Los techos no son exactamente el detalle principal al que prestas atención cuando entras por primera vez a una casa, pero tienen un gran impacto a la hora de mantener la sensación de libertad y espacio. ¡Todo el mundo sabe que son vitales si quieres crear esa sensación particularmente acogedora! Una habitación con techos bajos puede dar la impresión de vivir en una pequeña jaula de pájaros.
Si tuviéramos que hablar de los efectos psicológicos, se dice que los techos bajos a menudo proporcionan un estado de ánimo deprimido. Pero esta es otra historia. Lo que sí sabemos es que siempre fueron un reto para los interioristas. Si alguna vez te encuentras con este problema, tenemos algunos consejos útiles para ti.
1. Prueba iluminar hacia arriba
Esta es una de las mejores soluciones si desea que su techo parezca más alto. ¡No tengas miedo de usar tus paredes! Los apliques de iluminación de pared crearán un ambiente cálido y acogedor para que puedas disfrutar al máximo de tu hogar.
2. Ten cuidado con el tipo de muebles que eliges
Normalmente, cuando elegimos los muebles para nuestro hogar, tendemos a tomar decisiones basadas en la apariencia, sin considerar la funcionalidad. Los muebles de perfil bajo están perfectamente diseñados para casas con techos bajos, porque aumentan el espacio entre el techo y el suelo, haciendo que la habitación parezca más espaciosa y ventilada.
3. Utilice paredes de cristal o ventanales de suelo a techo.
Al igual que un espejo, el vidrio tiene la propiedad de reflejar las cosas que lo rodean. Por eso, una pared de cristal o un gran ventanal aumentarán la sensación de espacio y también proporcionarán luz natural. Más brillante siempre es mejor, especialmente en términos de diseño de interiores.
4. Decora tus paredes con rayas verticales
No disfruto especialmente decorar mis paredes con rayas, pero a veces puede ser necesario. Puedes elegir entre usar papel tapiz o, si eres lo suficientemente valiente (y talentoso), simplemente pintarlos tú mismo.
5. Eleve las puertas hasta la altura del techo.
¡Apuesto a que nunca pensaste en eso! En general, las puertas interiores tienen casi el mismo tamaño. Una puerta de suelo a techo puede parecer extraña al principio. Sin embargo, debemos admitir que se trata de una idea brillante para crear la ilusión de un espacio generoso.
6. Usa pintura brillante
La pintura brillante rara vez se utiliza en paredes y techos, sino más bien para decorar diferentes muebles, especialmente mesas de café. Un gran inconveniente sería el hecho de que debe aplicarse sobre una superficie con la forma perfecta, o resaltará todas las imperfecciones.
7. Cuelga los marcos de los cuadros un poco más arriba del techo.
Para obtener un resultado excelente, utilice cuadros o cuadros enmarcados verticales. Las paredes parecerán más altas, por lo que la distancia entre el techo y el suelo también parecerá mayor.
8. Pintar el techo más claro que las paredes.
Los techos más claros crean un efecto imponente y dan forma a la ilusión de un espacio grande y luminoso. ¡Un suelo de color oscuro también funcionará!
9. Cuelga las cortinas lo más cerca posible del techo.
Las cortinas largas siempre enfatizarán la longitud. Incluso si las ventanas son pequeñas, las cortinas del suelo al techo revelarán magníficas características de la habitación que usted no conocía.
10. Pinta una diagonal en tu pared.
Otro gran consejo para crear la ilusión de un techo alto es pintar una diagonal en una de las paredes. Abrirá el espacio y cambiará la perspectiva. Para obtener el mejor resultado, comience desde el centro de la pared y termine en la esquina superior izquierda de la habitación (o en la esquina superior derecha, dependiendo de la pared que decida usar).
11. Evita el uso de lámparas colgantes
Las lámparas colgantes están especialmente diseñadas para techos altos, principalmente porque hacen que el techo parezca más cercano al suelo. Si tienes techos bajos te aconsejamos que utilices lámparas empotradas, aunque éstas no tengan un diseño tan atractivo.
12. Evite el desorden
El desorden visual bajará los techos. Elimina cualquier detalle o mueble extra. Un diseño interior simple permitirá una vista amplia, ¡así que prepárate para usar cada espacio de almacenamiento que tengas!
13. Utilice una alfombra atrevida
Si la gente no queda impresionada con su techo, llame su atención con una alfombra atrevida. De hecho, ni siquiera es necesario utilizar una alfombra, sólo intenta mantener el interés en el nivel del suelo utilizando diferentes tipos de patrones.
14. Los estantes altos engañarán a la vista
No importa lo que decidas guardar sobre ellos, libros, objetos decorativos, fotos con tus seres queridos, si los utilizas la pared parecerá más alta y, por tanto, el techo.
15. Los accesorios altos son más que bienvenidos
Velas, ramas, flores, cualquier otro complemento alto que tengas en tu hogar te serán útiles en este caso. Recuerda los contrastes y utiliza todo lo que puedas para crearlos. Por ejemplo, puedes decorar la mesa utilizando un pequeño jarrón redondo, con ramas altas y delgadas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook