Las ideas elegantes y creativas para el dormitorio principal son la forma ideal de convertir su dormitorio en un santuario de comodidad y estilo. Estas sugerencias de decoración de dormitorios le permitirán expresar su estilo personal y al mismo tiempo mejorarán la apariencia de esta importante habitación.
Ya sea que desee un retiro tranquilo con tonos relajantes o un espacio lujoso con muebles opulentos, estas ideas lo guiarán hacia sus objetivos. Podemos ofrecerle la información y la inspiración que necesita para saber exactamente lo que desea, desde pequeños ajustes que alterarán silenciosamente el aspecto de su espacio hasta un cambio de imagen total.
Ideas para el dormitorio principal
Elija entre estas diversas ideas para transformar el espacio de su dormitorio en un refugio donde pueda sentarse y disfrutar.
Esquema de colores monocromáticos
Una combinación de colores monocromáticos en el dormitorio es una forma de crear una apariencia atemporal y darle serena tranquilidad. Al seleccionar un solo color y combinarlo con tintes y tonos similares, se crea un espacio armonioso y visualmente agradable. Considere todas las superficies de la habitación cuando planifique su combinación de colores.
Elija un color de base, como gris, azul, verde o beige. Luego, elija otros tonos que sean ligeramente más oscuros o más claros para todas sus superficies. Pinte las paredes, planifique la ropa de cama y elija elementos decorativos, todos de la misma familia de colores. Varíe el aspecto utilizando la misma familia de colores pero agregando diferentes patrones y texturas. Utilice materiales para la superficie de los muebles que complementen la calidez o frescura de la combinación de colores.
Utilice cojines para agregar contraste
Los cojines son un accesorio versátil en cualquier habitación. Puede usarlos para agregar contraste a la combinación de colores primarios, introducir una nueva textura, incorporar un nuevo patrón o experimentar con una nueva forma. La clave para agregar nuevos cojines a su mezcla es lograr un equilibrio entre cohesión y contraste. Juegue con diferentes combinaciones usando almohadas en la paleta y estilo principal de la habitación y almohadas nuevas que creen contraste e interés visual.
Agregue una cabecera de tela llamativa
Un cabecero con un estampado llamativo puede transformar por completo el aspecto de un dormitorio. Muestra su individualidad y establece un punto focal dramático en el espacio. Utilice un lujoso terciopelo, un majestuoso cuadro, un geométrico contemporáneo o un floral encantador; La tela que seleccione y el estilo de la cabecera ofrecen muchas opciones de personalización. La cabecera es un buen lugar para acentuar la combinación de colores del dormitorio. Equilibra esto con los otros colores para que siga siendo el punto focal principal pero no abrume visualmente al resto del espacio.
Esta idea es fácil de actualizar cuando te canses de un tejido en particular. Puedes conseguir un cabecero completamente nuevo retapizándolo sin necesidad de una revisión completa. Simplemente use una tela que complemente los otros colores de la habitación.
Muebles con formas únicas
Incorporar muebles interesantes puede cambiar el estilo de la habitación. Incluso si solo agregas un mueble llamativo, como una cabecera o una cómoda, le darás a la habitación una nueva personalidad. Encuentra elementos de una pieza o simétricos, como los soportes altos, donde puedes agregar un elemento asimétrico o curvo a tu diseño. Utilice esta pieza para mezclar los estilos de muebles de la habitación, mejorar la optimización del espacio o crear un flujo visual más dinámico en la habitación.
Crear asimetría
El uso de elementos asimétricos crea una apariencia audaz, contemporánea y única que aporta una sensación de movimiento y dinamismo al diseño del dormitorio. La asimetría implica desviarse de los arreglos o diseños simétricos tradicionales. Puedes introducir patrones, formas o colocación de muebles irregulares si decides que quieres probar este enfoque.
Si bien este enfoque puede parecer desequilibrado, puedes crear una sensación de equilibrio organizando todos los muebles y la decoración alrededor de un punto focal central, asegurándote de que haya objetos en ambos lados de la habitación con pesos visuales similares y creando continuidad con el color, el patrón y formas.
Agregar apliques de pared
Los apliques de pared son una excelente manera de agregar estilo y funcionalidad a su dormitorio. Agregar apliques de pared detrás de la cabecera puede ahorrar espacio en las mesitas de noche o mesitas de noche, proporcionar una excelente iluminación para leer y darle a su habitación un aspecto más personalizado.
Hay apliques de pared que vienen con cables enchufables además de aquellos que se pueden conectar directamente a la pared. Colocar una cubierta para cables a lo largo de la pared y pintarla del mismo tono que la pared ayudará a minimizar la apariencia del cable. Asegúrese de tener la luz adecuada para sus tareas antes de acostarse probando las luces a diferentes alturas. Antes de instalar tus apliques, compra y mide el marco de la cama y el cabecero, ya que tienen una influencia significativa en la altura de los cabeceros.
Soluciones de almacenamiento inteligente
Un dormitorio limpio y bien organizado es la clave para crear un ambiente relajante y sereno para dormir. El almacenamiento eficiente maximiza el espacio disponible en el dormitorio y proporciona la mayor cantidad de espacio para ocultar el desorden que almacenamos en nuestros dormitorios.
Puedes aumentar la cantidad de almacenamiento en tu dormitorio de varias maneras. Instale estanterías empotradas en paredes vacías. Puedes hacerlo encima de la cama, alrededor del perímetro de la habitación o incluso en el armario. También deberías considerar el almacenamiento debajo de la cama. Puedes comprar camas especializadas con almacenamiento oculto o invertir en contenedores de almacenamiento debajo de la cama. Son ideales para ropa fuera de temporada que debe estar al alcance de la mano para poder rotarla durante todo el año. Los muebles multifuncionales, como bancos de almacenamiento, escritorios plegables y otomanas con almacenamiento, son otras opciones de almacenamiento. Aproveche al máximo sus opciones de almacenamiento vertical sobre los muebles de almacenamiento horizontal, ya que le permitirán ahorrar la mayor cantidad de espacio.
Color de pintura de pared atrevido
Con sólo unas pocas horas de trabajo, puedes transformar completamente la apariencia de tu dormitorio seleccionando un color de pared llamativo. Utilice estas sugerencias para tomar la decisión correcta antes de elegir el color.
Determina el ambiente que deseas crear en tu dormitorio. Opte por un naranja oscuro o un rojo intenso para agregar más vitalidad y calidez. Para un ambiente más tranquilo, elija un verde relajante o un verde azulado con tonos joya. Si aún desea darle a su habitación una nueva apariencia pero no quiere abrumarla con color, siempre puede pintar una pared decorativa para crear un punto focal llamativo.
Incorpora elementos naturales
Una forma eficaz de mejorar el atractivo estético de un dormitorio es agregar elementos naturales al espacio. Además de añadir textura visual y un toque de calidez al espacio, también forja una fuerte conexión con el mundo exterior.
Hay muchas formas de incorporar elementos naturales. Una es incluir vegetación, como plantas o esquejes de plantas. Antes de comprar una planta, asegúrese de evaluar la cantidad de luz natural en su habitación para asegurarse de que podrá sobrevivir y florecer allí. Aporte acentos naturales a los muebles y la decoración de la habitación utilizando madera, piedra y cerámica. Además, considere utilizar texturas, papel tapiz, colores y patrones inspirados en la naturaleza.
Acentos del papel tapiz
El papel tapiz puede transformar completamente una habitación agregando profundidad, personalidad y textura. Existen numerosas opciones de papel tapiz, por lo que puede seleccionar uno que le dé a su dormitorio un aspecto distintivo que refleje su personalidad.
Seleccione el área donde desea instalar el fondo de pantalla; Puedes elegir un papel para toda la habitación o solo para una pared decorativa. Elija un papel tapiz que combine bien con la combinación de colores de la habitación si no tiene intención de cambiarlo. Tenga en cuenta el tamaño de la habitación al elegir un patrón; Los patrones más grandes tienden a combinar mejor con espacios más grandes, mientras que los papeles estampados más pequeños parecen más apropiados en espacios más pequeños. Seleccione una opción removible o despegar y pegar si no está listo para comprometerse permanentemente con un papel en particular. Esto facilitará la prueba de diferentes patrones de papel.
Asegúrese de sentarse cómodamente
Los dormitorios son más que simples lugares para dormir; Al incluir asientos acogedores en la selección de muebles de su dormitorio, puede convertirlo en un refugio aún más atractivo. Al elegir los asientos, tenga en cuenta áreas como nichos para lectura, bancos, asientos para ver televisión y asientos de tocador.
Elija sillas con tapizados suaves pero resistentes, soporte ergonómico y cojines cómodos. Organice los muebles de modo que complementen el diseño y la fluidez general de la habitación. Proporcione una iluminación adecuada en cada área para que pueda utilizar eficazmente los asientos para las actividades de su dormitorio.
Iluminación llamativa
Agregar un accesorio de iluminación espectacular es una forma sencilla de mejorar la apariencia de un dormitorio principal. Instale un accesorio estilo lámpara de araña en el techo para lograr el máximo impacto. Elija un estilo de iluminación que complemente pero eleve el diseño de la habitación a través del estilo, los materiales o el color del accesorio. Asegúrese de incluir un regulador de intensidad para la lámpara para que pueda ajustar el brillo según sus actividades en la habitación. Si no es posible instalar un accesorio en el techo, agregue una iluminación interesante en forma de lámparas de mesa, apliques de pared y lámparas de pie.
Establecer zonas de dormitorio
Para aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio grande, es beneficioso dividirlo en zonas. Un área para dormir, una zona de trabajo y un área de relajación son zonas comunes, pero considere sus preferencias y prácticas personales al decidir las zonas que se adaptan a su estilo de vida. Organice los muebles para definir el espacio y demostrar la función de cada área. También puedes utilizar alfombras para proporcionar una separación visual entre cada espacio. Proporcione una iluminación adecuada para cada zona para que cada área tenga suficiente luz para realizar la tarea en cuestión.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook