Los muebles escandinavos son famosos por su sencillez y belleza y tienen un estilo muy distintivo que siempre es fácil de reconocer. Es un estilo que muchos diseñadores han adoptado plenamente y que nos brinda muchas piezas increíbles para elegir a la hora de amueblar nuestros hogares. Hoy vamos a hablar de las sillas escandinavas y de cómo pueden enriquecer el espacio que las rodea con su pureza y belleza.
La Silla 66 es un mueble increíblemente versátil que añade belleza y estilo a cualquier entorno. Puedes incorporarlo exitosamente en áreas como el comedor, sala, cocina, patio, terraza o usarlo en combinación con un escritorio o tocador. Tiene una construcción esbelta y al mismo tiempo robusta pero logra seguir siendo ligera. El amplio respaldo tiene un gran corte y forma de asa. Puedes conseguirlo en una variedad de colores y acabados.
El diseño de la silla Domus se creó teniendo en cuenta la comodidad y la funcionalidad. Es una silla moderna con una silueta elegante y esbelta. El asiento y el respaldo están ligeramente curvados y, como resultado, la silla es cómoda y permite estar sentado durante largos periodos de tiempo. Los reposabrazos son intencionadamente cortos, lo que permite acercar la silla a una mesa o escritorio. Esta increíble silla fue diseñada por Ilmari Tapiovaara en 1946.
Este es uno de los diseños más simples jamás creados, incluso para una silla escandinava. Gracias a eso, también es muy versátil y viene en una variedad de colores diferentes, lo que significa que puedes mezclar y combinar varios sin que el área parezca demasiado ocupada. La silla Langue Avantgarde tiene una base de metal con cuatro patas cónicas y delgadas. El asiento es de plástico.
La silla Elephant es otro hermoso ejemplo de elegante mobiliario escandinavo. Tiene un aspecto ligero y elegante y tiene un marco de roble macizo que se extiende hacia la parte trasera para ofrecer soporte y estilo adicionales. El asiento y el respaldo están tapizados y disponibles en piel y tela, con múltiples colores a elegir. El respaldo tiene una forma distintiva que recuerda a la oreja de un elefante, de ahí su peculiar nombre.
El diseño de la silla Wishbone es un clásico y hay numerosas versiones disponibles para su compra. El modelo original fue diseñado por Hans J. Wegner en 1949. Todos estos años después sigue siendo un mueble muy elegante y hermoso que queda fantástico en interiores modernos y de inspiración nórdica. Una característica distintiva del diseño es el respaldo en forma de Y.
Aquí hay otra preciosa silla escandinava que existe desde hace décadas y que aún así se las arregla para lucir tan moderna y elegante como siempre. La silla CH33P fue diseñada en 1957 por Hans J. Wegner. Tiene una silueta esbelta y elegante y una forma orgánica que parece bastante lujosa, especialmente en combinación con la tapicería de cuero. El asiento curvo está colocado de tal manera que casi parece flotar.
Este es un diseño icónico con el que quizás ya estés familiarizado. Es la silla Lily de Arne Jacobsen. Sin embargo, hay un detalle que destaca. Esta versión de la silla tiene patas cromadas y está fabricada en chapa de nogal. Esta edición de la silla se creó para celebrar el 50 aniversario de la silla Lily original. Es el primero con un exterior enchapado natural, lo cual es muy difícil de lograr y hace que esta versión sea mucho más impresionante.
La silla Drop también es una pieza muy icónica diseñada por Arne Jacobsen. Tiene un asiento curvo muy distintivo en forma de concha que gradualmente se estrecha hacia la parte superior, lo que le da a la silla un aspecto muy elegante. Es una silla monocromática que puedes conseguir en una variedad de matices diferentes. Aunque el asiento no es el más esbelto ni el más pequeño, la base lo complementa a la perfección y evita que parezca demasiado voluminoso.
Hay muchos sillones escandinavos bonitos que vale la pena mencionar aquí, empezando por el Denman. Con una estructura de roble macizo y suaves cojines rellenos de plumas de pato, esta silla no sólo es súper cómoda sino también muy elegante. Al mismo tiempo, su sencillez lo hace muy versátil y apto tanto para ambientes formales como informales, así como para una gran variedad de tipos de espacios.
El sillón Plank también es muy especial. Fue diseñado para ofrecer la máxima comodidad y definitivamente lo logra, todo sin ser demasiado robusto ni parecer voluminoso. Como puedes ver, su diseño tiene un fuerte aire escandinavo. El marco está hecho de roble macizo, lo que le permite ser extrafuerte y duradero sin ser innecesariamente grande. Al mismo tiempo, los cojines del asiento y del respaldo están inclinados, lo que aumenta aún más el confort.
La silla Piano tiene un diseño maravilloso. Aunque se trata de un mueble muy sencillo, su diseño es bastante complejo. Esta hermosa silla escandinava fue diseñada por Vilhelm Wohlert en 1955 y sigue siendo una pieza icónica desde entonces. Su atractivo atemporal proviene de su apariencia esbelta y, en particular, del asiento curvo y del llamativo respaldo.
Como muchas otras sillas escandinavas, ésta tiene una estructura expuesta que le da un aspecto muy elegante y ligero. El marco está hecho de madera maciza de fresno y tiene curvas delicadas y hermosas, envolviendo suavemente el cojín del respaldo. El sillón Laurel es súper cómodo y cuenta con cojines desenfundables rellenos de pluma disponibles en diferentes tejidos pero siempre del mismo color.
La silla Nomad tiene uno de los diseños más inusuales, que es una interpretación escandinava de una silla de mimbre tradicional marroquí. Esta extraña combinación de influencias le da a esta pieza un aspecto único y muy interesante, dando como resultado un diseño simple y muy rico. El gran asiento y respaldo son muy característicos de esta pieza. Lo realmente bonito es que gracias a la elección de materiales y acabados esta silla parece muy esbelta y ligera a pesar de ser bastante grande.
Otro diseño igualmente interesante y ecléctico lo presenta este sillón orejero plano de ratán. Es una hermosa pieza decorativa con mucho encanto informal. Aunque está fabricado con materiales muy sencillos, tiene un aspecto elegante y refinado. El asiento curvo de ratán y las finas patas de hierro negro se complementan y dan a esta pieza un aspecto ligero y bohemio. La influencia del diseño escandinavo también es bastante fuerte.
Esta es la Langue Original, la fuente de inspiración para la versión Avantgarde que mencionamos anteriormente. No hace falta decir que se trata de una silla muy versátil y con un diseño muy sencillo que permite crear numerosas combinaciones diferentes. El asiento de plástico moldeado y la base de madera están disponibles en una variedad de colores y acabados diferentes. Además, la silla también está disponible con patas de metal.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook