El bicarbonato de sodio es un limpiador básico con cualidades abrasivas suaves. Es capaz de hacer algo más que refrescar el refrigerador: úselo como una forma natural de limpiar y desodorizar muchas superficies de su hogar, desde el colchón hasta el apestoso desagüe de la ducha.
1. Limpiar el piso de la ducha sucio
Elimina la neblina amarilla o anaranjada del piso de la ducha con una simple pasta de bicarbonato de sodio. Agrega una taza de bicarbonato de sodio a un tazón y suficiente agua para formar una consistencia espesa. Aplique la pasta al piso de la ducha con un cepillo para fregar con movimientos circulares. Deja que el bicarbonato de sodio se seque y luego enjuágalo por el desagüe.
2. Desodorizar la alfombra
El bicarbonato de sodio es una sustancia no tóxica que absorbe los olores. Es útil si su gato orinó en el piso, su alfombra huele a humedad o si desea realizar una limpieza profunda. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra, déjalo reposar de 15 minutos a 1 hora y luego aspira. Para olores extremos, deja actuar el bicarbonato de sodio durante la noche.
3. Refrescar los desagües apestosos
Los desagües apestosos del fregadero son el resultado de la formación de bacterias en el desagüe debido a desechos como cabello, aceites de la piel o restos de comida. Destape y refresque un desagüe con mal olor con agua hirviendo, bicarbonato de sodio y vinagre.
Primero, tira una olla con agua hirviendo por el desagüe. Deje que el drenaje se enfríe durante un par de minutos y agregue una taza de bicarbonato de sodio, seguida de una taza de vinagre blanco destilado. Coloque una toalla sobre el desagüe y deje que la mezcla burbujee durante quince minutos. Enjuague con agua caliente.
4.Haz limo limpiador
La baba de limpieza se mete profundamente en las grietas, se pega a la suciedad y se desprende. Es ideal para limpiar automóviles y otros lugares con grietas estrechas. Para hacer baba limpiadora con bicarbonato de sodio, necesitará una botella de cuatro onzas de pegamento escolar blanco, ½ cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de solución de contacto multiuso.
Vierta el pegamento en un recipiente y mezcle la solución de contacto y el bicarbonato de sodio en un recipiente aparte. Agrega la mezcla de bicarbonato de sodio al pegamento y usa una cuchara para revolver. Continúe revolviendo y amasando hasta que la baba alcance la consistencia adecuada. Si todavía está demasiado pegajoso, agrega otra pizca de bicarbonato de sodio.
5. Plata polaca
Pula sus cubiertos de plata agregando una taza de bicarbonato de sodio en un tazón y suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplica la pasta a los cubiertos con una esponja, déjala reposar durante treinta minutos y enjuaga bien.
Para plata muy deslustrada, cubra una fuente para hornear con papel de aluminio, agregue una olla con agua hirviendo y dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Deje las prendas en remojo durante veinte minutos, enjuáguelas y séquelas.
6. Retire la comida quemada de las cacerolas
El bicarbonato de sodio es lo suficientemente abrasivo como para quitar los alimentos quemados de las sartenes, pero no tan abrasivo como para dejar rayones. Úselo para limpiar alimentos secos de ollas y utensilios para hornear de acero inoxidable, cobre, vidrio y hierro fundido. Primero, moja el interior de la olla con agua y luego espolvorea bicarbonato de sodio sobre las zonas quemadas. Utilice un paño de microfibra húmedo para quitar los residuos de comida.
Si estás limpiando hierro fundido, recuerda volver a curarlo después.
7. Limpiar el interior del horno
El bicarbonato de sodio y el vinagre son la combinación perfecta para limpiar un horno sucio. El bicarbonato de sodio elimina los alimentos quemados, mientras que la acidez del vinagre descompone la grasa.
Comience con un horno vacío y frío y use una aspiradora de mano o un trapo para barrer todas las migas. Luego, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Sumerge un paño de microfibra en la pasta y aplícala en el horno con movimientos circulares. Cuando el horno esté cubierto, ciérrelo y deje que el bicarbonato de sodio repose durante la noche para absorber la grasa y los olores. Al día siguiente, agregue vinagre blanco destilado a una botella con atomizador, rocíe generosamente sobre la parte superior del bicarbonato de sodio y use un cepillo de cerdas suaves para limpiar el horno. Enjuague con un trapo húmedo.
8. Ollas de cobre polacas
Quita el deslustre de las ollas y sartenes de cobre mezclando jugo de limón y bicarbonato de sodio en partes iguales hasta que se forme una pasta. Sumerge un paño de microfibra en la mezcla y frota los moldes con movimientos circulares. Enjuague y seque.
9. Haz brillar la estufa de tu estufa
Una pasta de bicarbonato de sodio y agua eliminará la suciedad y los alimentos quemados de las estufas de vidrio y quemadores. Aplique la pasta con un trapo de microfibra, frotando donde haya suciedad extra cocida. Enjuague con un paño nuevo humedecido en agua.
10. Limpiar las baterías corroídas
Como el bicarbonato de sodio es alcalino, puede limpiar la corrosión de las baterías. Comience quitando las baterías de sus terminales. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas corroídas para neutralizar el ácido de la batería. Agregue agua y frote la corrosión con un paño de microfibra húmedo.
11. Absorber los malos olores en el sofá
El bicarbonato de sodio puede absorber el sudor, la orina de gato y otros olores a humedad. Espolvoréalo sobre el sofá, déjalo reposar durante al menos quince minutos y luego aspíralo.
12.Haz que el baño brille
Agrega una taza de vinagre a la taza del inodoro y remuévelo con el cepillo del inodoro. Luego agrega una taza de bicarbonato de sodio y otras dos tazas de vinagre blanco destilado. Deje que la solución burbujee durante al menos diez minutos antes de limpiarla con un cepillo para inodoro y tirar de la cadena.
Consejo: No agregues vinagre al inodoro si usas pastillas para inodoros o limpiadores automáticos. El vinagre reaccionará con los productos blanqueadores y liberará vapores tóxicos.
13. Fregar el fregadero
El bicarbonato de sodio es el ingrediente principal de los exfoliantes para fregadero que se compran en las tiendas y puedes prepararlo tú mismo por una fracción del precio.
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fregadero, agregue unas gotas de jabón para platos y use un cepillo para fregar el fregadero para limpiar. Utilice esta mezcla para fregaderos de acero inoxidable, porcelana y hierro fundido esmaltado.
14. Aumente el rendimiento del lavado
Aquellos con agua dura pueden mejorar el rendimiento de su detergente para ropa agregando ½ taza de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora junto con el detergente normal. El bicarbonato de sodio ablandará el agua y permitirá que el jabón para lavar limpie mejor.
El bicarbonato de sodio también funciona como tratamiento previo para las manchas: mézclalo con agua hasta que se forme una pasta, usa los dedos para frotarlo sobre la mancha, deja que el bicarbonato de sodio se seque, límpialo y lava la prenda como de costumbre.
15.Haz una pasta para lechada
Haga un limpiador de lechada natural combinando bicarbonato de sodio y agua hasta que se forme una pasta. Use un cepillo de dientes viejo para aplicar su pasta de lechada casera en las líneas de lechada y frote. Enjuague con una fregona humedecida en agua. Si después todavía queda bicarbonato de sodio en el piso, déjalo secar y luego aspíralo.
16. Desodorizar un colchón
Espolvoree bicarbonato de sodio sobre su colchón desnudo para absorber el sudor y absorber los malos olores. Déjalo reposar durante al menos una hora y luego aspira. Para potenciar el aroma, mezcle un par de gotas de aceite esencial de lavanda antes de aplicarlo en el colchón.
17. Limpia tu fruta
Limpia tu fruta llenando un recipiente con agua tibia y agregando dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge la fruta hasta por quince minutos, luego enjuaga y seca. También puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para fregar la fruta si lo deseas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook