¿Tu casa huele bien? Quiero decir, ¿realmente huele bien? Porque, seamos realistas, la vida puede interponerse en el camino, los asuntos importantes y ocupados de nuestras agendas pueden superar nuestros sentidos y, a veces, eso nos lleva a tener una casa que no huele particularmente fresca… o, peor aún, una que apesta. . Y la gente quiere estar en un hogar que huele fresco.
Pero no temas. Aquí tienes 15 de los mejores métodos o consejos para hacer que tu hogar huela bien. Como beneficio adicional, en general son económicos, no contienen toxinas y son caseros, lo que significa que con el más mínimo esfuerzo de tu parte, tu hogar puede oler excelente durante muchos años.
1. Aromas naturales para la habitación que puedes hacer tú mismo.
Personaliza tus aromas preferidos para que cada habitación de tu hogar huela exactamente como lo deseas con estos aromas para habitaciones hechos por ti mismo. Elaborados con ingredientes totalmente naturales, no solo hay una variedad de combinaciones aromáticas que puedes usar, sino también una variedad de métodos que puedes usar para crearlas. Encuentra el tutorial completo de bricolaje aquí.
2. Aerosol de limón fresco y casero.
Simplemente disuelva 1/8 de taza de bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua caliente. Agrega ½ taza de jugo de limón. Vierte en una botella con atomizador, agítala y rocía frescura en cada habitación de tu hogar.
3. Ambientador de gelatina casero.
Elaborados con ingredientes totalmente naturales como gelatina, agua, aceite esencial y sal, estos ambientadores libres de toxinas te ayudan a respirar dulce y fácilmente. Bonificación: son regalos fantásticos. Encuentra el tutorial completo de bricolaje aquí.
4. Discos desodorantes de cítricos caseros.
¿A quién no le encanta el olor a cítricos? Está limpio, fresco y, quizás lo más importante, no está rancio. Es más, hacer tus propios discos desodorizantes con un olor delicioso es económico, personalizable y no contiene toxinas. Consulta el tutorial completo de bricolaje aquí.
5. Ambientador de lavanda seca.
Combine partes iguales de cogollos de lavanda secos y bicarbonato de sodio en un frasco pequeño, luego agite bien. Agregue 3 gotas a la vez (24 gotas en total) de aceite esencial con aroma a lavanda, agitando cada 3 gotas. Coloque el frasco en cualquier habitación y disfrute del olor celestial que desprende. (Si así lo desea, también puede hacer agujeros en la tapa para obtener un aroma más sutil).
6. Absorbedor de olores de refrigeradores de cítricos.
Corta una naranja por la mitad. Retire (¡y coma!) las rodajas y la pulpa de la naranja, luego llene la cáscara de la naranja hasta la mitad con sal. Coloque la cáscara en un tazón pequeño y colóquela en la parte trasera de su refrigerador para refrescar las cosas: la sal absorbe olores desagradables y rancios, mientras que la cáscara de naranja infunde a todo el refrigerador un aroma fresco y cítrico.
7. Hojas de eucalipto en un jarrón.
El eucalipto es a la vez estético, con sus hojas redondeadas o en forma de corazón, y un follaje fuertemente perfumado. Coloque algunas ramitas frescas o secas en un jarrón y su habitación olerá (y lucirá) genial durante mucho tiempo.
8. Cubos de limpieza para eliminación de basura hechos por usted mismo.
Tan fácil como 1-2-3, de verdad. Simplemente pique las cáscaras de tres limones en trozos pequeños y extiéndalas en una bandeja para cubitos de hielo. Vierta 1-1/2 tazas de vinagre blanco destilado de manera uniforme en la bandeja y luego congele. Inmediatamente después de que se hayan congelado, retire los cubos de la bandeja y guárdelos en una bolsa plástica para congelador de un galón (en el congelador). Envíe uno al triturador de basura según sea necesario para obtener un aroma fresco a limón.
9. Bolsita de Té perfecta con un toque de aroma para espacios pequeños.
Para espacios pequeños que fácilmente podrían verse abrumados por olores fuertes (por ejemplo, el baño, el cuarto de lavado o armarios potencialmente mohosos), una opción económica pero que huele muy bien es colgar tres o cuatro bolsitas de té en la parte posterior de la puerta. Refresca tus bolsitas de té con una o dos gotas de aceite esencial cuando sientas que el aroma comienza a disminuir.
10. Ambientador natural fácil.
Reúna algunas piñas en su próxima excursión a la naturaleza (cuántas realmente depende de usted). Agrega un par de gotas de tu aceite esencial perfumado favorito (la canela, por ejemplo, es un encantador aroma de temporada para el próximo otoño). Coloque las piñas en una canasta y respire profundamente. Mmmmm…
11. Recuperador de muebles de segunda mano con bicarbonato de sodio.
Esto no es una sorpresa, pero es una manera encantadora de ayudar a borrar el olor de muebles antiguos, usados o incluso en gran medida sin usar. Simplemente coloque un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y colóquelo dentro de los muebles (por ejemplo, uno de los cajones, armarios, etc.). Cuanto más tiempo dejes el refresco ahí, más desaparecerán los olores a humedad. Como mínimo, intente tomar una dosis durante la noche.
12. Popurrí fácil a fuego lento.
Posiblemente la forma más rápida de infundir un excelente olor a su hogar es desde la estufa. Agregue un elemento que huela bien (por ejemplo, ramas de canela, extracto de vainilla, extracto de almendras, sidra de manzana, por nombrar solo algunos) a una taza de agua en una cacerola a fuego lento en la estufa. Siéntete libre de ser creativo con los aromas, especialmente cuando el clima comienza a refrescar por las noches.
13. Spray desodorizante casero.
Todo lo que necesitas es una botella con atomizador, un poco de agua destilada, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 12 gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda o eucalipto son buenos entrantes). Mezcle el aceite esencial con el bicarbonato de sodio en un tazón y luego vierta la mezcla a través de un embudo en la botella rociadora. Cubra la botella con agua destilada, agítela y rocíe. Úselo sobre telas, alfombras, tapizados o en el aire para obtener un agradable olor fresco en toda la casa.
14. Difusores de láminas caseros.
Haga que toda la habitación huela divina con algunos difusores de varillas de aceites esenciales, del sabor que elija, por supuesto. Este sencillo proyecto de bricolaje mantendrá contentos a tu olfato y a tus invitados, además de emitir visualmente un relajante ambiente de spa. Consulta el tutorial completo de bricolaje aquí.
15. Discos desodorantes para botes de basura hechos por usted mismo.
Combine ¾ de taza de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de agua destilada hasta obtener una pasta espesa. Agrega 20 gotas de aceite esencial de tu elección y vierte toda la mezcla en un molde para muffins de silicona o similar. Deje que los discos se sequen durante 24 a 48 horas, luego sáquelos y guárdelos en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Colóquelo en la parte inferior de la tapa de su bote de basura con un recipiente de plástico para hierbas con ranuras o similar, y disfrute del olor libre de su bote de basura. {Encontrado en onegoodthingbyjillee}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook