Una despensa es algo maravilloso para tener en tu hogar. Es el lugar donde puedes guardar y esconder todo tipo de cosas. Pero una despensa no puede resolver todos tus problemas de almacenamiento. Aunque es muy útil, también todo depende de su tamaño. Una despensa pequeña puede parecer un desperdicio de espacio pero, si la organizas bien, verás que no es así.
Aquí tienes una idea inteligente para la despensa: pintar el interior de las puertas con pintura de pizarra. De esta forma podrás tomar notas, escribir listas y todo tipo de cosas útiles sobre ellas. La escritura solo será visible cuando abras las puertas de la despensa para que todo permanezca oculto. {Encontrado en 11magnolialane}.
Si quieres asegurarte de que tu despensa no parezca una colección de artículos que no tienen nada en común, intenta organizarlos en categorías. Coloque las especias en un estante, los artículos pequeños en una caja y los diversos, todos juntos en un estante. {Encontrado en thesunnysideupblog}.
Si tienes una despensa con puertas de vidrio, entonces también querrás que el interior luzca hermoso. Elija hermosos recipientes y colóquelos bellamente. Asegúrate de que los estantes no estén vacíos pero tampoco llenos. Todo debe estar equilibrado. {Encontrado en thehouseofsmiths}.
El interior de la despensa es muy importante. Para que parezca más atractivo, puedes pintarlo de un color bonito o utilizar adhesivos de pared. Puedes usar un color diferente para cada estante o puedes usar patrones. De esta forma la imagen al abrir las puertas será más alegre y agradable. {Encontrado en thehouseofsmiths}.
Si quieres aprovechar al máximo tu despensa los estantes no son suficientes. Una idea sería utilizar también el espacio del interior de las puertas para almacenamiento. Podrías almacenar especias u otros artículos livianos. Para el interior también se pueden encontrar todo tipo de soluciones. Lo mejor es tener varios compartimentos y estantes porque así podrás estar más organizado. {Encontrado en el sitio}.
Las despensas suelen tener puertas dobles. Así que una idea inteligente sería tener esto en cuenta a la hora de organizar el interior de la despensa. Lo que queremos decir es que sería útil saber qué cosas se almacenan en cada lado para que puedas abrir esa puerta cuando necesites algo. {Encontrado en el sitio}.
En el caso de casas con cocinas pequeñas, los compartimentos correderos son una buena solución para ahorrar espacio. Esta despensa, por ejemplo, permanece oculta a la vista y se puede sacar cuando sea necesario. Ocupa poco espacio y tiene todo muy bien organizado en niveles. {Encontrado en el sitio}.
Esta es una despensa similar y aquí también podemos ver que tiene ruedas en la parte inferior. Esto lo hace fácilmente accesible. Además, observe lo hermoso que es el interior. El estampado en zig-zag es sencillo pero llamativo y la combinación de colores es agradable y suave. Esto crea fluidez en la decoración. {Encontrado en classyclutter}.
Aquí tienes una despensa con un interior muy limpio y bellamente organizado. Las paredes se pintaron de un bonito tono turquesa que queda genial en combinación con la puerta blanca. Los estantes también son blancos. Cada uno de ellos contiene elementos organizados en categorías. En la parte inferior, puede ver un par de cajas/contenedores de almacenamiento, también ideales para guardar dulces y golosinas. {Encontrado en acuofmai}.
Como es difícil encontrar espacio para todo lo que hay que guardar en una cocina, incluidos utensilios, ollas, sartenes y electrodomésticos, podría ser útil tener una despensa grande donde poder colocarlo todo. Puedes tener cajones extraíbles para guardar ollas, sartenes y especias y estantes para cosas más grandes como la tostadora, el microondas, etc. {encontrado en el sitio}.
A continuación se muestra un ejemplo de una despensa con muchísimos compartimentos de almacenamiento. Hay muchos estantes y difieren en tamaño. También hay algunos cajones extraíbles para cosas que no necesariamente deseas o que no puedes exhibir en los estantes. Los artículos pequeños permanecen en cajas mientras todo lo demás se organiza y se coloca en los estantes. {Encontrado en el sitio}.
Hemos mencionado los cajones extraíbles, pero no hemos dicho lo prácticos que pueden ser. Son muy funcionales y sirven para guardar todo tipo de cosas. Lo bueno es que permanecen ocultos y no ocupan espacio adicional e incluso puedes ponerles etiquetas para saber dónde buscar un artículo específico. {Encontrado en leslie}.
Una despensa no necesariamente necesita tener estantes profundos para ser funcional. De hecho, puede resultar bastante molesto tener que apartar cosas cuando quieres alcanzar algo en la parte de atrás. Aquí tienes una despensa donde todo encaja a la perfección. Hay suficiente espacio para dos filas de tarros de especias y mucho espacio para tazones y cajas. {Encontrado en bhg}.
Una despensa también puede tener una puerta corredera. Es una idea interesante pero no siempre funciona para todos. Para tener una puerta corredera es necesario que una parte de la pared permanezca vacía y, en realidad, no es la solución para ahorrar espacio que la mayoría de la gente busca. Sin embargo, puede ser una elección encantadora.
Una despensa se puede esconder casi en cualquier lugar. Así que intenta aprovechar al máximo cada centímetro de espacio que tienes en tu cocina. Siempre que encuentres algo de espacio libre, coloca algunas estanterías y, si quieres, escóndelas detrás de una puerta. Además, podrías tener despensas extraíbles que ocupen muy poco espacio y que ofrezcan un valioso espacio de almacenamiento. {Encontrado en el borde}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook