La acidez del jugo de limón lo convierte en un potente limpiador, capaz de quitar manchas y dar brillo a las ollas. El jugo de limón también tiene propiedades antisépticas, mata algunas bacterias y moho y deja un aroma estimulante.
Usos de limpieza del jugo de limón
Dejar un cuenco de limones en la mesa de la cocina funciona como decoración práctica y alegre, pero esta poderosa fruta tiene más que ofrecer. A continuación, presentamos un vistazo a las mejores formas de limpiar su casa con jugo de limón.
1.Haz un limpiador casero con amanecer y jugo de limón
Agregue ½ taza de jugo de limón, 1 taza de vinagre blanco destilado, ¼ de taza de jabón para platos Dawn y 1 ¼ de taza de agua a una botella con atomizador para hacer un limpiador multiuso no tóxico. Utilice este spray para limpiar el interior de hornos, duchas, bañeras, lavabos e inodoros.
2. Cocine al vapor jugo de limón para descomponer la suciedad en el microondas
La acidez del jugo de limón es ideal para descomponer los alimentos horneados y la suciedad dentro del microondas. Agregue una taza de agua y tres cucharadas de jugo de limón a un tazón pequeño apto para microondas y encienda el microondas durante cinco minutos. Una vez hecho, espera otros cinco minutos y retira el bol. Utilice una esponja o un paño de microfibra para limpiar toda la acumulación dentro del microondas.
3. Descalcificar una cafetera
Elimina los depósitos minerales en una cafetera llenando el depósito de agua con mitad de jugo de limón y mitad de agua. Vacíe el café molido existente y asegúrese de que la jarra esté vacía antes de hacer funcionar la máquina. Después de descalcificar la cafetera, haga correr agua por la máquina otras 2 o 3 veces para enjuagarla.
4. Polacos de ollas y sartenes de cobre
El jugo de limón es la mejor opción para pulir vasijas de cobre. Crea una pasta combinando jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta que se forme una consistencia espesa. Sumerge un paño de microfibra húmedo en esta pasta y da brillo a tus ollas y sartenes de cobre con movimientos circulares. Enjuague y seque después.
5. Limpiar una puerta de ducha de vidrio
Limpie la puerta de vidrio de la ducha llenando una botella con atomizador con una taza de agua y tres cucharadas de jugo de limón. Rocíe el vaso y deje que la solución actúe durante cinco minutos. Limpiar con un paño limpio. La mezcla descompondrá los restos de jabón y los depósitos de agua dura, dejando el baño con un olor fresco.
6.Haga su propio detergente para lavavajillas
El jugo de limón es un potente ingrediente del detergente para lavavajillas casero. Pruebe esta receta si se le acabaron las pestañas habituales del lavavajillas o desea cambiar a un producto ecológico.
Mezcle una taza de bicarbonato de sodio, una taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de sal kosher en un tazón grande. Agregue ¾ de taza de jugo de limón y combine. Una vez que la mezcla deje de burbujear, coloque porciones del tamaño de una cucharada en una bandeja para cubitos de hielo vacía, empaquetando bien la mezcla. Deja que los cubos se sequen durante la noche. Saca los cubos y guárdalos en un recipiente hermético.
7. Tablas de cortar de madera limpias
Dado que el jugo de limón tiene propiedades desinfectantes naturales, es un excelente limpiador para tablas de cortar de madera. Comience espolvoreando sal gruesa sobre la tabla de cortar y masajeándola con el dedo. Déjalo reposar durante diez minutos y luego corta un limón por la mitad y frótalo sobre la tabla de cortar mientras exprimes el jugo de limón sobre la sal. Enjuague la tabla de cortar con agua y séquela con una toalla.
8. Quitar las manchas de tupperware
Elimina las manchas de salsa para pasta de tu Tupperware cortando un limón por la mitad y frotándolo sobre la mancha. Exprime el jugo de limón directamente sobre la mancha mientras frotas. Coloca el recipiente en una zona soleada hasta que se seque el jugo de limón. Luego, lava como de costumbre.
9. Brillar grifos de acero inoxidable
El jugo de limón pule la mayoría de los tipos de metal, incluidos los grifos de acero inoxidable. Mezcla mitad de jugo de limón y mitad de agua, sumerge un trapo en la solución y úsalo para limpiar el grifo. Otra opción es cortar un limón por la mitad, frotarlo sobre el grifo y luego limpiarlo con un paño de microfibra húmedo.
10. Refresque el triturador de basura
La acidez del jugo de limón puede disolver la grasa y la suciedad de las cuchillas del triturador de basura y desodorizar el olor a humedad. Corta un limón en gajos pequeños, abre el agua fría y abre el triturador de basura. Echa las rodajas de limón en el triturador, una por una, hasta que se pulvericen.
11. Quitar el óxido del acero inoxidable
Elimina el óxido de la mayoría de los tipos de metal con sal y jugo de limón. Primero, espolvorea sal sobre el área oxidada, luego corta un limón por la mitad y frótalo contra la sal, exprimiendo el jugo sobre la mancha. Déjelo reposar durante dos horas y luego use un trapo de microfibra húmedo para limpiar el óxido.
12.Hacer un popurrí en la estufa
Refresque su hogar con un popurrí para estufa con limón, vainilla y romero. Llena una olla con ocho tazas de agua. Luego, agrega dos limones en rodajas o tres cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de vainilla y romero fresco. Llevar a ebullición. Una vez que hierva rápidamente, encienda el fuego a fuego lento. El popurrí durará unas horas antes de que se evapore toda el agua. Esté atento a los niveles del agua.
13. Disolver los anillos de la taza del inodoro
Elimina los anillos de inodoro acumulados con el poder de la sal y el jugo de limón. Exprime jugo de limón sobre el aro del inodoro (si no tienes limones, viértelo de la botella) y luego espolvorea sal por encima. Utilice el cepillo de la taza del inodoro para quitar el anillo.
14. Desodorizar el refrigerador
Corta un limón en rodajas medianas. Coloque las rodajas en un bol y colóquelas en el estante del refrigerador. Tu nevera se llenará del olor a limones frescos.
15. Lavar ventanas
El jugo de limón funciona como vinagre en una solución casera para limpiar ventanas. Elimina la suciedad y deja el vidrio sin rayas. Para hacerlo, agregue una taza de agua caliente y dos cucharadas de jugo de limón a una botella con atomizador.
16.Hacer un abrillantador para muebles de madera
Mezcle una taza de aceite de oliva y ¼ de taza de jugo de limón para hacer un abrillantador para muebles de madera. Utilice un paño suave para limpiar el abrillantador en la dirección de la veta de la madera.
17. Limpiar una sartén de hierro fundido
Quita las manchas de óxido en una sartén de hierro fundido espolvoreando sal en el área oxidada. Luego, corta un limón por la mitad y frótalo sobre la sal con movimientos circulares. Deje reposar la solución de sal y limón durante al menos dos horas y luego frote con un cepillo de cerdas suaves.
Limpiar con jugo de limón versus vinagre: ¿cuál es mejor?
El jugo de limón contiene ácido cítrico y ascórbico, mientras que el vinagre contiene ácido acético. En promedio, el jugo de limón es más ácido, con un nivel de pH de 2,3, y el vinagre blanco destilado tiene un nivel de pH de 2,4. Puede utilizar ambos para muchas de las mismas tareas de limpieza, como romper depósitos minerales, eliminar óxido del metal, pulir fregaderos y desodorizar. Aquellos a quienes no les gusta el olor del vinagre pueden optar por el aroma fresco del jugo de limón.
Lo que no debes limpiar con jugo de limón
Debido al alto contenido de ácido del jugo de limón, no es seguro para todas las superficies. No lo utilice para limpiar ninguno de los siguientes:
Encimeras de piedra natural Madera sin terminar Latón Pisos de madera o laminados Textiles (el limón es un agente blanqueador)
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook