Hay tantas cosas que me encantan de la decoración campestre francesa. Incluso si tu estilo personal se inclina en una dirección diferente, puedes encontrar cosas que apreciar.
Los colores, las texturas, el lujo, todo se junta en una escena perfecta que te hace sentir como si estuvieras en un tranquilo chalet francés.
Entonces, si esa es la sensación que tienes, ¿por qué no asegurarte de que tu dormitorio esté decorado al estilo francés como tu sala de estar? Aquí hay 20 consejos para crear el dormitorio campestre francés más relajante que jamás haya existido, diseñando de manera efectiva un espacio del que nunca querrás salir.
Cómo crear el mejor dormitorio francés
1. Encuentra la alfombra perfecta
Como lo harías en cualquier habitación que estés decorando, comienza desde cero. Búscate una bonita alfombra clásica floral que te brinde muchos tonos neutros y rosas y un lugar para colocar tus pantuflas. (vía El turista romántico)
2. Tener una gran cabecera
No importa qué tan grande sea tu dormitorio, tu cama será el mueble principal. Entonces, cuando diseñas un dormitorio campestre francés, debes asegurarte de que tu cabecera sea lo más grande, grandiosa y garabateada que puedas soportar. Una bonita cabecera acolchada o capitoné ayuda para todos esos sábados por la mañana en los que quieres relajarte con tu libro y un elegante jugo de naranja. (a través de Cottage Chic)
3. Agregue muebles de lino
Si tiene espacio para muebles además de la cama y la cómoda, opte por algo adornado con una hermosa tela de lino, con mechones, por supuesto. Porque no se puede encontrar un dormitorio campestre francés sin una silla o un banco capitoné. (a través de Thistlewood Farm)
4. Asegúrese de que sus telas sean largas
Y hablando de ropa de cama, querrás asegurarte de agregar unos centímetros a la ropa de cama que compres para el espacio. Ya sean las delicadas cortinas blancas o el delicado faldón de la cama, la tela debe desempolvar el piso como en un dormitorio campestre francés adecuado. (a través de BHG)
5. Diseña un espacio para relajarte
¿Tienes un rincón vacío en tu dormitorio? Llénelo con una cómoda silla tapizada en suave lino color arena. Los franceses se enorgullecen de tomarse tiempo para relajarse y escaparse, por lo que parece apropiado dedicar un rincón a practicar el arte de la relajación.
6. Incluya madera lavada en blanco
Verás un poco de madera encalada cuando mires la decoración campestre francesa. Esas son las vibraciones del país que se transmiten. Añade un toque a tu dormitorio blanqueando un mueble de madera o haz todo lo posible y blanquea el suelo o el techo. (a través de The DIY Mommy)
7. Fregado en busca de muebles antiguos
Una de las mejores partes de la decoración campestre francesa es la posibilidad de combinar la pieza vintage con la pintura más descascarada. Dirígete a tu tienda de antigüedades local para conseguir ese mueble necesario y elige algo viejo y desgastado en los bordes. {encontrado en Dreamywhites}.
8. No tengas miedo de abastecerte de cojines
Los dormitorios necesitan muchísimos cojines, cualquier lugar en el que te sientes, te acuestes o descanses aunque sea por un minuto. Abastécete de fundas de almohada de lino porque tu dormitorio campestre francés las necesitará. (a través de @brittanyork)
9. Cuelga piezas metálicas
Cuando se trata de colgar cosas en la pared de tu dormitorio campestre francés, definitivamente optas por todas las cosas metálicas garabateadas que puedas encontrar. ¿Esos espejos con marcos dorados? Aceptado. ¿El gran cuadro enmarcado con garabatos? Hecho. Deje que el amante del lujo que lleva dentro haga todo lo posible en las paredes de su dormitorio. (a través de Edith y Evelyn)
10. Instale una lámpara de araña
Por último, pero no menos importante, su dormitorio campestre francés necesitará una lámpara de araña brillante. Toda buena habitación decorada al estilo francés tiene una, así que no dejes que tu dormitorio se sienta excluido. Ya sea alto y delgado o bajo y rechoncho, esos cristales colgantes marcarán una gran diferencia. (a través de Lynzy y compañía)
11. Usa fondo de pantalla
Aunque la mayoría de la gente ya no suele usar papel tapiz, realmente puede llevar tu dormitorio francés al siguiente nivel. Busque papel tapiz que sea pálido y claro, y tal vez incluso de temática europea, si puede encontrarlo. ¡Y no tengas miedo de probar un estampado único o floral! Para obtener más ideas de papel tapiz, consulte esta función en Decor Pad.
12. Adopte muebles redondeados
Imagen de FrenchBedroomCompany
Agregar muebles redondeados a su decoración hará que se sienta lujoso y que su habitación luzca auténticamente francesa. Los cabeceros suelen ser fáciles de encontrar con forma redondeada, pero también puedes encontrar sillas, mesas y sofás. Estas piezas suelen ser las más fáciles de adquirir cuando se compran de segunda mano o de anticuarios.
13. Quédate con las paredes blancas
Imagen de FrenchBedroomCompany
Si decides que el papel pintado no es tu estilo, lo mejor es dejar las paredes completamente blancas. O tal vez refrescarlos con una nueva capa de pintura blanca. De esta manera, las decoraciones que cuelgues y los muebles antiguos que colecciones serán realmente el centro de atención de la habitación.
14. Considere un tocador
Para habitaciones sin armario, o para aquellos que necesitan espacio adicional para guardar su guardarropa, un boudoir será el complemento perfecto para su dormitorio francés como los que se presentan en L'Essenziale. Los boudoirs son geniales porque son como una pizarra en blanco; puedes pintarlos o renovarlos según sea necesario para adaptarlos al estilo que ya buscas para tu habitación. También es fácil colgar un espejo dentro de la puerta y agregar cajones o estantes para adaptarlo a su estilo de almacenamiento.
15. Restaurar vigas y paredes viejas
Las vigas y paredes viejas suelen considerarse antiestéticas, pero en realidad pueden ser justo lo que tu habitación necesita. En lugar de tratar de ocultar estas características, píntelas para que combinen con la decoración de su habitación, como en esta habitación que aparece en House Beautiful. Sólo asegúrese de utilizar el cuidado adecuado al lijar y restaurar vigas viejas para evitar astillas.
16. Elige un dosel
Un dosel es una decoración muy común en los dormitorios franceses tradicionales y fácilmente le dará a su dormitorio de campo francés un aspecto más dramático. Los toldos vienen en todos los colores y estilos, por lo que encontrar uno que se adapte a tu habitación no debería ser demasiado difícil. Incluso puedes optar por un dosel más decorativo como este que presenta Cabell Design Studio.
17. Flores destacadas
Las plantas y otras flores son un pilar de las habitaciones campestres francesas, así que no tema agregar un toque agradable de color en forma de flores u otra planta. French Country Cottage llega incluso a decir que una habitación no está terminada sin algún tipo de planta. Si no le atrae tener algo vivo en su habitación que cuidar, las flores de seda pueden verse tan hermosas y agregar los mismos toques que lo harían las flores vivas.
18. Incorporar impresiones
Muchos tienen miedo de agregar estampados a su decoración, pero los estampados son una parte hermosa y tradicional del dormitorio rural francés cuando se usan correctamente. Como se mencionó anteriormente, los estampados se pueden incorporar fácilmente a su elección de papel tapiz, pero también deben usarse como acentos en sus muebles y ropa de cama. Tome un cojín estampado como estos que se presentan en Cabell Design Studio, o considere una alfombra estampada o cortinas estampadas para unir la habitación.
19. Colocar cuadros
Las pinturas son una característica icónica en muchas habitaciones temáticas francesas. Opte por un jardín o una escena de naturaleza para aportar una sensación de serenidad a su espacio. También puedes seleccionar una pintura simple de flores para agregar color a una pared sin volverte demasiado loco. Para aquellos que se sientan realmente ambiciosos, pueden incluso intentar agregar una pintura de una silueta o de un individuo famoso como estos en Curated Interior.
20. Revisa tu iluminación
A veces, instalar una lámpara de araña puede no ser una opción para su hogar. Si este es el caso, aún puedes conseguir esa iluminación campestre francesa invirtiendo en apliques únicos o en una linda lámpara de pie antigua como esta en Kathy Kuo Home. Además, puede optar por tener algunas velas altas en soportes tradicionales de bronce o cobre como decoración que también podría usarse para iluminación.
Conclusión
No hay nada más relajante o hermoso que tener su propio dormitorio campestre francés impecablemente decorado para retirarse. Ya sea que aplique todos estos consejos a su espacio o incluso solo algunos, quedará completamente impresionado por la increíble atmósfera que ha creado. ¡Y estarás tan enamorado de tu nueva habitación que no querrás levantarte nunca de la cama!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook