El borde vivo o borde natural es un determinado estilo de mueble y se puede definir mejor como un estilo en el que el carpintero incorpora el borde natural de la madera en el diseño de esa pieza determinada. Esto le da un aspecto único y único. Existen diferentes métodos para trabajar este tipo de madera pero en todos los casos el objetivo principal es el mismo: preservar la belleza natural de la madera y resaltarla convirtiéndola en la protagonista del diseño.
Esta cocina moderna, por ejemplo, cuenta con una muy bonita encimera de madera con borde natural. Como puede ver, es un poco más oscuro que el suelo de madera, pero aun así crea un equilibrio muy agradable. Además, es muy bonito el contraste entre las líneas rectas y sencillas que se ven en toda la decoración moderna y las líneas orgánicas de la encimera.
Este es un cabecero que podríamos haber presentado una vez más pero tiene mucho encanto así que aquí está de nuevo. Está hecho de una pieza de madera con líneas y bordes naturales y la forma es muy bonita. Es una gran pieza para el dormitorio, ya que le da a la habitación una sensación informal y cómoda.
A veces es refrescante ver algo que no tiene líneas y ángulos perfectos. Esta encimera de cocina es bonita y lisa pero tiene ese detalle en el lateral que la hace especial. Es un elemento agradable y una característica única.
Otra pieza maravillosa es ésta. Es un estante, parte de una estantería y se encuentra encima de un mueble bajo blanco. No es un elemento imprescindible en el mueble, pero es un detalle que lo hace destacar. Es maravilloso cómo algo tan sencillo puede cambiar tanto la decoración.
Esta hermosa mesa de comedor también tiene bordes naturales. Observe la forma irregular del tablero de la mesa y las hermosas líneas esbeltas. No es una característica muy obvia pero es un pequeño detalle que hace que la mesa sea única. Además, combina a la perfección con la decoración.
Otra idea muy bonita e interesante es añadir algo de encanto y estilo al baño con una superficie como esta. Está hecho de madera y tiene ese borde natural que lo hace destacar. El lavabo realza las líneas esbeltas con su forma y color.
Aquí tienes otro maravilloso mueble para el baño. En este caso las irregularidades de la madera son más llamativas e incluso un poco dramáticas. La pieza tiene un aspecto artístico y parece haber sido esculpida por la naturaleza y el tiempo. Es una mirada muy hermosa.
No todos los ángulos y todas las líneas tienen que estar sincronizados para que un mueble luzca único. Esta isla de cocina, por ejemplo, tiene una encimera de madera muy bonita y solo un lado tiene borde natural. Es una característica de acento que le da carácter sin apoderarse del diseño.
Y volvamos ahora al baño, una estancia que no suele tener mucho carácter. Es una de esas habitaciones que lucen prácticamente iguales en todos los hogares. Pero puedes hacerlo especial con una característica simple, como un trozo de madera que tenga un borde natural.
Esta estantería de madera tiene mucho encanto. Tiene un aspecto maravilloso por su forma y sus bordes, pero también por la iluminación. Además, está montado sobre una pared de piedra y esta combinación de materiales y texturas siempre resulta interesante y bonita.
Esta cocina tiene un diseño general moderno y sencillo. El único elemento que definitivamente destaca es la encimera de madera. Tiene un tinte y una pátina muy bonitos, pero el borde natural es definitivamente el detalle más interesante. Destaca aún más en esta decoración blanca.
Esta mesa de comedor también es muy bonita. Las irregularidades y la forma podrían considerarse poco prácticas, pero este es un diseño destinado a ser hermoso y servir como pieza decorativa y tal vez incluso como punto focal de la habitación.
Probablemente el mueble más común con bordes naturales sea la mesa de centro. Éste, por ejemplo, tiene mucho encanto. Tiene una forma muy interesante y el diseño y los detalles combinan de maravilla con el concepto de tener una mesa de centro en el centro de la habitación.
Otra mirada interesante la podemos ver en el caso de este bar. La encimera que parece granito o algo similar tiene una forma sencilla con líneas rectas y ángulos. El borde de madera, sin embargo, está ahí sólo para añadir un toque de misticismo al diseño y destacar.
Por supuesto, un hermoso trozo de madera también puede servir como un maravilloso banco para, digamos, el pasillo. Móntalo en la pared y coloca un perchero encima. Quedará aún más bonito si tiene bordes naturales y una bonita forma orgánica.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook