El piano, como la mayoría de los instrumentos musicales, es una obra de arte. Todo tiene que ser perfecto si quieres que el sonido sea hermoso. Esto requiere gran precisión y habilidad. Pero cuando un piano es viejo y ya no se puede utilizar para tocar, ¿qué se puede hacer con él? No puedes simplemente tirarlo. Sería una pena hacerlo considerando lo hermosa que es la pieza.
Convierte un viejo piano en un bar
Una buena idea sería reutilizar el piano. De esta manera podrás conservarlo en tu casa y también podrás volver a utilizarlo. Hay muchas ideas geniales que puedes probar. Por ejemplo, conviértalo en un bar de cócteles y rodéelo de plantas verdes frescas para lograr un efecto agradable.
Tendrías que hacer algunos pequeños ajustes y también puedes darle una nueva capa de pintura si así lo deseas. Entonces el piano se convertirá en una hermosa pieza decorativa para la sala de estar. Puede agregar un estante inferior para almacenamiento, así como un estante para vasos encima del estante. Cubre las teclas con una tapa de vidrio para que puedas usarla como superficie de preparación.
Hay muchas otras formas estupendas de personalizar un piano antiguo si quieres convertirlo en un bar. Puedes optar por mantener la mayor parte intacta para preservar el carácter y el encanto, pero también puedes desmontar el piano y darle un cambio de imagen más radical.
Úselo en la oficina
Otra gran idea puede ser reutilizar un piano viejo y convertirlo en un escritorio para la oficina de su hogar. La transformación puede ser tan compleja como quieras. Puede agregar cajones y estantes de almacenamiento al nuevo escritorio y personalizarlo para que sirva como escritorio para computadora.
Se trata de una transformación más sencilla que prácticamente convierte el piano en una mesa de forma sinuosa e irregular. Puede quitar las claves o conservarlas para mostrarlas. Aparte de eso, podrás utilizar el piano como lo harías con cualquier otra mesa.
O en el garaje
Si no hay lugar para un piano viejo en tu sala de estar o en tu oficina, quizás puedas usarlo en el garaje. Podrías personalizar el piano para que sirva como unidad de almacenamiento para tus herramientas. Instale un tablero perforado en el panel posterior y agregue algunos ganchos para sus destornilladores y otras cosas.
hacer un estante de pared para piano
Un piano viejo también puede ser un maravilloso estante de pared. Una de las opciones en este caso es girarlo verticalmente para que quede a ras de la pared. Tendrás que ahuecarlo y dejar espacio para los estantes. Las llaves pueden quedarse. Solo asegúrate de que esté seguro en la pared. Al ser tan pesado, sería un desastre si se cayera.
Una alternativa, si prefieres algo más pequeño y sencillo, es cortar el piano y utilizar sólo la pieza frontal. Conviértelo en un estante de pared o incluso en una mesa consola. Podrías tener fotos enmarcadas o objetos coleccionables expuestos en él.
Reutilizar un piano viejo para convertirlo en una jardinera
Si realmente desea sacar esto de su casa, tal vez pueda encontrarle un lugar en el jardín. Podría reutilizarse como macetero y se vería realmente hermoso, incluso artístico. Realmente no es necesario realizar ninguna modificación.
Coloque su nueva jardinera tipo piano en un lugar hermoso, como debajo de un árbol grande o junto a un estanque. Sería una pieza decorativa única y un punto focal para el jardín y puedes tomar una silla allí y sentarte, relajarte y meditar de vez en cuando.
Obviamente, es posible personalizar el piano de muchas maneras si planeas llevarlo al exterior. Una idea es pintarlo para que combine con el entorno. También debes sellarlo para protegerlo de la humedad y la lluvia. También puedes llenarlo de plantas suculentas y decorarlo con un mosaico de colores.
Una jardinera tipo piano también quedaría bien sin la cubierta superior. Claro, le faltaría algo pero así podrías aprovechar mejor el interior y tener plantas más altas allí. También puedes elevar el piano sobre una plataforma para que destaque más.
Depende de usted decidir dónde y cómo organizar las plantas dentro de un piano reutilizado. Una linda idea es hacer crecer hierba fresca entre las teclas. Por supuesto, esto también depende del tipo de piano que tengas, su estado, tamaño, etc.
Rodee el piano de otras plantas y flores y haga que luzca natural en su jardín o patio. Las plantas que crecen en su interior pueden combinar con las de alrededor o pueden ser diferentes, presentando un color que contraste o destacando de otras maneras.
O hacer una cascada de piano
Además de convertir el viejo piano en una jardinera para tu jardín, también puedes convertirlo en una hermosa fuente de agua. El agua puede caer entre las llaves hacia un estanque y encima pueden crecer flores y plantas. Suponiendo que el piano sea viejo y esté en mal estado, puedes divertirte con él y dejar de preocuparte por los daños causados por el agua y otras cosas similares.
Este tipo de combinación es maravillosa si ya tiene una piscina, un estanque o alguna otra fuente de agua en su jardín o propiedad. El piano puede convertirse en un elemento de acento destinado a realzar la belleza del paisaje que lo rodea o resaltar un determinado elemento presente allí.
Si crees que las plantas no pueden soportar tanta agua, puedes colocarlas en macetas. También hay otra idea que puedes probar: convertir el piano en una fuente además de servir como cascada. Agrega una cita poética para mejorar aún más las cosas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook