15 formas de hacer que tu baño pequeño parezca más grande

15 Ways To Make Your Small Bathroom Seem Bigger

¿A quién no le encantaría un baño amplio tipo spa? Desafortunadamente, remodelar o agregar pies cuadrados no siempre es posible por todo tipo de razones; pero hay formas de hacer que tu pequeño baño parezca más grande. Desde mejorar la cantidad de luz natural hasta incorporar decoración y estrategias de almacenamiento para hacerlo sentir más alto o más espacioso, es posible al menos hacer que el espacio parezca más de lo que es. Incluso algunas tácticas de decoración simples pueden ayudar a mejorar lo que tienes. A veces las limitaciones te hacen más creativo, así que aquí tienes 15 formas en las que puedes hacer que tu pequeño baño parezca más grande y grandioso:

Usa un espejo grande

15 Ways To Make Your Small Bathroom Seem Bigger

Los espejos pueden hacer milagros en espacios de todos los tamaños. Este baño en particular usa dos espejos altos encima de los lavabos, pero incluso usar uno encima de un lavabo de pedestal hará su magia. En primer lugar, reflejan su entorno, haciendo que la habitación parezca más grande. En segundo lugar, los espejos amplifican cualquier luz disponible, ya sea natural o no. Finalmente, usar un espejo alto y delgado en un baño pequeño atraerá la atención hacia arriba y agregará altura visualmente. Entonces, aunque es posible que no tengas techos altos, puedes fingir esa sensación fácilmente.

Agregar un muro de galería

Above toilet gallery wall

Como puede ver, este baño de Katie Curtis Design tiene un diseño común con suficiente espacio entre los elementos, por lo que no hay muchos metros cuadrados adicionales. En lugar de colgar una pequeña pieza enmarcada sobre el inodoro. En su lugar, intente colocar una pared de galería. La colorida y ecléctica disposición de los platos de decoupage de John Derian llama la atención y realza la sensación del espacio. Esto se puede hacer con muchos tipos de colecciones que se pueden colgar en la pared. La única precaución es no colgar obras de arte valiosas en un baño donde la humedad puede dañar las piezas y disminuir su valor.

Mosaico de todo

Bathroom white subway tiles

En un baño pequeño, optar por revestir todo el espacio con un solo color limpio puede mejorar la sensación de espacio. Sin cambios de colores y texturas, la pequeña habitación se siente cohesiva, haciendo que los límites y las secciones individuales se fundan en uno. Presentado por Nobo Home, este baño está revestido simplemente con azulejos blancos y limpios, con mosaicos blancos para el piso y la encimera. El único toque de color proviene de los contenedores en el estante debajo del fregadero, lo que mantiene el aspecto interesante. Este baño en particular también utiliza grifos de pared que ahorran espacio.

Arrinconalo

Corner bathroom vanity

Las esquinas pueden ser fácilmente una gran pérdida de espacio en un baño pequeño, así que si las cosas están muy estrechas, ¿por qué no aprovechar mejor la esquina? Este baño pequeño y ecléctico de Hillary Thomas Designs incorpora un pequeño tocador con un lavabo redondo orientado hacia la esquina. El gabinete redondeado debajo es más estilizado que un diseño angular pero aún ofrece espacio de almacenamiento. Usar un tocador como este hace que el baño parezca más grande al liberar un poco de espacio en el piso y dejar más espacio frente al inodoro.

Utilice almacenamiento vertical

Bathroom vertical storage

Ya sea que su baño sea pequeño o no, el almacenamiento vertical realzará visualmente el espacio. Aquí, un baño de Jackie Vella Design hace un gran uso de un área que a menudo pasa desapercibida. El estante es estrecho pero se extiende hasta el techo, lo que ofrece mucho espacio para toallas adicionales y otras necesidades del baño. En un baño más grande como este, es simplemente una ventaja adicional de espacio de almacenamiento, pero en un baño pequeño, es fundamental no solo para guardar ropa de cama y artículos de tocador, sino también para ampliar visualmente la altura del espacio.

Agregar superficies pequeñas

Floating shelves above

Este baño de Gradient Architecture muestra cómo las superficies pequeñas ayudan a mantener todo en proporción en un baño pequeño, haciéndolo parecer más grande. Aunque hay mucho espacio encima del inodoro, los estantes flotantes son delgados, cortos y muy espaciados, dando la ilusión de apertura. El lavabo tiene pequeñas repisas a cada lado, lo suficientemente grandes como para contener una o dos necesidades, e incluso el inodoro tiene un tanque delgado. Abarrotar el baño con accesorios hechos para alguien con más metros cuadrados siempre hará que parezca pequeño e incómodo. Opte siempre por una buena proporción.

Opte por lo oscuro y dramático

Black powder room decor

Siempre nos han dicho que la luz y la luz son el camino a seguir en un espacio pequeño, pero resulta que pasar al lado oscuro también puede ser una gran idea. Este baño de Sea Island Builders es un gran ejemplo porque no solo tiene paredes oscuras, sino que también tiene un tocador oscuro. El ligero brillo de la pintura mate refleja la luz suficiente en lugar de tragarla. El piso de madera crea un buen contraste, al igual que los accesorios de iluminación de latón, que añaden un poco más de dramatismo. Este baño también tiene algunos otros trucos para mejorar el espacio: el grifo montado en la pared ahorra espacio en el tocador, el inodoro de una pieza ocupa poco espacio y es de perfil bajo, y el espejo grande amplifica la luz natural que entra por la ventana.

Duchas de cristal

Walk in shower and glass wall

Los baños de cualquier tamaño, especialmente los pequeños, se sentirán más grandes cuando tengan una mampara de vidrio alrededor de la ducha en lugar de una cortina de ducha. Esto tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el vidrio abre visualmente el área, mientras que una cortina corta instantáneamente una buena cantidad de pies cuadrados del espacio percibido del baño. Este baño de Los Ángeles es grande y espacioso, pero al instante se nota que no se sentiría tan lujoso si la mampara de ducha no estuviera hecha de vidrio. Siempre que sea posible, opte por una puerta o mampara de vidrio para la ducha para que el baño parezca más grandioso.

Incluir un nicho de ducha

Built in shower niche

Un nicho de ducha es una idea maravillosa para cualquier baño, pero especialmente para uno pequeño, donde el espacio de almacenamiento, en general, es un bien escaso. A menudo, un baño pequeño también tiene una pequeña ducha y tratar de agregar un estante portátil al espacio ya reducido puede ser un verdadero dolor de cabeza. Este diseño de nicho de Leicht Westchester se encuentra en una ducha grande, pero ofrece una excelente vista de cómo puede brindar suficiente espacio para las necesidades y mantenerlas al alcance de su mano. De esta manera, no es necesario dejar las botellas de champú en el piso de la ducha ni guardarlas en precario equilibrio en cualquier pequeña repisa que pueda tener dentro de la ducha.

Utilice un pequeño tocador flotante

Bathroom with brass accents

Una de las razones por las que un baño puede sentirse abarrotado es porque el tocador ocupa una buena parte del espacio, reduciendo visualmente el área percibida. Otra forma de ampliar la sensación de un baño es utilizar un tocador flotante en lugar de uno tradicional. esto mantiene el espacio despejado y engaña a tu cerebro haciéndole pensar que está más abierto de lo que está. Este baño principal bastante pequeño de Jaimie Nelson Design parece mucho más grande de lo que realmente es, en gran parte debido al tocador flotante. (¡Y la ducha de cristal, que ya os comentamos!)

Toalleros alrededor del fregadero

Powder room decor

Cuando el espacio del baño sea reducido, aproveche el espacio alrededor del lavabo agregando barras para toallas allí. Es posible que no tengas mucho espacio en la pared, por lo que esto preserva lo que hay y mantiene las toallas al alcance. Cuando el espacio es muy reducido, puedes optar por ganchos en lugar de pares, que ocupan menos espacio y están muy de moda ahora. En cualquier caso, tenerlos cerca del lavabo ahorrará espacio y dará al baño un aspecto más claro y, en consecuencia, una sensación de mayor amplitud.

Agregue almacenamiento encima del inodoro

DIY Bathroom Floating Shelves

Este concepto puede ser parte de la organización 101, pero muchas personas todavía pasan por alto cuánto espacio de almacenamiento tienen encima del inodoro. En muchos casos, hay un toallero situado encima del inodoro, pero en realidad es un desperdicio de valioso espacio de almacenamiento. Agregar un gabinete de pared o estantes flotantes en el espacio sobre el inodoro le brinda un amplio espacio para almacenamiento o un área para exhibir algunos artículos como velas, frascos de perfume u otros artículos atractivos. Esta es una solución súper sencilla para baños pequeños que hará que parezcan más acabados y espaciosos, e incluso se puede hacer en apartamentos.

Instalar una puerta corrediza

Wooden rustic decor bathroom

A veces, el mayor obstáculo para que el baño parezca espacioso es la puerta, porque normalmente se abren hacia adentro. Si este es el elemento problemático en su baño, considere instalar una puerta corrediza. Este tipo de puertas son una excelente opción cuando el espacio libre para la puerta es reducido o si al abrir la puerta queda muy apretado el interior. La puerta simplemente se desliza hacia afuera cuando se usa el baño y luego se desliza cuidadosamente hacia la pared.

Deja entrar la luz natural

White bathroom with large windows

Cualquier habitación mejora cuando se deja entrar mucha luz natural y el baño no es una excepción. De hecho, la luz natural que entra al baño puede hacer que parezca más espacioso. Si las ventanas son privadas (o tienen una vista excelente) y nadie puede ver el interior, dejarlas descubiertas es una buena opción. Otra opción es usar persianas que prácticamente desaparecen cuando se abren o elegir cortinas que se enrollen desde abajo, lo que le da la opción de subirlas lo suficientemente alto para brindar privacidad pero aún abiertas en la parte superior para dejar entrar la luz del día. Encontrado en edmondslee.

Opte por una apariencia monocromática

Clawfoot tub with a luxury touch 1024x684

Los esquemas de color también pueden darle a tu baño una sensación diferente y optar por una paleta monocromática es definitivamente una ventaja para hacerlo sentir más grande. Este baño, aunque ya es grande, se siente aún más grande porque las paredes se combinan con los tocadores y las encimeras para minimizar su interrupción visual. Incluso el tono neutro del suelo realza la sensación de amplitud.

Si tienes la suerte de tener un baño grande, es fantástico: puedes utilizar estos consejos para que parezca aún más grande. Para aquellos que prefieren un baño pequeño, aunque ya sea perfectamente funcional, incorporar algunas de estas estrategias puede hacerlo sentir más grande y más conveniente, incluso si las mejoras solo mejoran visualmente.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook