que ningún otro material tiene y es elegante, versátil y fácil de combinar con cualquier otra cosa.
Aunque se usa más comúnmente para separadores de ambientes y puertas corredizas, el acrílico también se puede usar para hacer una excelente encimera para la cocina. No es un material de mostrador típico pero tiene muchas ventajas que otros no tienen. Por ejemplo es una alternativa más moderna, es original, versátil y viene en muchos colores y acabados.
El mármol es un material muy bonito y elegante, por lo que no es de extrañar que no sea apreciado. Pero, a diferencia del granito, las encimeras de mármol son más suaves y se rayan y manchan. Es un material que envejece y que presenta signos de desgaste con el tiempo. Así que si prefieres algo más resistente deberías centrarte en otros materiales.
La madera es un material extremadamente común y popular. Sin embargo, no es muy popular entre las encimeras. Las encimeras de madera lucen abundantes en una isla de cocina. Le aportan textura y personalidad. Requieren un engrase periódico y presentan signos de desgaste como cualquier otra pieza de madera.
Si prefiere algo un poco menos común, tal vez el compuesto de cuarzo sea para usted. Los composites se fabrican a partir de áridos pétreos y polímeros y se comprimen a alta presión. Las encimeras resultantes son muy prácticas y además tan resistentes como la mayoría de piedras naturales. Vienen en muchos colores y patrones.
Si estás especialmente preocupado por el medio ambiente y prefieres los productos ecológicos, quizás también deberías seguir el mismo concepto a la hora de elegir las encimeras de la cocina. Este es un producto ecológico y está hecho de papel reciclado posconsumo mezclado con resina. Es un material llamado paperstone. Es fuerte, sostenible e impermeable.
Normalmente, cuando quieres que algo destaque, utilizas todo tipo de trucos e improvisaciones. Pero estos contadores no necesitan tantos problemas. Están hechos de una piedra natural llamada sodalita que es similar al granito e incluso puede confundirse con granito, pero en realidad es un mineral diferente. No es tan fuerte como el granito pero presenta colores maravillosos.
Éstas son contadores de zinc. En realidad, no son un concepto nuevo, ya que existen desde hace muchos años. Se fabrican martillando láminas de zinc que luego se encajan sobre una forma de madera. Las encimeras son naturalmente antibacterianas y también son muy resistentes y, con el tiempo, desarrollan una pátina gris muy hermosa.
Este mostrador está hecho de Corian. Es una marca de material de superficie sólida. En este caso particular, ha sido pulido y tiene un aspecto muy ligero, por lo que es bastante diferente a la imagen que la gente tiene en mente cuando piensa en Corian.
El terrazo es una forma de hormigón y también se puede utilizar para hacer encimeras. Estas encimeras de terrazo tienen un aspecto muy elegante. El material se fabrica a partir de una base de hormigón con áridos decorativos y luego se pule. Es este último detalle el que lo hace único. El terrazo es un material que también se utiliza para pavimentos.
Otra hermosa alternativa para las encimeras de granito es el ónix. Técnicamente es un mineral llamado calcita bandeada y no es lo mismo que el ónix que se usa en joyería. Está hecho del mismo material que el travertino, pero es menos resistente, más suave y más propenso a mancharse que el granito.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook