13 cosas que necesitas para tener el dormitorio más relajante de todos los tiempos

13 Things You Need for the Most Relaxing Bedroom Ever

El dormitorio es un refugio. Debe ser un espacio privado, relajante y tranquilo que favorezca el sueño. Si bien ese es el resultado que todos desean, lo que es tranquilo y sereno para una persona puede no serlo para otra. El dormitorio es definitivamente la única habitación donde puedes decir "¡Todo se trata de mí!". Dicho esto, existen una serie de elementos imprescindibles para un dormitorio perfecto. Sin embargo, el color y el estilo de esas cosas depende de usted. Estas son las principales consideraciones para planificar su refugio personal definitivo.

Cómo planificar y diseñar un dormitorio relajante

A continuación se detallan las principales consideraciones para planificar su refugio personal definitivo. Pero primero veamos por qué dormir es tan importante.

Muchos estudios han demostrado que somos una sociedad privada de sueño y que usamos nuestras apretadas agendas como una insignia de honor. Desde pasar toda la noche en la universidad hasta bailar hasta altas horas de la madrugada, nos estamos privando de un descanso vital. Si bien aún no se han descubierto todas las razones por las que debemos dormir, la ciencia sabe que el sueño ayuda a reconstruir nuestros elementos corporales y a mantener nuestra energía. Además, nuestro reloj biológico interno regula las funciones del cuerpo (llamado ritmo circadiano) y si ese patrón no funciona, puede causar problemas de sueño.

Si bien algunas personas descartan los efectos de dormir muy poco, es importante recordar que dormir mal hace más que simplemente ponerte de mal humor e incapaz de concentrarte: afecta negativamente tu salud. También puede ser un factor peligroso en lo que respecta a la seguridad al conducir, utilizar maquinaria o realizar otros juicios críticos. A largo plazo, puede contribuir a una gran variedad de problemas médicos graves, desde problemas cardíacos hasta obesidad. Para que no pienses que dormir no es importante, vale la pena recordar que la privación del sueño se ha utilizado como método de tortura durante siglos.

La importancia de la oscuridad

Si bien la mayoría de las personas desean un dormitorio luminoso, luminoso y soleado para el estilo diurno, es deseable exactamente lo contrario cuando se trata de dormir bien. Los estudios han demostrado que la luz en el momento equivocado altera el reloj interno y contribuye al insomnio. En experimentos con animales se ha demostrado que incluso las luces tenues durante la noche tienen efectos perjudiciales. Además de tener buenas cortinas para mantener la luz apagada, apaga todos los aparatos electrónicos o cúbrelos antes de irte a dormir. Si por alguna razón estas cosas no son posibles, aprenda a usar una máscara para dormir sobre los ojos.

Sigue así

Según la Fundación Nacional del Sueño, un ambiente fresco en la habitación es clave para dormir bien por la noche. De hecho, la temperatura corporal desciende mientras duermes y si la habitación está demasiado caliente, no podrás dormir bien por la noche. La mejor temperatura para una buena noche de sueño es de unos 65 grados, pero esto puede variar entre personas, por lo que se recomienda una temperatura entre 60 y 67 grados Fahrenheit.

Tranquilizarse

Es casi imposible conciliar el sueño con un ruido molesto presente, ya sea el ronquido de su pareja o los vecinos haciendo ruido a la hora de acostarse. Además de mantener tu hogar en silencio, puedes filtrar pequeños ruidos utilizando una máquina de ruido blanco. O bien, invierte en unos tapones para los oídos que sean eficaces y cómodos y úsalos regularmente, no sólo para conciliar el sueño, sino para permanecer dormido.

Desterrar la electrónica

Haga de su dormitorio una zona libre de electrónica. Desde los efectos perjudiciales de toda la luz azul que emana de nuestros dispositivos electrónicos hasta la forma en que pueden mantener la mente en funcionamiento, es una mala idea llevarlos al ambiente del dormitorio, especialmente si tiene problemas para dormir. La televisión puede ser un punto polémico en algunos hogares. Si bien algunas personas no tienen problemas para apagar el televisor y dormir inmediatamente, a otras les puede molestar. Si tiene problemas para dormir, retire el televisor o al menos guarde el control remoto y no lo mire antes de acostarse.

Obtenga el colchón adecuado

Un mal colchón, o uno que no se adapta a su estilo de sueño, puede provocar un mal sueño nocturno. Antes de invertir en la decoración del oasis de su dormitorio, asegúrese primero de cuidar lo básico y de conseguir un colchón con soporte que le resulte cómodo. Si no puede comprar uno nuevo, a menudo un cubrecolchón puede marcar una gran diferencia a una fracción del costo.

Ahora que su entorno es propicio para dormir, veamos qué más hace que un dormitorio sea el mejor refugio de su hogar:

13 Things You Need for the Most Relaxing Bedroom EverEste dormitorio es sereno y tranquilo.

Cama

The bed, and especially the mattress, are the most important items in the room.La cama, y especialmente el colchón, son los elementos más importantes de la habitación.

Definitivamente el punto focal de cualquier dormitorio, la cama es el mueble más importante. Esto es cierto especialmente porque pasas una buena parte de tu vida durmiendo y quieres que sea un sueño de calidad para tu salud y felicidad. Esto significa que hay una serie de consideraciones a la hora de comprar una cama. Primero está el tamaño. ¿Necesita una cama individual para una persona o tiene capacidad para dos? ¿Qué tan grande quieres que sea? ¿El espacio sólo es lo suficientemente grande para una cama doble o puede caber (y pagar) una cama tamaño queen o king?

Una vez que haya elegido un tamaño, necesitará un gran colchón. Abundan los tipos y estilos, por lo que es fundamental elegir diferentes tipos y ver cuál funciona mejor para usted. Además, existen diferentes grados de firmeza y esta elección depende totalmente de las preferencias personales. La mayoría de las camas necesitan un colchón y un somier. A veces sólo se necesita un colchón, como en el caso de una cama con plataforma.

Una vez elegida la superficie básica para dormir que se adapta a tus necesidades, es hora de centrarte en la cabecera.

Marco

A headboard visually anchors the mattress.Un cabecero ancla visualmente el colchón.

Por lo general, la cabecera de la cama está enmarcada por una cabecera. Esto es importante porque el colchón es un mueble grande y necesita estar conectado visualmente a la habitación. Al mirar una cama que no tiene cabecera, o al menos un elemento visual que actúe como cabecera, parece un poco inacabada o fuera de lugar. La mayoría de la gente supone que la cabecera de la cama debe tener cabecero, pero existen otras opciones. Las cabeceras pueden ser costosas, especialmente para camas más grandes, y una larga lista de alternativas puede lograr la apariencia adecuada por mucho menos dinero.

A large piece of art or mural can also ground the bed in the space, as in this Hebanon arrangement.Una gran obra de arte o mural también puede conectar la cama al espacio, como en este arreglo de Hebanon.

Un diseño pintado, un mural o una gran obra de arte pueden reemplazar una cabecera. Nuevamente, el objetivo es anclar visualmente la cama, por lo que cualquier elemento grande puede hacerlo. Esta también es una excelente manera de agregar personalidad al dormitorio o crear un ambiente que aumente la relajación y el descanso en el dormitorio.

A large custom construction from Christopher Guy is very dramatic.Una gran construcción personalizada de Christopher Guy es muy espectacular.

Otra opción es colgar una colcha, un tapiz u otra construcción grande sobre la cabecera de la cama. Es una excelente manera de exhibir una reliquia familiar o una colcha favorita. Como también es una pieza grande de tela u otro material, puede ayudar a absorber el sonido en la habitación. Usar uno de estos para conectar visualmente su cama también puede ser una gran ayuda para su presupuesto si ya posee una pieza textil adecuada.

Doors, shutters and other reclaimed pieces can be used as a headboard. This one is from Bramble.Se pueden utilizar puertas, contraventanas y otras piezas recuperadas como cabecero. Éste es de Bramble.

Utilice contraventanas viejas o una puerta antigua como cabecera, lo que a su vez supone un ahorro para su presupuesto de decoración. Estas opciones son ideales si tienes un dormitorio estilo shabby chic, rústico o de granja. Muchas veces puedes conseguir este tipo de artículos gratis o casi nada, y el único coste adicional es un poco de esfuerzo para limpiarlos y pintarlos.

A bookcakse headboard is super functional.Una cabecera tipo librería es súper funcional.

Las estanterías para libros pueden ser una gran opción de cabecera, especialmente para los amantes de los libros y los lectores ávidos. Si tiene poco espacio para las mesas de noche, esta es una gran idea porque los estantes detrás pueden contener una lámpara y cualquier cosa que necesite dejar durante la noche.

Lecho

Choose bedding that reflects your lifestyle as well as the decor theme.Elija ropa de cama que refleje su estilo de vida y el tema de la decoración.

Al igual que el glaseado de un pastel, la ropa de cama que elijas creará el ambiente de la habitación. Por supuesto, la ropa de cama debe ser suave y cómoda, pero más allá de eso, ¿qué estilo quieres? A algunas personas les gusta una cama limpiamente hecha y sin muchos volantes ni adornos, mientras que a otras les gustan las almohadas de encaje apiladas. Los edredones o colchas son populares entre algunas personas, mientras que a otras les gusta el fácil cuidado de un edredón y una funda nórdica. Elige lo que se ajuste a tus preferencias y estilo de vida. En la mayoría de los casos, aquí es donde entran en juego los estampados y los patrones porque es más fácil cambiar el aspecto simplemente cambiando la ropa de cama. Recuerde que los colores, los patrones y las texturas son clave para agregar dimensión a un dormitorio y no deben pasarse por alto al planificar su retiro.

Mesitas de noche

This Ludovica Mascheroni nightstand is very elegant.Esta mesita de noche de Ludovica Mascheroni es muy elegante.

Las mesas de noche de algún tipo son imprescindibles para un dormitorio confortable. Necesitas un lugar donde colocar una luz junto a la cama, un reloj, un libro, un vaso de agua… cualquier cosa que necesites a mano justo antes de irte a dormir o justo después de despertarte. Atrás quedaron los días en que era necesario combinar estas piezas con su cómoda o cabecera. Las sensibilidades más libres y eclécticas de hoy en día significan que puedes usar todo tipo de cosas como mesita de noche. Mesas pequeñas, armarios, cubículos de pared e incluso tocones grandes pueden servir como mesita de noche, siempre que combinen con la decoración de la habitación. Por supuesto, el juego combinado siempre es una opción aceptable si eso es lo que te gusta y te lo puedes permitir.

Almacenamiento

The tall dresser by Bamax is ideal for a small space.La cómoda alta de Bamax es ideal para un espacio pequeño.
A wider version of a dresser from Bamax has a mid-century flair.Una versión más amplia de una cómoda de Bamax tiene un estilo de mediados de siglo.

Incluso si tiene un armario, es probable que desee tener algún tipo de espacio de almacenamiento en su dormitorio para prendas más pequeñas y tal vez accesorios. Las cómodas vienen en todas las formas y tamaños, desde altas y estrechas hasta largas y amplias. Medir el espacio que tienes para una cómoda y elegir algo que se ajuste a las proporciones de la habitación y la cama es la mejor manera de elegir una. Al tener una cómoda o un armario, también tendrás una superficie para guardar un joyero, una vela u otros accesorios. El dormitorio también es un lugar popular para tomar algunas fotos familiares, por lo que exhibirlas en la cómoda también es una opción.

Tratamientos de ventanas

Every bedroom needs functional window treatments to control incoming light.Cada dormitorio necesita tratamientos de ventana funcionales para controlar la luz entrante.

Si hay alguna habitación de la casa que necesita tratamientos de ventana, es el dormitorio. Las cortinas funcionales para ventanas son una necesidad absoluta por un par de razones. La primera es la privacidad. En un espacio tan íntimo, no querrás que nadie te vea, por lo que debes poder bloquear la vista. Dependiendo de si necesita esa privacidad las 24 horas del día, como en un dormitorio a nivel de la calle o uno que da a otras ventanas, o sólo por la noche, querrá elegir la cubierta de ventana adecuada. Quizás todo lo que necesite sean algunos paneles transparentes para tener privacidad durante el día y cortinas más pesadas o algunas persianas para una privacidad total después del anochecer.

La otra razón para los tratamientos de ventanas es controlar la luz natural que ingresa a la habitación. Si bien hay ocasiones en las que disfrutarás de un dormitorio lleno de luz, la mayor parte del tiempo es necesario que esté oscuro para dormir. Desde cortinas opacas hasta minipersianas o cortinas tradicionales, una de ellas o una combinación mantendrán alejada la luz, ya sea del sol o de una farola.

Encendiendo

Different types of lighting are necessary in the bedroom.En el dormitorio son necesarios distintos tipos de iluminación.

Como en cualquier otra estancia, en el dormitorio se necesita una iluminación variada. Quizás haya una luz en el techo, pero ese tipo de luces no son buenas para leer y generalmente son demasiado brillantes para usarlas antes de acostarse. Además, desea una luz que pueda controlar sin levantarse de la cama por seguridad y necesidad. Teniendo en cuenta los demás elementos de la habitación, una combinación de lámparas de noche, lámparas de pie y quizás otros accesorios de iluminación ambiental pueden crear un esquema de iluminación nocturna relajante y lleno de humor.

El area de espera

A desk or seating area in the bedroom is very handy and relaxing.Un escritorio o una zona para sentarse en el dormitorio es muy útil y relajante.

Si tienes espacio en el dormitorio, una zona de estar de algún tipo es muy útil en el dormitorio. Ya sea solo una silla y una pequeña mesa auxiliar, donde puedes sentarte y ponerte los calcetines o sentarte y leer, agrega más funcionalidad y comodidad a un dormitorio. O bien, añadiendo un par de sillones y una mesa, puedes crear un espacio relajante para tomar el café de la mañana. A algunas personas también les gusta tener un pequeño escritorio en el dormitorio, lo que puede ser un complemento muy atractivo. Independientemente del tamaño o el estilo, es muy útil tener un lugar para sentarse que no sea la cama.

Seleccione el piso con cuidado

Bedroom flooring needs to be pleasant for bare feet.El suelo del dormitorio debe ser agradable para los pies descalzos.

El suelo del dormitorio siempre debe ser cómodo para los pies, por eso, durante décadas, las moquetas de pared a pared fueron muy populares en los dormitorios. Con la preferencia generalizada por los pisos de madera en la actualidad, las alfombras son un elemento imprescindible, al menos al lado de la cama. Esto le permite tener la comodidad de un piso de madera con algo cálido y suave para poner los pies tan pronto como se levanta de la cama. Las opciones de pisos para el dormitorio varían ampliamente y los materiales más nuevos para pisos, como el corcho o el terrazo, también son una opción.

Decorar las paredes

Even the bedroom needs wall decor and art.Incluso el dormitorio necesita decoración y arte en las paredes.

Incluso el dormitorio necesitará algunas decoraciones en las paredes; de lo contrario, se sentirá como una habitación de hotel barata. Decora el dormitorio con un estilo que encaje. Elija obras de arte, murales u otros tapices de pared que complementen su ropa de cama y sus tratamientos de ventanas. Si bien puede ser raro que alguien que no sea su familia inmediata entre a la habitación, usted quiere que sea agradable a la vista cuando usted mismo entre.

Una paleta de colores relajante

The pale blue walls in this bedroom in a Zaha Hadid-designed building fit the view and setting.Las paredes de color azul pálido de esta habitación en un edificio diseñado por Zaha Hadid encajan con la vista y el entorno.

El color afecta el estado de ánimo, por lo que es importante considerar cuidadosamente la elección de pintura para su dormitorio. La mayoría de las veces, los blancos, beiges y pasteles serenos son la elección para las paredes del dormitorio. Estos tonos ayudan a abrir un espacio e iluminar una habitación oscura. Por supuesto, algunas personas prefieren un dormitorio más oscuro, de mal humor y menos animado, por lo que los colores oscuros ciertamente pueden ser una opción para el dormitorio. Suelen crear una habitación que se siente como un capullo que lo abarca todo, fomentando el descanso y el sueño.

Añade textura con accesorios

Even modern bedroom styles benefit from added texture.Incluso los estilos de dormitorio modernos se benefician de una textura adicional.

Las persianas, un edredón liso y paredes lisas crean una apariencia muy unidimensional, por lo que recurrir a accesorios para agregar textura es una excelente manera de animar el dormitorio, a menudo por muy poco costo. Una manta texturizada y algunos cojines decorativos realmente pueden realzar el espacio. Piense más allá de los estampados y pinturas para la decoración de paredes, o haga que una de sus alfombras sea súper lujosa o esponjosa. Cualquier cosa diferente a la textura dominante en el dormitorio agregará dimensión.

Sin desorden

Less is more when it comes to the bedroom.Menos es más cuando se trata del dormitorio.

No hay nada relajante en entrar a un dormitorio desordenado con montones de ropa sucia, una mesita de noche llena de libros y revistas y una toalla húmeda colgada sobre una silla. Superar el desorden en el dormitorio es obligatorio para crear un espacio relajante. Aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento del que dispones o cambia una mesita de noche por un pequeño mueble donde guardar todos tus libros y revistas. Confíe en cestas o contenedores en su dormitorio o armario para acorralar los artículos problemáticos que siempre deja tirados.

Tiende tu cama

Nothing is more welcoming after a long day than a neatly made bed.Nada es más acogedor después de un largo día que una cama bien hecha.

Probablemente sea lo que te gritó tu madre antes de que salieras de casa para ir a la escuela, pero ahora que eres adulto realmente debes seguir su consejo: haz tu cama. Cada día. No sólo hay estudios que indican que quienes hacen la cama cuando se levantan son más felices y productivos, sino que esto hace que llegar a dormir sea mucho más placentero. Puede prepararse para ir a la cama y deslizarse en la cama bien hecha y arreglada, listo para una buena noche de sueño.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook