Los estantes son la sal y la pimienta del diseño de interiores. Completan espacios de maneras únicas y son la combinación perfecta de apariencia y funcionalidad.
A continuación encontrará diez tipos de estanterías que nos parecen especialmente interesantes. Cada uno tiene su propia manera de añadir encanto a una habitación y algunos también son súper prácticos y versátiles.
Todas las ideas incluidas aquí hoy son proyectos de bricolaje, lo que significa que no es necesario buscarlas en las tiendas, puedes construir todo tú mismo desde cero.
Estantes ingeniosos para una mejor organización del hogar
Estante flotante colgado desde arriba
Este estante colgante industrial es muy fácil de construir si tiene una tabla, cuatro tornillos, cuatro ganchos atornillados, ocho abrazaderas para cable y algo de cuerda/cable/alambre. Puede colgarse del techo para agregar un poco de almacenamiento adicional a una habitación o puede colocarlo en la parte inferior de un gabinete.
Estantes de cuerda costeros
Este estante de cuerda para colgar también está diseñado para fijarse al techo, pero en este caso lo único que necesitas es un único gancho. Esto elimina la necesidad de perforar múltiples agujeros y además el diseño es súper lindo y realmente elegante. Los suministros necesarios para este proyecto también incluyen dos piezas rectangulares de madera contrachapada, cuerda, abrazaderas y pintura.
Estante para tubos industriales
Perfecto para el baño o la cocina, este toallero industrial con estante de roble no sólo es fácil de construir desde cero sino que también es muy versátil a pesar de sus limitaciones. Lo bueno es que puedes hacerlo tan grande o tan pequeño como quieras y que puedes personalizarlo teñiendo la madera o pintando las tuberías y accesorios.
Estantes de cajas entrelazadas
El sistema de estanterías de doble caja está bastante de moda en este momento y le brinda la oportunidad perfecta para actualizar su decoración interior con poco esfuerzo y dinero. Para construirlo solo necesitas dos cajas de madera, un poco de pintura artesanal, pegamento para madera, un martillo, una sierra y cuatro clavos pequeños. Puedes utilizar cajas de diferentes tamaños e incluso de diferentes formas.
Un estante decorativo único inspirado en una caja
Un estante de caja de un solo cubo también puede verse hermoso y, en lugar de construirlo con madera contrachapada, simplemente podría reutilizar una caja de madera existente.
Coloque los accesorios de montaje y luego podrá usar papel o cartulina de colores para ocultar todos estos elementos y darle a su nuevo estante un aspecto elegante y con estilo. Úselo como estante de exhibición de madera para decoraciones o pequeños objetos de colección.
Estante colgante de rodajas de madera
Resulta que un estante colgante puede ser una excelente alternativa a una mesita de noche o mesita de noche normal. La ventaja aquí es el bajo costo que, combinado con el hecho de que usted mismo puede construir y personalizar el estante, es una excelente opción para aprovechar. Echa un vistazo a los bricolaje para descubrir cómo puedes hacer un estante colgante con un trozo de madera y un poco de cuerda.
Estantes flotantes minimalistas.
Los estantes son útiles en muchos espacios, prácticamente en cualquier parte de la casa, pero suelen ser más populares en zonas como el baño o la cocina.
Estos estantes flotantes para el baño son interesantes por su apariencia robusta. Le dan a la habitación un aspecto muy limpio y simplista. Puedes hacer algo como esto con madera y contrachapado.
Estantes de ventana de acrílico
Por lo general, los estantes se instalan en las paredes y eso es bastante fácil de hacer. Sin embargo, esa no es la única opción. Si, por ejemplo, quieres cultivar algunas plantas en el interior, obviamente necesitarán luz natural.
Si son del tipo que les va bien con la luz solar directa, no hay mejor lugar para ellos que justo enfrente de la ventana. Estos estantes acrílicos de bricolaje muestran cómo puede lograrlo sin bloquear la luz ni alterar demasiado la vista.
Estante sobre la puerta
Puedes agregar más espacio de almacenamiento a una cocina pequeña instalando un estante encima de la puerta. Así es, ese pequeño espacio ahí arriba que todo el mundo ignora puede ser realmente útil.
Este sencillo estante de baño encima de la puerta le permite guardar toallas o rollos de papel higiénico adicionales allí para nunca encontrarse en una situación difícil. Por supuesto, también puedes utilizar esta estantería como superficie de exposición.
Estantes con repisa para cuadros.
Si cree que a una de sus paredes le vendría bien un poco de color y carácter, considere convertirla en una pared de galería. Podrías construir una repisa para cuadros simple (o varias) y luego usarla para exhibir todas tus imágenes favoritas, tal vez algunas pinturas, dibujos de los niños o cualquier otra cosa que te haga sonreír.
Estantes flotantes con soportes invisibles.
Los estantes flotantes en general son súper versátiles y también lucen bien incluso cuando están vacíos. A veces, sin embargo, los accesorios para colgar se interponen en el camino, especialmente si desea una apariencia limpia y moderna.
Este diseño presentado en Shanty-2-chic resuelve ese problema ocultando los soportes dentro de los estantes.
Estantes extra gruesos personalizados
Este estilo de estantes flotantes gruesos como los que aparecen en Misadventuresofthecranes es bastante popular ahora.
Tienen un bonito aspecto de inspiración escandinava, pero también son súper versátiles y pueden adaptarse a cualquier estilo. Lo bueno de ellos es que puedes personalizarlos como quieras según tus necesidades y estilo específicos. Qué manera tan bonita y fácil de mejorar un baño.
Estantes flotantes con cajones secretos.
Estos estantes flotantes que aparecieron en un tutorial sobre notjustahousewife definitivamente se ven muy bien. Están fabricados en madera recuperada lo que les da mucho carácter y tienen un diseño realmente sencillo y elegante sin soportes visibles. Además tienen un secreto realmente chulo: unos cajoncitos escondidos en su interior.
Una estantería colgante
En espacios donde los estantes individuales montados en la pared serían demasiado permanentes o no encajarían con el ambiente de la habitación, considere una estantería colgante.
Hay un diseño encantador en Shanty-2-chic que creemos que te gustará. Es perfecto para ese pequeño espacio incómodo encima del inodoro del baño, pero también puede caber en la cocina y en otras áreas.
Estantes expositores para libros y revistas.
Estos estantes no están diseñados para contener muchos libros, sino que están diseñados para exhibirlos. Son muy poco profundos y tienen un pequeño saliente delante que mantiene los libros bajo control y evita que se caigan.
También resultan perfectos para las habitaciones infantiles y para las habitaciones de los niños. Si quieres ver cómo se hacen, visita mekhart.blogspot para encontrar un tutorial completo.
Estantes esquineros en zig-zag
A nadie le gustan mucho los rincones porque son bastante difíciles de amueblar o decorar. Sin embargo, también pueden ser muy inspiradores y, de hecho, hay muchas ideas de diseño realmente interesantes que están diseñadas específicamente para esquinas, como estos estantes en zigzag que aparecieron en imgur hace un tiempo. No sólo son llamativos sino también muy resistentes.
Un estante de paletas recuperado
Como ya sabrás, las paletas de madera son perfectas para muchos proyectos y manualidades de bricolaje diferentes. Una idea particularmente inspiradora es usar algunas de las tablas para hacer un estante colgante como el que encontramos en ana-white.
Tiene un atractivo rústico agradable y es multifuncional. Úselo para almacenar y exhibir libros, utensilios de cocina, especias, herramientas, etc., o utilícelo como botellero.
Estantes de tuberías para la despensa.
Sí, estos estantes para tubos son perfectos para la despensa, pero no dejes que eso te impida considerar algo similar para un espacio como la sala, la cocina o el comedor.
Lo realmente bueno de un diseño como este es que es súper versátil. Al mismo tiempo, los estantes para tuberías son un excelente proyecto de bricolaje con mucho espacio para la personalización. Consulte diyshowoff para obtener más detalles.
Estantes de cocina rusticos
Se pueden hacer muchas cosas con sólo unos pocos trozos de madera recuperada. Una cosa que me viene a la mente es una estantería personalizada para la cocina, algo extra que aporta calidez y carácter a este espacio.
Hay un diseño encantador con un toque rústico que puedes consultar en keepitcozy.blogspot. Estos estantes dobles son lo suficientemente pequeños como para caber en cualquier cocina.
Soporte para plantas con doble escalera
Si está buscando una manera de organizar sus plantas en macetas favoritas, una que sea práctica y estéticamente agradable, considere un soporte para plantas en forma de escalera.
La idea proviene de funkyjunkinteriors y muestra cuán informal y fácil puede ser un proyecto como este. Esta también podría ser la inspiración para una estantería personalizada para algo más que plantas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook