Las sillas de alta gama, refinadas, a veces discretas y siempre elegantes, mejoran inmediatamente la decoración de una habitación. Agregar un asiento distintivo a la sala de estar u otro espacio crea interés y cambia la percepción de su decoración. Este tipo de sillas están hechas de materiales de calidad con un trabajo manual preciso, a menudo por diseñadores conocidos. Más que un simple mueble, una silla de alta gama es una inversión. Basta con mirar los precios de las versiones antiguas de sillas icónicas de hace décadas y está claro que mantienen su valor, ¡si no aumentan!
Encontramos dos docenas de sillas de todo tipo en The Salon Art Design que realzarían la decoración de cualquier hogar. Vea cuáles le atraen y piense en invertir en una pieza de calidad cuando llegue el momento de redecorar.
La silla de Stephenson se muestra en la Galería Maria Wettergren.
Sería un crimen esconder la silla Bloom de Hannes Stephensen debajo de una mesa de comedor. La silla de madera finamente elaborada tiene un sorprendente diseño de asiento con incrustaciones de madera. Es el tercer asiento que Stephenson ha diseñado en colaboración con el taller Egeværk en Hundested, Dinamarca, un antiguo pueblo pesquero en la costa norte de Zelanda. Se dice que encarna una serie de contrastes: luces y sombras, características florales femeninas y masculinas y experimentación.
Esta silla está elaborada en madera de fresno.
Esta segunda silla de Stephensen se llama A Touch of Mac. También fue diseñado por Stephensen en el taller de Egeværk. Está inspirado en el arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, representante del Art Nouveau en Gran Bretaña en el siglo XX. Era conocido por sus muebles hermosos pero imposibles de sentarse. La silla de Stephensen es un intento de crear una silla formal para entornos de museo en la que realmente puedas sentarte.
La forma y el color de esta silla Eddie Harlis se suman a su naturaleza divertida.
La Galerie Hervouet de París presentó una silla muy moderna del diseñador alemán Eddie Harlis de la década de 1950 y parece tan actual ahora como entonces. La tapicería peluda de color púrpura combinada con las modernas patas blancas de mediados de siglo es un estilo maravilloso que funcionará en muchos de los hogares actuales. Es lo suficientemente peculiar como para ser especial sin resultar abrumador. Nos encantaría agregarlo a una sala de estar moderna.
El acabado de mosaico brillante añade la sensación majestuosa de esta silla.
Este brillante asiento en forma de trono es el sillón Poltrona White Gold diseñado por Alessandro Mendini. La superficie es una amplia cubierta de mosaico de Bisazza que fue dorado con pan de oro blanco. Producido y presentado por Galerie kreo, solo se produjo una edición limitada de ocho junto con dos prototipos y dos pruebas de artista. Una pieza tan deslumbrante realmente llamará la atención como ninguna otra en una habitación.
El amplio diseño de madera es muy dramático.
Una pieza amplia que domina el área, la silla L'Infini de Gildas Berthelot es una obra maestra tallada a mano. Unas preciosas vetas y un increíble pliegue de madera forman el asiento, que presenta una espectacular caída hacia un lado. El asiento está tallado en arce blanqueado y también está disponible en arce ebonizado o nogal blanqueado. Para aquellos que tienen consideraciones de espacio, viene en tres tamaños, todos en ediciones limitadas de tres. Fueron mostrados por la Galerie BSL.
Las formas redondeadas de Bonetti son cómodas y visualmente atractivas.
Estos sillones fluidos de la Galería David Gill son de Mattia Bonetti. El artista y diseñador afincado en París creó estos sillones Ball en 2012. Elaborados a partir de una estructura de fibra de vidrio, están tapizados tanto con tapicería textil como con cuero. La forma es preciosa, especialmente con los brazos opuestos. En pareja, el diseño fomenta una sensación de conexión entre quienes están sentados en ellos y son ideales para conversar.
Los reposabrazos de madera dan un bonito toque a este sillón.
También de la Galerie Hervouet de París, este cómodo sillón tiene una sensibilidad de mediados de siglo pero sigue siendo muy fresco para los espacios contemporáneos de hoy. La tapicería versátil y neutra se realza con detalles en madera brillante en los reposabrazos. Este sofisticado tipo de silla sería un complemento perfecto para una sala de estar, un estudio o un dormitorio.
Algunas sillas antiguas son hallazgos raros.
Las sillas vintage en perfectas condiciones, como esta de Demisch Danant, son una excelente manera de agregar estilo a su sala de estar. La Silla Baja fue creada por Jacques Dumond en 1954. Dumond fue considerado un diseñador muy influyente del movimiento modernista francés. Este estilo -y sus obras- se caracterizan por el funcionalismo, el minimalismo y una perspectiva reduccionista de la ornamentación. La silla tiene estructura de madera, asiento tapizado de espuma y patas de cerezo.
Este diseño del siglo XX nunca pasará de moda.
Del mismo modo, esta silla de la Galerie Chastal-Marechal, especializada en importantes diseñadores franceses del siglo XX, es un diseño refinado. Diseñado por Eugène Printz (1879-1948), forma parte de un par creado alrededor de 1930. Hecho de palisandro macizo, el respaldo recto y angular de la silla contrasta con los reposabrazos arqueados que se sostienen sobre patas en ángulo. Tanto las patas como la madera de los laterales del respaldo están talladas a la moda. La tapicería es una mezcla de lino y lana color marfil de Pierre Frey.
Una pieza decorativa de metal asimétrica añade distinción a esta silla.
Otra belleza redondeada de Mattia Bonetti es el sillón Ontario de la Twenty-First Gallery. Producida en 2015, la silla presenta una tapicería de terciopelo de lana de seda que cubre una estructura de madera estampada. El acento metálico en la parte inferior es un trío de formas suaves y redondeadas acabadas en pan de oro. La silla se fabricó en una edición limitada de 24 piezas. Una vez más, el color neutro y el estilo suave y sofisticado son ideales para realzar la decoración de cualquier habitación.
El ligero estilo alado de estas sillas es muy atractivo.
Cuando el diseño y la estructura son buenos, las sillas antiguas pueden tener una larga vida. Estos sillones y reposapiés fueron creados por un diseñador sueco anónimo alrededor de 1940. Están fabricados en madera de abedul y cuentan con tapizados nuevos. Disponible en la galería Hostler Burrows, la silla tiene un diseño atemporal, cómodo y fresco para cualquier espacio. Un complemento especialmente bonito es el taburete con forma de hemisferio alargado, que básicamente lo convierte en un maravilloso asiento para descansar.
Las piezas Art Déco vintage añaden glamour inmediato a una habitación.
Las piezas vintage Art Déco son muebles realmente espectaculares, al igual que este glamoroso sillón de René Drouet. Parte de un conjunto que incluye un sofá, fue diseñado por el artista visual francés cuya carrera temprana incluyó trabajar como aprendiz del maestro diseñador de las Galeries Lafayette, Maurice Dufrene. Fabricado en 1938, la forma regordeta y las líneas curvas son un clásico art déco y la forma de los reposabrazos es sorprendentemente atractiva. Ofrecida por las antigüedades Karl Kemp, es un tipo de silla realmente especial.
Las piezas italianas modernas son versátiles y siempre están de moda.
Este par de sillas también es de Karl Kemp Antiques pero con un estilo decididamente diferente. Las sillas modernistas italianas presentan una silueta limpia y minimalista. Los modernos asientos de mediados de siglo cuentan con patas de metal oscuro y un asiento redondeado tapizado en una masculina tela gris. Estas maravillosas sillas realmente funcionarían en casi cualquier espacio.
Los diseños escandinavos de décadas de antigüedad como estos son bastante especiales y siguen siendo elegantes.
Una sala de estar de Modernity Gallery cuenta con varias sillas maravillosas. A la izquierda hay dos asientos con un reposapiés a juego diseñado por Kaare Klint para Rud Rasmussen. Elaborados en 1933, están hechos de caoba cubana y cuero original de Níger. Klint es considerado el padre del diseño danés moderno y se inspiró para crear estos asientos en el sofá rococó francés. En realidad, este diseño se considera una sección moderna, pero en el mundo actual, creemos que se parecen más a generosas sillas sin brazos.
Estas sillas brasileñas tienen un estilo modernista europeo.
A la derecha hay un conjunto de sillones y un taburete que originalmente se llamaba U-56, pero que pasó a llamarse Elizabeth después de que la reina Isabel II comprara un par en 1958. Las sillas de teca y cuero fueron diseñadas por Ib Kofod Larsen para Christensen.
El respaldo de la silla tiene un estilo de respaldo muy diferente.
Un par único de sillones raros de Joaquim Tenreiro, uno de los principales diseñadores de muebles brasileños de mediados del siglo XX. Es un diseño muy diferente que tiene las líneas modernas clásicas de mediados de siglo pero también presenta un respaldo intrigante. Las líneas de hierro negro no sólo forman el soporte de la tapicería sino que también añaden una característica de diseño poco común. Tenreiro fue uno de los primeros diseñadores de Brasil en trabajar en el estilo modernista europeo.
Los rasgos animales hacen que estas sillas sean caprichosas.
¿Quién dice que las sillas de comedor no pueden ser divertidas? Estas sillas de comedor Chicken de la década de 1970 fueron talladas en arce por el artista Tim Mackaness de Oregón. Se combinan con la mesa de comedor Frog, también creada por Mackaness. Está elaborado con una tapa con incrustaciones de roble tallado, nogal negro y madera de koa, con una caprichosa base con patas de rana. ¡Incluso una sola de estos tipos de sillas animaría un comedor gracias a sus patas inspiradas en las aves de corral!
El diseño clásico escandinavo y la tapicería de piel de oveja crean una silla muy atractiva.
De la década de 1940, la silla Clam de Philip Arctander es una maravillosa pieza de diseño moderno escandinavo. La estructura de abedul está tapizada con piel de oveja nueva, acentuada con botones de cuero marrón en el mechón. Se trata de otra pieza vintage con unos huesos fabulosos y un diseño atemporal que se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista.
Aunque es una pieza completamente nueva, esta silla tiene un aire vintage.
Con algunas de las mismas sensibilidades escandinavas en un diseño moderno, la silla Mad de Pierre Yovanovitch es una pieza nueva que seguramente se convertirá en un clásico. La silla y el reposapiés tallados a mano son de roble y el tapizado es de Ateliers Jouffre de Lyon. Yovanovitch tuvo una carrera previa como diseñador de ropa masculina para Pierre Cardin antes de abrir su propio taller de diseño de muebles. Su estilo de alta costura es conocido por fusionar arte elevado, elementos arquitectónicos y muebles antiguos. Está disponible a través de R and Company.
Angular y moderna, esta silla utiliza piezas de teléfonos móviles antiguos.
Definitivamente una pieza para la era moderna, esta silla combina una silueta minimalista con materiales que sólo están disponibles para la sociedad actual: los componentes de los teléfonos móviles. La silla Ore Streams de Formafantasma es austera y angulosa y está fabricada en aluminio acabado con pintura de automóvil metalizada y aluminio chapado en oro. La silla de edición limitada fue concebida y creada por los diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin del Studio Formafantasma con sede en Ámsterdam.
Los hermanos Campana de Brasil crean sillas con características inesperadas.
Un adorable cuenco de pelusa, esta silla simplemente te invita a dejarte caer y acurrucarte. Diseñado por los legendarios hermanos Campana, el sillón Abbraccio está confeccionado con lana mohair y metacrilato. El diseño de edición limitada está disponible en Giustini/Staggeti en seis colores diferentes de mohair. Entre los diseñadores contemporáneos más destacados de Brasil, Humberto y Fernando Campana son conocidos por su amplia gama de diseños intrigantes.
Las sillas de Sanguino son pequeñas en tamaño pero grandes en estilo abstracto.
Esta serie de sillas de cerámica de colores brillantes y abstractos es obra del diseñador venezolano Reinaldo Sanguino, que ahora reside en Nueva York. Sanguino es conocido por sus piezas ricamente estampadas, cada una de las cuales es única y está formada libremente. Su uso de la arcilla es novedoso y sirve tanto como estructura del asiento como como superficie de adorno. Son asientos versátiles y muy decorativos que serán un tema de conversación instantáneo en cualquier habitación.
La silla de Roskin también tiene rasgos animales.
El aluminio pulido y el nogal se fusionan en esta silla ligeramente animal de Alex Roskin que ofrece Todd Merrill Studio. Llamada Tusk Chair III, refleja su gusto por este tipo de formas. Su forma esculpida a mano tiene una vibra orgánica y mamífera que es inusual. Las patas delanteras son de aluminio fundido pero las traseras son de madera tallada a mano. El asiento y el respaldo están tapizados con un pony blanco. Ya sea alrededor de una mesa de comedor como conjunto o individualmente como silla decorativa, la Tusk termina siendo un tipo de silla bastante versátil.
Estas sillas Rorschach son demasiado especiales para esconderlas debajo de una mesa de comedor.
Estas sillas Rorschach de la Galería Wexler reciben su nombre porque los respaldos y los asientos parecen charcos o manchas. Gregory Nangle, trabajador metalúrgico y artista del vidrio, diseñó estos asientos que también presentan remolinos que parecen la sección transversal de un árbol. Nangle es conocido por utilizar a menudo elementos naturales como madera, rocas y hojas. Si bien tienen el tamaño adecuado para usarlas como sillas de comedor, odiaríamos verlas escondidas debajo de una mesa, con sus formas irregulares y patas de ramas de árbol.
Desde hallazgos vintage especiales hasta diseños modernos que rompen el molde de lo que a veces se considera una silla, los asientos de alta gama pueden transformar totalmente un espacio. Ya sea que se trate de un juego completo de sillas de comedor o simplemente un hallazgo vintage para resaltar la sala de estar, este tipo de diseños pueden darle nueva vida a un espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook