La cocina moderna se ha alejado de su función puramente funcional para convertirse más en un área social, un centro donde las personas interactúan, pasan tiempo juntas y disfrutan de la compañía de los demás. Esto tiene mucho sentido en el caso de casas con planos de planta abiertos donde la cocina está perfectamente conectada con el comedor y la sala de estar, pero también puede ser cierto para cocinas que son sus propios espacios separados. Hay un elemento que se adapta perfectamente a ese espacio: un rincón de cocina.
Un rincón de cocina tiene la capacidad de transformar el espacio que lo rodea y hacerlo lucir más acogedor, más cómodo y más parecido a un área social que a un espacio puramente funcional. Este es muy acogedor porque tiene ventanales y realmente no interfiere con el plano de la planta principal, sino que se extiende más allá, como un pequeño balcón. Esto es parte de una casa de verano diseñada por Wade Weissmann Architecture en colaboración con Robert Alt Design.
Se puede instalar un rincón de cocina en un rincón. Generalmente consta de una mesa con capacidad para unas 4 personas y asientos cómodos, a menudo en forma de un pequeño banco o reservado y una o dos sillas en el lado opuesto. Una mesa redonda como la que presentamos aquí es una gran elección. Echa un vistazo al resto de este lugar en arquitecturadigest.
Una ventana es el telón de fondo perfecto para un rincón de cocina. Deja pasar la luz del sol natural y si además enmarca una hermosa vista, aún mejor. Un techo bastante alto hace que este rincón de cocina en particular sea aún más sorprendente, dándole un ambiente aireado y fresco. Consulte studio-mcgee para obtener más detalles sobre este encantador proyecto.
Un cómodo sofá de dos plazas encajaría perfectamente en un rincón de la cocina, como lo demuestra aquí el estudio de diseño Hendy Curzon. Una vez más, se aprovecha un espacio esquinero que resulta muy práctico en muchos sentidos. Una mesa pequeña con tapa circular y un par de sillones elegantes con marcos vintage crean un ambiente muy agradable y le dan al rincón una apariencia sofisticada.
Por supuesto, el pequeño rincón de la cocina no siempre se adapta al diseño del espacio, por lo que es importante mirar el panorama general y tener en cuenta cómo el rincón interactúa con el resto de la habitación y cuál debe ser su función. . Este enfoque abierto y lineal que presenta Mustard Architects es una elección perfecta para esta cocina en particular, por lo que tal vez también se adapte a la suya.
El arquitecto Jesse Bennett y la diseñadora de interiores Anne-Marie Campagnolo trabajaron juntos para crear una casa tropical que conecta con la naturaleza de una manera hermosa y perfecta. La casa tiene amplios espacios abiertos con enormes ventanales y decoraciones modernas-industriales. Todas estas características también se aplican a este pequeño y elegante rincón de cocina que se encuentra en una esquina pero que está enmarcado por ventanas y espacios abiertos en lugar de muebles.
Un rincón de la cocina también puede parecerse a una cabina, con bancos incorporados uno frente al otro y una mesa en el medio. También puedes colocar algunos estantes de almacenamiento en la pared, solo para aprovechar al máximo cada espacio. Mira este diseño realizado por Thielsen Architects como ejemplo de funcionalidad maximizada en una cantidad limitada de espacio y deja que te inspire.
Un rincón de cocina típico es pequeño y tiene capacidad para dos, tal vez cuatro personas. Sin embargo, si hay suficiente espacio, el rincón puede hacerse más grande. El ejemplo perfecto en este caso sería un diseño creado por el arquitecto Greg Lynn para una casa contemporánea y muy peculiar que construyeron en Los Ángeles.
El asiento incorporado es realmente muy práctico y ahorra espacio, especialmente cuando se puede convertir en multifuncional. En esta casa renovada por Altius Architecture, la encimera de la cocina se extiende hasta el marco de un rincón para sentarse en forma de L con estantes de almacenamiento y compartimentos integrados. La transición es perfecta y le da a toda la cocina un aspecto muy limpio y organizado.
Un rincón de cocina también puede parecerse mucho a un comedor normal, pero en un ambiente más informal. Para ahorrar espacio puedes colocar un banco a un lado de la mesa y sillas alrededor de los otros lados. Los grandes ventanales son un gran plus en este caso. Esta es una casa diseñada por el estudio OMA y A SL Studios.
Nos encanta lo limpio y elegante que se ve este rincón de la cocina y el diseño simétrico también es definitivamente un buen toque. La cálida madera queda genial en combinación con los asientos blancos, el suelo de hormigón, las paredes negras y esos grandes ventanales que dejan entrar toda la belleza verde del exterior. Esto es sólo una parte de la maravillosa residencia diseñada por Marmol Radziner.
No es necesaria una buena vista, pero definitivamente hace que un rincón de la cocina sea mucho más sorprendente, especialmente cuando está enmarcado por enormes ventanales e inundado de luz natural. Consideramos que este diseño particular creado por el arquitecto William Hefner es el ejemplo perfecto en este caso porque maximiza todas las mejores características de un rincón de cocina de una manera realmente espectacular y agradable.
Se podría pensar que rara vez hay suficiente espacio en un apartamento para un rincón de cocina, pero en realidad rara vez es así. Puede integrar fácilmente esta característica en una cocina abierta, donde puede ser una especie de espacio de transición entre el área de cocción y la sala de estar o donde puede agregar un toque acogedor a la cocina misma. Este es un diseño genial creado por Lookofsky Architecture.
No necesitas mucho espacio para montar un rincón de cocina, pero sí necesitas una distribución que te permita hacerlo. Normalmente cualquier rincón serviría. Un banco incorporado en forma de L y una mesa pequeña ya hacen que el espacio parezca un rincón acogedor. Agregue una lámpara colgante, algunas obras de arte en las paredes y algunos pequeños detalles más y podrá disfrutar realmente de este espacio. Consulte la terapia de escenas para obtener más ideas.
Como has podido comprobar, los bancos pueden resultar bastante prácticos en la cocina porque aprovechan bien la zona de los rincones. Aprovecha esto si tienes una cocina pequeña o si simplemente prefieres un aspecto limpio y minimalista para el rincón de tu cocina. Puedes encontrar algo de inspiración en sfgirlbybay en este sentido.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook