En el mundo moderno de hoy, casi todo está en movimiento. Staircase Designs ahora está evolucionando rápidamente. Ahora hay muchos estilos que se están abriendo camino en los hogares de muchas personas. Desde diseños de escaleras victorianas, contemporáneas hasta modernas y flotantes. Quienes eligen escaleras flotantes suelen ser muy elegantes, con estilo y minimalistas. Elegimos mostrar las 21 escaleras flotantes más interesantes. Diseños de escaleras que definen el interior en el que se ubican.
Una escalera flotante de metal con un fino y sencillo pasamanos del mismo material aporta un toque industrial a la decoración, especialmente aquí donde las paredes también tienen un acabado rugoso. Los diferentes tonos de gris y los acabados crean un agradable equilibrio. Encontrado en West Seattle Residence de Lawrence Architecture.
Una decoración minimalista con paredes blancas protagonizada por una escalera flotante que destaca por sus líneas finas y sencillas y su color oscuro. La colorida obra de arte expuesta en la pared de la escalera complementa maravillosamente la decoración y la hace más dinámica. Diseñado por Klaarchitectuur.
Las escaleras de madera suelen tener un aspecto más clásico, pero no en este caso. Esta escalera flotante carece de pasamanos y además tiene un diseño asimétrico que la hace única y aún más llamativa. El efecto es inusual y también interesante. Diseñado por Álvaro Leite Siza.
En este caso, la escalera flotante mantiene un aspecto aireado y abierto. La zona de trabajo de la esquina no queda oculta por las escaleras y, por tanto, la decoración permanece transparente. Las escaleras son muy finas pero resistentes, ya que están hechas de acero.
Este es un tipo más inusual de escalera flotante. En lugar de optar por varias escaleras individuales, el diseñador optó por hacer que pareciera una cinta y que la escalera fuera de una sola pieza continua manteniendo el efecto flotante.
Una escalera flotante negra colocada contra una pared blanca y nítida. La escalera no sigue una línea recta sino que se curva y se convierte en una especie de escalera de caracol. Como el contraste es tan fuerte, la forma y el diseño destacan.
Aquí tenemos una escalera flotante que combina dos tipos de diseños. La escalera cubre todo un muro donde sigue su línea recta y luego se curva y continúa en el muro adyacente. Los diferentes colores de la pared también dan a la escalera un atractivo diferente. Diseñado por Nathalie Wolberg-Arquitectura.
Este es un diseño de escalera muy inusual. La forma y la geometría son únicas. Básicamente consta de dos partes, cada una de las cuales se asemeja a una cinta con líneas rectas y bien definidas. Es un diseño abstracto y llamativo que se convierte en un fuerte punto focal de la decoración. Diseñado por el socio Schlosser.
Si los diseños presentados hasta ahora eran de escaleras adosadas a la pared, ésta en realidad es flotante ya que está sostenida por finos cordones que le dan estabilidad y al mismo tiempo sirven como barandilla o muro protector. Solo una parte de la escalera presenta este detalle. Diseñado por Blair Road Residence.
Las paredes aquí son enteramente blancas y no hay líneas visibles que permitan destacarlas. Por eso la escalera flotante parece desaparecer en el techo. En realidad, continúa sobre una plataforma en ángulo que conduce al nivel superior. Por el estudio vienés Wolfgang Tschapeller Architekt.
En este caso no es la escalera en sí lo que destaca, aunque sí es bastante interesante en sí misma. La escalera flotante, realizada en madera similar a la utilizada para el pavimento, se complementa con un pasamanos sencillo pero llamativo.
Encontrado en la tienda Luisaviaroma de Claudio Nardi Arquitectos.
Hay todo tipo de combinaciones de materiales que puedes explorar. Por ejemplo, se trata de una escalera flotante de madera y vidrio. Las escaleras son de madera y están unidas por una pared de cristal. El vidrio transparente mantiene una apariencia aireada y al mismo tiempo brinda protección.
Las escaleras de caracol siempre son encantadoras. Pero las escaleras de caracol flotantes son asombrosas. Éste sale maravillosamente de un círculo abierto y se ilumina desde arriba. Los pasamanos que siguen las mismas líneas delicadas complementan aún más el diseño.
Estas dos escaleras, unidas a una enorme pared decorativa, tienen diseños a juego. Ambas son escaleras flotantes con un aspecto desconcertante dado por la forma real de las escaleras. Las escaleras tienen el mismo color que la pared y sólo la barandilla metálica contrasta en este sentido.
Cuando la escalera forma parte de la decoración y distribución del salón, lo mejor es hacerla lo más transparente y sencilla posible. Una escalera flotante con líneas finas y simples mantendría una decoración aireada y al mismo tiempo se integraría fácilmente en el diseño.
En el caso de esta escalera flotante hay varios aspectos interesantes. En primer lugar, las escaleras contrastan con la pared blanca. Pero también está el aspecto relacionado con los paneles de cristal que son difíciles de detectar incluso al principio. Las líneas oblicuas son un detalle interesante.
La línea curva del muro que sigue esta escalera flotante es delicada y hermosa. Pero el efecto creado por el fino hilo blanco que sostiene la parte exterior de la escalera también es extremadamente hermoso. El efecto es casi mágico.
La iluminación también puede desempeñar un papel importante en el diseño de una escalera. Por ejemplo, estas escaleras flotantes están iluminadas desde abajo y la superficie brillante de la pared presenta proyecciones de elementos que aparecen en el lado paralelo de la habitación.
Esta escalera está fabricada íntegramente en cristal. Tiene barandillas a ambos lados y, aunque ocupa una parte importante del espacio disponible, no altera la decoración ni las vistas al ser cristal transparente.
Estas escaleras flotantes triangulares son otro ejemplo interesante de cómo un simple detalle puede cambiar la apariencia de un elemento y hacerlo destacar. En este espacio largo y estrecho, la escalera flotante fue una gran solución ya que no limita la apertura del pasillo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook