Renovar el dormitorio en casa no tiene por qué ser complicado. Tareas simples como ordenar estratégicamente, cambiar la ropa de cama o agregar una nueva capa de pintura a la pared pueden marcar la diferencia.
Si está listo para darle un nuevo aspecto a su dormitorio pero trabaja con un presupuesto y un tiempo limitados, nuestra lista es perfecta. Aquí están las quince mejores ideas para actualizar el dormitorio que son económicas y fáciles de implementar sin parecer baratas.
1. Cambie la ropa de cama por algo neutro
Neutral cumple una doble función en un dormitorio. Crea un telón de fondo para agregar toques de color y mantiene la paleta de colores del dormitorio tranquila para dormir.
Pero lo neutro no tiene por qué ser aburrido: coloque capas en su ropa de cama con diferentes texturas y tonos para que luzca sustancial. Como mínimo, necesitarás sábanas, almohadas y un edredón. Para agregar más interés visual, agregue una colcha, una manta de punto grueso o coloque almohadas encima de las capas base. Mis colores neutros favoritos de ropa de cama incluyen crema, champiñón, blanco, marfil, gris, gris, tostado y beige.
2. Refresca la pintura de las paredes
Hay una razón por la que pintar las paredes está en la parte superior de toda lista de mejoras económicas para el hogar: la pintura le permite cambiar completamente la sensación de la habitación con una inversión mínima y sin realizar mejoras permanentes.
Juega con el color de tu pintura. Si quieres seguir con una combinación de colores tranquila y cohesiva, elige un neutro. Si prefiere una habitación colorida que aún sea relajante, la mayoría de los tonos de azul funcionarán.
3. Agregue color a través de flores y plantas
La vegetación y los ramos pueden darle vida a cualquier espacio. Si el presupuesto para renovar su dormitorio es inferior a $20, use ese dinero para comprar una planta de interior fácil de cuidar o un ramo de flores frescas para poner en su mesita de noche.
Las opciones de plantas de interior para dormitorio de bajo mantenimiento incluyen la planta serpiente, el potos, el lirio de la paz y la planta ZZ.
4. Limpiar profundamente todos los rincones
Es común sentir que un espacio necesita una renovación cuando, en ocasiones, solo necesita una buena limpieza profunda. Si ha pasado un tiempo desde que limpiaste tu habitación, frótala antes de gastar dinero en renovarla.
Al limpiar cualquier habitación, trabaje siempre de arriba a abajo. Comience quitando el polvo de los techos, las lámparas y las paredes. Luego, desempolva las cómodas, los tocadores y las mesas auxiliares. Lave las cortinas y la ropa de cama, lave las ventanas y los zócalos.
5. Agregue papel tapiz al techo
imagen de Mitzi por Hudson Valley
Cuando su dormitorio se sienta un poco deslucido, trate su techo como si fuera su quinta pared. Puede pintarlo o, para darle un aspecto intercambiable, simplemente agregue papel tapiz despegable y adhesivo. El papel tapiz despegar y pegar es fácil de aplicar y quitar sin dejar daños.
El papel tapiz despegar y pegar funcionará para techos planos, pero puede que no funcione para techos texturizados y definitivamente no funcionará en techos de palomitas de maíz.
6. Ordenar como loco
El desorden puede afectar la relajación y aumentar los niveles de estrés. Si bien es importante mantener el desorden fuera de toda la casa, debes ordenar el dormitorio como loco.
Deshazte de todas las cosas que no te gustan, no quieres o necesitas para que tu dormitorio se sienta luminoso, aireado y grande. Revisa la ropa, el exceso de decoración, la ropa de cama y cualquier otro artículo que guardes en tu lugar de dormir. Dona las cosas que ordenas.
7. Considere la posibilidad de bañar el dormitorio con color
¿Quiere generar un impacto significativo en un espacio pequeño? Pinte las paredes, el techo, las puertas y las molduras del mismo color. La tendencia viral conocida como color empapado crea un efecto dramático en habitaciones de todos los tamaños.
Para crear interés visual, cambie el brillo de la pintura para diferentes superficies. Por ejemplo, los techos y las paredes se pueden pintar en color natural o liso, mientras que las molduras y las puertas se pueden recubrir con un acabado semibrillante.
8. Levanta las cortinas
Levantar las cortinas unos centímetros más que las ventanas le dará un lavado de cara a tu dormitorio. La colocación de cortinas altas crea la ilusión de ventanas más grandes y un techo más alto.
También debes tener en cuenta la longitud de la cortina. Asegúrese de que los extremos de las cortinas "besen el suelo" apenas tocándolos o permita que se acumulen en el suelo un par de pulgadas.
9. Conecte a tierra la habitación con una alfombra
Las alfombras pueden anclar una habitación cuando se colocan debajo del mueble más grande. En el dormitorio, la alfombra debe ir debajo de la cama.
Hay diferentes ubicaciones de alfombras, pero una de las más populares es colocar la alfombra aproximadamente 2 ⁄ 3 del camino debajo de la cama, permitiendo que el frente y los lados se extiendan 18 pulgadas alrededor del marco de la cama. Si tienes una alfombra extra grande, puedes colocarla completamente debajo de la cama siempre que se extienda lo suficiente a cada lado.
10. Reorganiza tus muebles
Reorganizar los muebles es la mejor renovación gratuita en cada habitación. Intente jugar con la ubicación de sus muebles para crear una nueva sensación.
También puedes experimentar con el Feng Shui, una antigua práctica china que aumenta la armonía y la energía en el hogar. Utilice nuestra guía aquí para calcular su dirección de sueño Feng Shui para un espacio más tranquilo.
11.Haz tu propia obra de arte
A veces, la obra de arte de bricolaje más barata termina pareciendo la más cara. Si tiene dificultades para encontrar las piezas adecuadas que combinen con la estética de su dormitorio, haga las suyas propias. Puedes comprar un par de lienzos grandes y pintar por menos de 50 dólares.
Opte por el arte abstracto para obtener piezas fáciles de hacer. Para lograr armonía, combine el color de la pintura con la paleta de colores de su habitación.
12. Agregue algunas piezas de segunda mano
Si su habitación tiene una cómoda, un armazón de cama y una mesita de noche a juego, puede renovarla introduciendo piezas nuevas. Las mejores habitaciones cuentan con elementos recopilados que combinan pero que no combinan perfectamente.
Vaya a las tiendas de segunda mano y busque una mesa de noche, una cómoda o una lámpara de noche nuevas.
13. Cambia tu iluminación
Tus fuentes de luz son las joyas de tu dormitorio. Si bien estos accesorios deben ser prácticos, también pueden contribuir a la apariencia de su espacio. Considere un colgante grande o una lámpara de araña sobre la cama. Si necesita un ventilador de techo en su habitación, omita la calificación del constructor y busque algo que combine con su decoración.
Si está buscando un lugar más económico y sencillo para comenzar, o si alquila, compre lámparas nuevas. Puedes buscar opciones en Facebook Marketplace o en tu tienda de segunda mano favorita.
14. Coloque apliques de pared a ambos lados de su cama
Los apliques de pared a ambos lados de la cama crean una apariencia limpia y ordenada. Son económicos y vienen en una variedad de estilos.
Si tiene enchufes eléctricos cerca de cada extremo de su cama, puede comprar apliques con ese complemento. Si no hay enchufes cerca y no desea conectar apliques a la pared, compre las luces del disco de hockey con control remoto. Vea un tutorial completo aquí sobre cómo instalar sus apliques sin cablearlos.
15. Decorar con libros
Los libros son una decoración perfecta para el dormitorio, especialmente si eres de los que lee antes de acostarte todas las noches. Hay muchas formas de decorar con libros, desde sencillas hasta elaboradas. En el lado más sencillo, deja tu libro favorito en tu mesita de noche y añade un cuenco encima para recoger tus joyas.
Si tienes algo de espacio y un presupuesto mayor, construye o compra una estantería y organízala con tus favoritos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook