
Como una de las habitaciones principales de la casa, el dormitorio ha recibido mucha atención con el tiempo y se han creado toneladas de diferentes ideas de diseño y decoración para él.
Hoy estamos explorando un montón de ideas de diseño de dormitorios para parejas, analizando algunos de los elementos principales que deben incluirse aquí, así como muchos pequeños detalles que pueden hacer que este espacio se vea y se sienta especial.
Ideas de decoración de dormitorios para parejas
Una combinación de colores cálidos y oscuros.
Uno de los elementos más importantes a considerar a la hora de diseñar y decorar un espacio es la paleta de colores. En muchos casos esto es lo que hace que un dormitorio resulte cálido y acogedor. Aquí puede ver una combinación de colores de dormitorio bastante oscuros que se complementa con tonos de acento más claros para crear una apariencia relajante y equilibrada.
El dormitorio de una pareja asimétrica
La simetría suele ser una salida fácil a la hora de diseñar o decorar una habitación para una pareja o un espacio destinado a ser compartido por dos personas. Es por eso que los diseños asimétricos todavía parecen tan novedosos, aunque la idea no es nueva en absoluto.
Colores neutros e iluminación tenue.
Este es más o menos un aspecto clásico para un dormitorio contemporáneo. El diseño es sencillo, las luminarias son llamativas y esculturales, la combinación de colores gira en torno a tonos neutros y hay un cierto encanto atemporal que define todo el espacio.
El poder de una pared decorativa
Las paredes decorativas transforman totalmente las habitaciones de las que forman parte. En el caso de un dormitorio de pareja o de cualquier dormitorio, esta suele ser la pared detrás de la cama. Éste tiene un elegante patrón de mármol gris oscuro con vetas finas y sutiles.
Espejo de gran tamaño como decoración.
Los espejos son excelentes decoraciones para muchos espacios y los espejos de gran tamaño pueden convertirse en maravillosos puntos focales en los casos en que desea algo sutil pero al mismo tiempo lo suficientemente interesante como para destacar. En cuanto al tamaño, este es un buen aspecto para un dormitorio de tamaño medio.
Una cama flotante con estilo
Si buscas una estética de dormitorio minimalista, una cama flotante encajaría perfectamente con el tema. Hay muchas variedades para elegir y también puedes combinar una cama con plataforma con una cabecera interesante para lograr un efecto más fuerte.
Plantas de interior purificadoras de aire
Otra opción interesante a tener en cuenta cuando se trata de ideas de decoración de dormitorios para parejas es que puedes incluir plantas en el diseño. Considere la posibilidad de utilizar plantas de interior purificadoras de aire para mantener el aire de la habitación limpio y fresco durante la noche. Además, las plantas añaden color al espacio que las rodea.
Resalta los estantes
Convertir los estantes en un punto focal del dormitorio es una forma agradable y sutil de hacer que la decoración sea más interesante sin depender de colores fuertes o detalles recargados. Al mismo tiempo, la iluminación acentuada crea un ambiente agradable en la habitación.
Una agradable mezcla de textura y color.
Una de las cosas clave a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación es que tiene que haber un equilibrio entre las texturas y los colores utilizados en ese espacio. Este es un hermoso ejemplo de cómo se puede lograr eso. Nos encanta la combinación de colores tenues pero fuertes y el acabado de la pared en particular.
El retiro sereno de una pareja
Hay más de una manera de hacer que una pared luzca espectacular e interesante. Un color atrevido es una opción, pero en este caso estamos ante un hermoso mural que tiene un impacto aún mayor en el diseño y el ambiente del dormitorio. El árbol crea una atmósfera muy serena y tranquila.
Características y funciones adicionales
Si tienes espacio para ello, haz del dormitorio de tu pareja algo más que una habitación para dormir. Incluye elementos adicionales como una pequeña zona de estar a los pies de la cama o un pequeño rincón de lectura con una silla y una lámpara. Si estos no se adaptan a tu estilo, piensa en otras cosas que puedes agregar a la habitación para hacerla más interesante.
Juega con luces y sombras
Se pueden lograr muchas cosas prestando atención a la ubicación de las luminarias, la intensidad de la luz y la forma en que incide en ciertos elementos de la habitación. Juega con la luz y las sombras para darle al dormitorio de una pareja una estética romántica y acogedora.
Elegancia aristocrática
Obviamente, hay muchos estilos diferentes para elegir cuando se trata de decorar un dormitorio y, muy a menudo, el estilo contemporáneo es la opción preferida. Sin embargo, una decoración retro o antigua tiene mucho encanto y carácter y es una gran idea si te gustan los diseños intrincados y detallados.
Un pequeño jardín interior
Mencionamos antes que agregar vegetación a un dormitorio puede cambiar totalmente este espacio. Bueno, ¿qué tal si llevamos eso al siguiente nivel e incluimos un pequeño jardín interior en el diseño de su dormitorio? Imagínese tener aquí un pequeño oasis con un árbol, plantas y flores.
Almacenamiento a la vista
Estamos tan acostumbrados a esconder todo dentro de armarios, cómodas y armarios que ya ni siquiera cuestionamos este instinto. Pero ¿por qué debería permanecer todo oculto? A veces, pensar fuera de lo común puede resultar en una decisión de diseño realmente interesante, como convertir un perchero en un acento de diseño.
Lámparas colgantes colgantes
Una buena manera de cambiar las cosas cuando se trata de ideas de diseño de dormitorios para parejas es tener lámparas colgantes en lugar de las tradicionales lámparas de mesita de noche. Las lámparas colgantes son una buena opción pero, alternativamente, también puedes optar por apliques.
Múltiples fuentes de luz para la diversidad
En cuanto al tema de los accesorios luminosos para el dormitorio, tener cierta diversidad puede ayudar a que el diseño en su conjunto sea más interesante. Esto se aplica a una variedad de estilos diferentes y también ayuda a poder ajustar el brillo según el ambiente que desee crear.
Opciones de diseño inesperadas
Aparte de la cama, apenas hay otros muebles obligatorios que deban formar parte del dormitorio. Con eso en mente, considere incluir algo inesperado en el diseño, como una silla colgante, un columpio, una pequeña chimenea o algunas decoraciones destinadas a hacer que la habitación luzca acogedora y atractiva.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook