15 ideas para una oficina/espacio de trabajo polivalente

15 ideas for a multipurpose office/work space

La mayoría de las veces no puedes desconectarte completamente de tu trabajo, por lo que tienes que llevártelo a casa. Ya sea algo raro o algo que haces todo el tiempo, aún necesitas un espacio donde puedas trabajar. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes espacio para una oficina? Bueno… en realidad no necesitas una habitación entera para eso, así que puedes improvisar. Los espacios polivalentes resultan muy prácticos y funcionales en cualquier hogar. Aquí algunas ideas.

Esta es una casa de huéspedes independiente con una gran sala familiar que también tiene un área de oficina en esquina. La casa de huéspedes es realmente muy adecuada porque le brinda la paz y tranquilidad que necesita mientras trabaja. En este caso, el espacio de trabajo se ha organizado en un rincón donde se beneficia de mucha luz natural que entra a través de ventanales y grandes puertas.

15 ideas for a multipurpose office/work space

Cuando estás concentrado ni siquiera importa mucho dónde estés. Si tiene una cocina espaciosa, también puede usarla como oficina temporal. Puedes utilizar la isla de la cocina como escritorio o mesa de comedor si tienes una en la cocina. De hecho, puede resultar bastante acogedor trabajar allí.

Dining room office

Se trata de un pequeño despacho organizado en un espacio parcialmente integrado en el salón. Es lo suficientemente privado como para permitirte trabajar, pero no está completamente separado del resto de las habitaciones, por lo que también puedes interactuar con los demás y sentirte parte del grupo.

Office design

Sea creativo y utilice todo lo que tenga a su disposición. Por ejemplo, las grandes mesas de la cocina se pueden colocar una al lado de otra y formar un escritorio de gran tamaño. Llévalos al salón y convierte el espacio en una oficina. Sólo necesitas unas sillas y, si ya tienes una librería en el salón, también tienes la decoración perfecta para ella.

Pero no es necesario que cambies toda la habitación cada vez que necesites algo de espacio para tu trabajo. Si eres inteligente y piensas con antelación, puedes utilizar una pared de la habitación como zona de trabajo. Coloque un escritorio largo a lo largo de la pared, agregue una silla o dos, algunos estantes encima del escritorio y tendrá el ambiente de trabajo perfecto.

Playroom office

También puedes integrar una pequeña zona de trabajo en el diseño del salón y hacer que parezca parte del todo. Por ejemplo, tu mueble de pared puede cubrir una pared entera, incluso si tiene una ventana. De esta forma podrás organizar el espacio frente a la ventana como tu minioficina. Tendría suficiente luz natural y no alteraría la decoración interior general de la habitación.

Living room office design

Puedes hacer lo mismo con otra pared, esta vez sin ventana. Puedes utilizar el espacio frente al escritorio para almacenamiento y puedes agregar estantes o compartimentos. La silla puede combinar con el sofá y el mueble de pared se puede combinar como pieza de almacenamiento pero también como escritorio.

Open floor plan office

Si tiene un plano de planta abierto, debe tener suficiente espacio para un escritorio y una silla. Puedes colocarlos junto al comedor, en un rincón, delante de la ventana o donde mejor te parezca. Intenta utilizar muebles que sigan el mismo estilo y crear una decoración interior uniforme y continua.

Si realmente no tienes espacio libre en ninguna de las habitaciones, puedes improvisar y construirte un pequeño despacho en el pasillo. Una pequeña porción de pared debería ser suficiente. Puede ser la pared adyacente al perchero. También puedes ahorrar algo de espacio utilizando un mueble de almacenamiento suspendido colocado encima del escritorio. Puedes utilizar una porción para tus útiles de oficina y el resto para otros artículos.

Understairs office

El espacio debajo de la escalera también estaría bien. Es un espacio que normalmente permanece sin uso, por lo que realmente lo convertirías en algo útil. Esta pequeña esquina debe ser lo suficientemente grande como para que puedas organizar un pequeño escritorio con una silla y tal vez incluso con algunos estantes de pared.

Mucha gente prefiere trabajar en el dormitorio. Es un espacio donde se sienten cómodos y donde pueden concentrarse. Sin embargo, es necesario encontrar la manera de integrar ambas áreas de forma armoniosa para que no choquen. Podrías integrar tu pequeña área de trabajo en la pared de almacenamiento o podrías crear un espacio de trabajo más informal.

Colest office

Si tu dormitorio tiene vestidor, entonces puedes sacrificar ese espacio y convertirlo en una zona de trabajo. Sería pequeño pero debería ser suficiente. Y la mejor parte es que puedes ocultarlo cuando no lo necesites y tu dormitorio seguirá siendo acogedor y atractivo como siempre.

Closet office

Aquí tienes otro ejemplo de una forma muy eficaz de utilizar un armario. Este es un armario de la sala de estar y es más grande que el del dormitorio. Unos estantes en las paredes, un escritorio con compartimentos de almacenamiento integrados y una silla transformaron completamente el armario en una oficina.

Cuando tienes una casa pequeña, puedes aprovechar inteligentemente el espacio optando por muebles multiusos. De esta forma podrás tener una sala polivalente donde el mueble multimedia también puede servir como escritorio y donde una pequeña mesa puede servir como espacio para desayunar, espacio de trabajo o zona de lectura.

Attic office

La cocina sigue siendo un lugar favorito para socializar, trabajar, entretenerse y pasar el rato. Así que sea creativo y amplíe una parte del mostrador para poder usarlo cuando necesite trabajar en su computadora portátil. Sólo necesitas un taburete de bar y estarás bien. Incluso puedes tener dos de esos espacios. Puede ser útil para los niños y pueden venir a la cocina cuando necesiten ayuda con los deberes o cuando simplemente quieran compañía.

Esta es una oficina en la torre de una casa. En realidad, es un estudio que también funciona como sala de lectura. La forma redonda de la sala permitió envolver un mostrador a lo largo de la pared y dos espacios de trabajo integrados en su estructura. Se colocan estanterías en cada extremo y la habitación es como un santuario para la concentración y la relajación.

Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook