Siempre nos han fascinado las cosas que iluminan el cielo por la noche, las luciérnagas que iluminan el bosque y casi cualquier cosa que brille en la oscuridad. Esta fascinación se ha expresado a través de obras de arte, esculturas y muchas otras creaciones interesantes. Artistas y diseñadores encuentran constantemente nuevas formas de hacer su magia e iluminar nuestras noches.
Las Cracked Log Lamps diseñadas por Duncan Meerding resaltan las grietas de los troncos de madera mediante LED amarillos. Cada pieza está iluminada desde dentro y es muy versátil, pudiendo servir como taburete, mesa o complemento. Y como cada tronco es único y tiene grietas naturales que nunca siguen el mismo patrón, esto también hace que cada lámpara sea única.
Otro diseñador, Marco Stefanelli, ha encontrado una forma ingeniosa de utilizar fragmentos de restos de aserradero, ramas de árboles caídas y fragmentos de cemento. Quitó piezas de estos elementos y las reemplazó con resina incrustada con LED. De esta manera las ramas y los fragmentos de madera y cemento conservan sus formas originales pero consiguen un aspecto único.
Judson Beaumont utiliza rodajas de troncos de árboles para crear una serie de piezas coloridas que brillan en la oscuridad y que pueden servir como pequeñas mesas auxiliares, taburetes o lámparas. Se llaman Tree Rings y están rematados con plexiglás espejado. Las luces incrustadas en los baúles brillan creando interesantes efectos visuales.
Fullmoon es el nombre del aparador que Sotirios Papadopoulos creó para Ennezero. Se ve bastante sorprendente incluso cuando no brilla en la oscuridad y eso se debe a que en él está representada la luna. Así, de día o de noche, este mueble destacará sin lugar a dudas.
La colección Bright Wood de Giancarlo Zema incluye una edición limitada de 120 taburetes y 60 mesas de centro, todos ellos fabricados en madera y resina y con luces LED integradas. Cuando se iluminan crean fascinantes efectos visuales.
Si desea añadir un poco de chispa al baño, la empresa italiana Masto Fiore ofrece una solución interesante. Diseñaron una serie de encimeras realizadas en piedra natural de alabastro. Su forma y color se pueden modificar y personalizar, desde negro hasta blanco brillante, y cuentan con iluminación integrada que los resalta de una manera dramática y artística.
Aunque es bastante interesante tener muebles y accesorios que brillan en la oscuridad dentro de casa, suelen ser más útiles en exteriores. La colección Pillow que Stefano Giovannoni creó para Vondom es sencilla, moderna y elegante. Ilumina el porche o el jardín sin necesidad de ayuda adicional. La colección se inspiró en los cojines y, como resultado, las sillas, taburetes y mesas presentan curvas suaves y líneas delicadas.
No hay una forma definitiva de decir si se trata de una lámpara de pie o de una silla, ya que fácilmente pueden ser ambas cosas. La pieza forma parte de la colección Sabinas diseñada por Javier Mariscal. Tiene una forma fluida y orgánica con curvas suaves y una bonita silueta. Utilízalo en interiores o conviértelo en parte de tu decoración exterior.
Las jardineras Vas iluminadas de la colección Serralunga son el tipo de complemento que puede hacer que cualquier terraza, entrada o jardín destaque por la noche. Las jardineras también funcionan como artefactos de iluminación y se pueden colocar estratégicamente en áreas específicas donde su doble función sería más útil.
Otra forma espectacular y llamativa de iluminar una pasarela es con luces solares de adoquín de ladrillos de vidrio esmerilado. Tienen LED incorporados y un diseño texturizado y se iluminan automáticamente cuando hay polvo. También hay un botón de encendido en la parte inferior de cada bloque para conservar energía cuando no es necesaria. Disponible por $16.
Core Glow ofrece una solución versátil para espacios interiores y exteriores. Existen numerosos usos diferentes para estas cuentas, piedras y guijarros de colores que brillan en la oscuridad, como en encimeras de concreto, protectores contra salpicaduras, peceras, bordes de caminos, plantas en macetas, estanques, senderos o caminos de acceso.
Si te gusta la idea de tener muebles o accesorios que se iluminen por la noche, también puedes probar algunos proyectos de bricolaje. Por ejemplo, puedes hacer una encimera, mesa, escritorio o estante de madera con incrustaciones de resina. El primer paso es sellar los agujeros desde la parte inferior con cinta de fontanero de aluminio. Asegúrate de que la madera esté nivelada y luego mezcla la resina. Agrega el pigmento para que brille en la oscuridad y luego viértelo. Espere unos días para que se endurezca y luego retire la cinta. Lije los bordes y la superficie y selle toda la pieza. {Encontrado en shinium}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook