Es posible que los barriles no parezcan muy elegantes o que no le gusten el tipo de cosas que consideraría usar en su hogar como elementos decorativos, pero, de hecho, son muy versátiles y se pueden usar para una variedad de proyectos hogareños interesantes. Éstos son sólo algunos ejemplos para mostrar lo hermosos que pueden ser los barriles cuando usas tu creatividad.
Si no te importa que las cosas parezcan casuales o improvisadas en tu hogar, entonces tal vez te guste esta idea. Aquí hay una mesa que tiene dos barriles utilizados como base. Cada uno de ellos sostiene el tablero de la mesa y le da estilo a la decoración. Es una idea que también se puede utilizar en talleres o casas rústicas.
Una idea similar pero bastante diferente sería incorporar los barriles al diseño de tus muebles. Por ejemplo, eche un vistazo a esta isla de cocina. Los barriles son parte de la base de soporte pero están incorporados en el diseño y la base tiene una construcción de madera con una textura y acabado muy similar a la utilizada para los barriles.
Si lo deseas, también puedes pensar de forma más creativa y utilizar un solo barril para hacer dos mesitas de noche únicas o dos mesas auxiliares. También puedes utilizar la parte superior de dos barriles individuales. Asegúrate de cortarlos rectos. Puedes utilizar las mesas en el salón, rincón de lectura, dormitorio o cualquier otra estancia.
Si no te importa renunciar a la integridad del barril, puedes convertirlo en un hermoso minijardín. La idea es cortar el cañón de tal forma que se creen tres niveles. Tendrías que utilizar tablas de madera para dar forma a estos niveles, pero es todo sencillo. Coloque el jardín en la entrada principal, en el patio trasero o incluso en el interior o en el balcón.
Otra forma muy inusual y creativa de utilizar un barril viejo es básicamente cortar solo una parte y convertirlo en un marco para un espejo de pared redondo. Puede tener un aspecto irregular o una forma orgánica. El detalle importante es que un lado tenga líneas rectas para que encaje el espejo.
Si lo piensas bien, no hay mejor lugar en una casa para guardar un barril que la bodega. Si no tiene una bodega, aún puede agregar algo de encanto a su botellero. Puedes convertir un barril en un botellero simplemente introduciendo en su interior una pieza que encaje perfectamente y que tenga agujeros individuales para las botellas.
Por supuesto, si tienes una bodega, puedes utilizar el barril de formas más interesantes. Podrías convertir uno en una mesa. Ni siquiera necesita un cambio de imagen. Simplemente tiene que estar ahí, con algunas sillas colocadas a su alrededor.
Los barriles pequeños son muy lindos y también pueden usarse para todo tipo de proyectos interesantes. Si encuentras una que tenga las dimensiones adecuadas, puedes convertirla en una preciosa mesita de noche para tu dormitorio. Puedes lijarlo y darle un nuevo aspecto o volver a teñirlo.
Para barriles grandes, las opciones son un poco más limitadas. Aún así, hay muchos proyectos interesantes que puedes probar si puedes encontrar el cañón adecuado. Por ejemplo, aquí tienes una cama muy inusual. Está construido dentro de un barril de cerveza y se puede acceder a él a través de una pequeña escalera.
Un gran proyecto que funcionaría bien para un porche o terraza sería este. Solía ser un barril que ya no se podía utilizar para vino en tiras. Era inútil hasta que alguien decidió reciclarlo. El cañón sufrió una importante renovación. La parte superior se convirtió en un suculento jardín, mientras que en la parte inferior se abrió una abertura con un acogedor cojín donde pueden sentarse gatos o perros pequeños. Además, la extensión de la mesa también resulta útil.
Aquí podemos ver otro gran ejemplo de re-demanda de barriles. Los dos barriles de vino de la esquina se convirtieron en mesas auxiliares y adornos para la habitación. La imagen del viñedo es el fondo perfecto para esta decoración rústica.
Otra excelente manera de reutilizar un barril viejo sería convertirlo en una hielera. Ya tiene una gran forma. Así que todo lo que tienes que hacer es cortarlo a medida y crear una capota plegable que mantendrá el interior frío. También puedes elevarlo sobre una estructura de soporte.
En una casa tradicional o incluso en un espacio contemporáneo con una decoración informal y una mezcla de estilos, un viejo barril de vino podría integrarse fácilmente en forma de otomana. Sólo tienes que recortarlo a medida y ponerle un acogedor cojín encima. La otomana también podría convertirse en una mesa de café.
Por supuesto, los barriles quedarían mejor en el jardín, donde se integrarían perfectamente en la decoración. Hay muchas maneras en que puedes usarlos allí. Puede sonar muy inusual y tal vez incluso loco, pero si quieres una boda al aire libre y eres fanático del encanto rústico o vintage, puedes usar el barril como una especie de mesa para decorar.
Otra idea interesante y práctica sería utilizar unos barriles y un trozo de madera viejo para hacer una mesa para la zona de exterior. Puedes ponerle bebidas frías, snacks, vasos y todo lo que necesites para un divertido fin de semana al aire libre con amigos y familiares.
Todavía estamos en el área de eventos especiales, por lo que vamos a mostrar otra forma excelente en la que puedes usar los barriles. Tome varios barriles y colóquelos en el suelo a distancias iguales entre sí. Luego coloca tablas de madera encima y obtendrás una mesa larga. Esta puede ser una barra libre para un evento al aire libre. Decora el área con velas y luces para crear un ambiente romántico.
Se puede utilizar una idea similar para eventos más pequeños. Por ejemplo, si quieres disfrutar del desayuno o la cena al aire libre, puedes improvisar y crear una mesa a partir de dos barriles y una tapa de madera. Coloca todo sobre la mesa y disfruta. El mismo diseño se puede utilizar para crear una decoración para el jardín donde se puedan exhibir todo tipo de elementos orgánicos.
Un barril no necesita una renovación importante para ser una excelente decoración al aire libre. De hecho, una idea muy interesante sería quitar la mancha y terminar e invitar a todos tus amigos a que te dejen una nota o mensaje en el barril. De esta manera tendrás un barril lleno de hermosos recuerdos.
Para el jardín o patio trasero, puedes utilizar barriles viejos como jardineras. Retire la parte superior e inferior y utilícelas como escudos para sus árboles pequeños o agregue tierra en el interior y conviértalas en maceteros reales. Si no quieres ensuciarte de ninguna manera, puedes simplemente seleccionar un bonito jarrón y ponerlo en el barril.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y resto de Pinterest.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook