De todas las cosas que podrían hacer que una casa se destaque, las redes son una de las opciones más inusuales e intrigantes. No, estamos usando metáforas, estamos hablando de redes reales. Lo más común es que los veamos suspendidos entre pisos o en áreas con techos altos para crear hamacas gigantes, pisos de red en los que puedes recostarte y relajarte y que los niños encuentran súper divertidos, una característica digna de una decoración de habitación cool. Pero ¿por qué intentar explicarlo con palabras cuando en realidad podemos mostrárselo? A continuación puede encontrar 15 de las casas más sorprendentes que tienen redes como parte de sus diseños interiores.
Esta es una hermosa casa familiar que Austin Maynard Architects diseñó en 2018, una casa para siempre como la llaman sus dueños, ubicada en Melbourne, Australia. El objetivo principal del proyecto era renovar y ampliar una casa existente de dos plantas y su jardín. Queriendo preservar la belleza histórica de la zona, los arquitectos dejaron intacta la fachada. En el interior, sin embargo, hicieron muchos cambios y agregaron muchas características nuevas e interesantes, incluida esta red junto a una de las ventanas de arriba, que cuelga entre la puerta principal y la escalera de caracol.
Austin Maynard Architects también es responsable de otro proyecto sorprendente, esta vez una casa torre que diseñaron para una pareja y sus hijos gemelos. Es un proyecto que une a las personas, el arte y la naturaleza de una manera armoniosa y orgánica. La casa tiene, entre otras cosas interesantes, una red que se extiende a lo largo del espacio alto y estrecho. Crea un lugar encantador para leer y meditar y también añade un toque divertido al diseño.
Diseñada por los arquitectos de a21studio, esta es una casa ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, que celebra la belleza del pasado mientras mira con entusiasmo hacia el futuro. Lo realmente interesante es la forma en que este callejón se ha transformado en una extensión perfecta de los espacios interiores. Además, una red se extiende a través de la cual crece un pequeño árbol.
Diseñada como un refugio para familiares y amigos, esta casa tiene un diseño bastante bueno y un interior realmente acogedor que también luce limpio, aireado y moderno. No es una combinación que veamos a menudo y hay mucho más de qué hablar en este caso, como la maravillosa ubicación, las vistas y la manera genial en que la casa las aprovecha. Una característica particularmente peculiar es la sección del piso de red que permite divertirse, relajarse y admirar el entorno al mismo tiempo. Esta casa fue diseñada por Jean-Yves Rouleau y está ubicada en Sainte-Agathe-des-Monts, Canadá.
La séptima habitación es un hotel único ubicado en Suecia. Se encuentra literalmente entre los árboles y definitivamente aprovecha al máximo las increíbles vistas que se desarrollan a su alrededor. También tiene este patio fresco que básicamente consiste en una red con un pino que crece a través de ella. Puedes subir aquí y recostarte boca arriba para admirar el cielo desde las copas de los árboles o mirar hacia abajo para ver la vista a continuación.
Otra casa genial con red fue diseñada por Andrew Michler y se encuentra en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. Es una preciosa casa con estructura de madera y un diseño sencillo que sigue una estética moderna. Es similar a una cabaña fuera de la red en muchos aspectos y eso, por supuesto, significa que está rodeada de naturaleza y su infinita belleza. La red es bastante pequeña y forma un pequeño rincón encima de la entrada.
La sede de Uniplaces en Lisboa cuenta con una enorme red que forma un área suspendida sobre el espacio de trabajo. Se puede acceder a esta área a través de unas escaleras y es donde los empleados pueden relajarse y tomar un descanso, discutir cosas, intercambiar ideas pero también trabajar. La red está llena de almohadas y le da a la oficina un aspecto súper divertido e informal. Este fue un proyecto de Paralelo Zero.
Las redes son divertidas y sorprendentemente versátiles y, de hecho, hay muchas maneras de agregarlas a su propia casa, ya sea una casa o un loft. Las redes le permiten crear áreas de relajación muy informales aprovechando el techo alto o el espacio del ático. Son elegantes y modernos y mantienen una apariencia aireada y luminosa en todo el espacio. Echa un vistazo a revedecombles para obtener más inspiración.
Cuando se contactó con el estudio Onion para diseñar una casa de vacaciones que en realidad no se comporta como una casa típica, aceptaron el desafío y lograron hacer un trabajo increíble al convertir este en uno de los proyectos más singulares e inspiradores que hemos encontrado. . La casa está ubicada en Cha-am, Tailandia y es básicamente un parque infantil gigante. Las redes alientan a todos a jugar e interactuar entre sí y también le dan a la casa mucho carácter manteniendo la decoración minimalista.
Aunque las redes pueden ser súper divertidas, también ofrecen otras ventajas cuando se trata de diseño y decoración de interiores. En el caso de este pequeño espacio de 20 metros cuadrados de Moscú, Rusia, se utilizó una serie de entradas para mantener un buen flujo de aire y conexiones visuales entre los pisos y las diferentes áreas sin comprometer la seguridad, la apariencia o el estilo. Este fue un proyecto asombroso completado en 2016 por el estudio Ruetemple.
Las redes también son una parte integral de un albergue ubicado en Bangkok, Tailandia. Este fue un proyecto de restauración y rediseño desarrollado por el equipo de diseñadores IF (Integrated Field). Su principal objetivo era preservar la mayor cantidad posible de la estructura original y al mismo tiempo reestructurarla y transformarla. Las redes ofrecen a los invitados un lugar para pasar el rato y relajarse de una forma poco convencional.
La inspiración para el diseño interior de esta casa en Calgary, Canadá, surgió de un profundo amor por el aire libre y del deseo de jugar y disfrutar de un ambiente amplio y luminoso. Fue un proyecto desarrollado por el estudio RNDSQR. Intentaron tener la mayor cantidad de aire libre posible en el interior, por lo que le dieron a la casa grandes ventanales, una paleta de colores claros, materiales naturales y un piso para hamacas sobre la entrada. También funciona como tragaluz y es un rincón divertido y acogedor.
Una fuerte conexión entre el interior y el exterior es una de las características que definen a esta casa familiar de Sukumo, Japón. La casa fue un proyecto de Container Design y se encuentra en una pequeña colina en una zona residencial tranquila y pacífica. Los diseñadores tuvieron cuidado de planificar todo de acuerdo con el estilo de vida y los deseos del propietario, por lo que incluyeron esta red de cuerdas, suspendida entre los pisos, tanto en el interior como en el exterior.
Como muchas otras casas en Japón, ésta es pequeña y está llena de sorpresas. Fue construido en una parcela estrecha en Mukō-shi por ALTS Design Office y es una colección de tres cajas que forman una serie de espacios separados en el interior. Estos espacios están interconectados de maneras inesperadas y hacen que toda la casa parezca más grande y compleja de lo que sugiere el exterior minimalista. Un detalle especialmente bonito es la red suspendida entre los suelos.
Esta casa en Tailandia tiene una excelente manera de organizar todos sus espacios internos y de crear conexiones entre diferentes áreas al mismo tiempo que establece límites. Este dormitorio es nuestro espacio favorito. Tiene un espacio de trabajo debajo, una librería alta a lo largo de la pared y una cama alta en la parte superior, sobre una plataforma de madera. Hay una red que actúa como una sección de piso similar a una hamaca, con paneles de vidrio a su lado. Este fue un proyecto realizado por el estudio IF (Integrated Field).
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook