Estamos empezando a sentirlo en el aire y a verlo en los árboles. Se acerca el verano. Pasamos los sábados por la mañana quitando malas hierbas del jardín y cortando el césped antes de que el sol caliente demasiado y luego organizamos fiestas en el patio una vez que las piedras se enfrían. Es hora de empezar a pensar en formas de decorar tu pérgola y de estar al aire libre.
Al menos aquellos de nosotros que tenemos la suerte de tener un patio organizamos fiestas. Este verano instalaremos una pérgola en nuestro patio y descubrí algunas formas maravillosas de hacer que tu pérgola se sienta como en casa. Echa un vistazo a estas 25 formas de decorar tu pérgola y, de repente, querrás pasar todas tus horas al aire libre este verano.
¿Qué es una pérgola?
Las pérgolas son hermosas estructuras de jardín generalmente construidas de madera y utilizadas para crear un corredor aireado con sombra que puede usarse como pasarela o área para sentarse. Muchas pérgolas están diseñadas para usarse junto con plantas enredaderas que crecen sobre la pérgola para formar un dosel vivo.
Las pérgolas pueden diseñarse para estar completamente cubiertas o abiertas, y su diseño determina cuánta luz bloquean desde arriba. Las pérgolas en regiones muy cálidas pueden cubrirse para ayudar a brindar más protección contra el sol, mientras que las pérgolas en otras partes del mundo pueden estar más abiertas para permitir la luz solar parcial debajo.
¿Cuál es el objetivo de una pérgola?
Una pérgola está diseñada para tres funciones principales:
Atractivo arquitectónico: las pérgolas son una característica popular para exhibir accesorios de pérgola, como iluminación, asientos y plantas en macetas. Las pérgolas también se pueden utilizar como pasillo al aire libre en lugar de lugar de reunión. Estas estructuras son buenas para vincular temáticamente un área del jardín con otra. Sombra: Las pérgolas están diseñadas para brindar sombra, especialmente en patios que no tienen sombra natural de árboles u otras estructuras. Refugio: si bien las pérgolas no están diseñadas para brindar un refugio completo en lo alto como el techo de un mirador, estas estructuras están diseñadas para brindar algo de refugio e incluso privacidad, especialmente las pérgolas cerradas.
No importa cuál sea su estética exterior, es probable que exista un diseño de pérgola que combine con el aspecto de su espacio.
Lo que necesitas saber sobre cómo decorar tu pérgola
Cuando se trata de ideas para pérgolas, decorarla es una de las formas más rápidas de hacer que la estructura parezca una parte natural de su jardín. Estas son algunas de las mejores formas de decorar su pérgola para agregar un atractivo exterior instantáneo al diseño de su pérgola:
Iluminación: Desde linternas chinas hasta guirnaldas de luces, hay toneladas de opciones de iluminación diferentes que pueden ayudar a decorar su pérgola y al mismo tiempo aumentar su funcionalidad. Con la iluminación adecuada, podrá seguir entreteniendo bajo su pérgola mucho después de que se ponga el sol. Plantas: Las plantas son una adición popular a las ideas de diseño de pérgolas, ya que son una estructura ideal para enredaderas como las glicinas que pueden ser dañinas o invasivas si no se cultivan en una estructura independiente. Las pérgolas también actúan como un buen lugar para instalar ganchos para plantas colgantes. Asientos: Muchas pérgolas incorporan muebles de jardín, como asientos, fogones y mesas auxiliares. El estilo de los accesorios de su pérgola puede ayudar a mantener la estética de su diseño exterior. Los muebles rústicos lucen geniales para una casa de campo o un estilo occidental, mientras que los muebles minimalistas son mejores para un ambiente moderno.
Estas son sólo algunas ideas generales sobre cómo decorar tu pérgola. Continúe leyendo nuestra lista a continuación para encontrar ejemplos más específicos de cómo acentuar el diseño de su pérgola.
Cómo construir una pérgola
Aunque las pérgolas pueden ser estructuras relativamente costosas de construir, no son un proyecto de carpintería complicado. La construcción de una pérgola se puede dividir en varios pasos principales, ninguno de los cuales es particularmente difícil.
Sin embargo, es mejor conseguir ayuda o dos si planeas instalar una pérgola por tu cuenta, ya que algunas de las piezas de madera serán largas y difíciles de manejar. También es una buena idea optar por una pérgola pequeña si nunca antes has emprendido un proyecto importante de carpintería.
Estos son los pasos básicos que deberá seguir para construir una pérgola:
Instale los postes de la pérgola. Los postes de la pérgola o pilares de soporte son responsables de sostener la mayor parte del peso de la pérgola, por lo que es una buena idea cementar estos postes en el suelo para obtener la máxima estabilidad. Construye el marco de la pérgola. El marco de la pérgola es la parte de la estructura de la pérgola que forma el perímetro y el alero de la pérgola. Dado que esta parte de la estructura suele incluir peso adicional, como plantas colgantes, es necesario construirla con materiales resistentes. Instale el techo de pérgola. El techo de la pérgola generalmente está formado por una disposición de listones de madera, pero también puede optar por colocar una celosía en la parte superior. Tiñe o pinta la pérgola. Si instala una pérgola hecha de vinilo, normalmente vendrá en el color del acabado. Sin embargo, si instala una pérgola de madera, deberá pintar, teñir o al menos impermeabilizar la madera de la pérgola contra los elementos si desea que dure más de uno o dos años sin sufrir daños por la exposición al aire libre.
Los detalles de la construcción de una pérgola variarán de un plano a otro, por lo que es una buena idea elegir uno que te guste y seguir las instrucciones cuidadosamente. La mayoría de los planos de pérgolas incluirán una lista de suministros para que pueda comprar exactamente lo que necesita para la construcción final.
Siguiendo los pasos básicos descritos anteriormente, cualquiera puede construir su propia pérgola con un diseño personalizado siempre que tenga las herramientas y materiales adecuados.
25 formas de decorar tu pérgola este verano
1. Agregue cortinas a su espacio exterior
¡Cortinas! Es sorprendente lo que una pequeña decoración interior puede hacer por su patio exterior. Asegúrese de utilizar telas resistentes a la intemperie y tendrá una maravillosa área de entretenimiento que se sentirá elegante sin gastar su presupuesto. (a través de Home Depot)
2. Decora tu pérgola con guirnaldas de luces
Todo el mundo tiene guirnaldas de luces en sus pérgolas… pero eso no la convierte en una mala idea. Las luces en cadena le dan a su espacio de entretenimiento al aire libre una iluminación suave y encantadora que lo hará aún más atractivo para usted y sus invitados. (a través de Savvy Southern Style)
3. Un columpio acogedor
¿Estás pensando en asientos para tu pérgola? Yo sugeriría un columpio. Se sumará a los demás muebles de jardín que tiene y le brindará un lugar acogedor para sentarse con su vino al final de un largo día. (a través de Ana White)
4. Mejora tu pérgola con plantas en macetas
Siéntete libre de convertir tu pérgola en una especie de terrario. Probablemente ya tengas plantas en macetas en tu patio, así que aumenta la ilusión plantando enredaderas o incluso fresas encima de tu pérgola. Te darán un bonito lugar con sombra para pasar el rato lejos del sol. (vía Los Moderninh)
5. Instale toldos extraíbles
Hablando de lugares con sombra, instale un toldo removible en su patio para mantenerlos a usted y a sus pequeños protegidos en esos sofocantes días de verano. De repente puedes hacer un picnic para almorzar en lugar de esperar hasta que se ponga el sol. (a través de pérgola gazebos)
6. Crea un comedor al aire libre
Mucha gente utiliza el espacio bajo sus pérgolas como comedor exterior. Si eso suena como su pérgola, considere colgar una lámpara de araña sobre su mesa. Realmente te ayudará a lograr la experiencia de cenar al aire libre. (a través de Decoholic)
7. Decora tu pérgola incluyendo una hamaca
Para aquellos que prefieren un espacio en el patio donde relajarse con un vaso de limonada y un buen libro, querrán incluir una hamaca. Utilice dos lados de su pérgola para instalar los ganchos y luego podrá pasar el resto de los fines de semana de verano dando vueltas. (vía Casa Tres Chic)
8. Construya maceteros alrededor de su espacio
Si su pérgola está prácticamente encerrada en un área pequeña de su patio trasero, continúe y construya algunas macetas alrededor del espacio. Puedes usarlos para cultivar hierbas, suculentas o cualquier vegetación que prefieras. (a través de Un hermoso desastre)
9. Mejora el columpio de tu hijo
¿Alguna vez has pensado en actualizar el columpio de tu hijo con una pérgola? Utilice uno en miniatura para colgar sus columpios. Descubrirá que es visualmente más atractivo y además puede colocar más columpios para que nadie tenga que compartirlos. (a través de las mejores ideas de pérgola)
10. Decora tu pérgola para una boda al aire libre
Cuando se trata de bodas al aire libre, hay que incluir una pérgola. Cúbralo con flores y puede servir como altar para la ceremonia o como fotomatón para los invitados o incluso simplemente como un bonito lugar para tomar los retratos de su boda. (a través de encontrado)
11. Una pérgola en la terraza con colgadores para plantas
Su pérgola se sentirá como una habitación completamente diferente de su hogar cuando siga este proyecto de bricolaje de Lowes. Lo mejor de este proyecto es que es muy fácil de personalizar. Tendrá muchos lugares para colgar plantas, agregando la vegetación que tanto necesita a su jardín.
Si añades maceteros colgantes repletos de flores, le darás a esta zona un aire luminoso y veraniego. Agregará un refugio elegante a su hogar, lo que le hará sentir como si hubiera escapado de su vida cotidiana por un tiempo.
12. Pérgola de carpintería de celosía blanca
Si bien las pérgolas suelen ser marrones o de madera natural, siempre puedes optar por una pérgola blanca o pintada que se adapte al exterior de tu hogar. Esta pérgola de Home Stratosphere utiliza un marco de madera a cuadros con escuadras de celosía.
Reemplaza los habituales tableros paralelos utilizados en las pérgolas y añade un toque moderno y único a los diseños estándar. Disfrutarás de mucho sol en esta pérgola, por lo que será el lugar perfecto para pasar el tiempo en los meses de verano.
13. Una pérgola tipo caja
crédito: https://ozcobp.com/
Las pérgolas vienen en todas las formas y tamaños y Build Eazy nos muestra cómo hacer esta idea de diseño de pérgola en forma de caja. Está construido utilizando hileras de bloques sólidos entre las vigas, lo que crea cajas.
Se trata de un tipo de pérgola muy popular hoy en día y son ideales para espacios más pequeños. Son la pérgola perfecta para cualquier jardín, ya que se ven limpias y ordenadas y no son demasiado difíciles de construir si opta por completar el proyecto usted mismo.
14. Agregue una cocina al aire libre
BBQ Coach comparte una idea divertida para incorporar una cocina al aire libre a su pérgola. Independientemente del tamaño de su cocina exterior, una pérgola puede actuar como una buena protección para sus dispositivos contra los elementos. Esta es una pieza central fantástica para cualquier jardín y le encantará entretener a familiares y amigos al aire libre este verano.
Puede optar por una pequeña parrilla al aire libre o ampliarla para incluir una configuración de cocina completa. También se podría agregar una mesa de comedor al espacio si tiene un área grande en su jardín para la nueva pérgola.
15. Agregue un pozo de fuego para decorar su pérgola
Si tiene un espacio grande en su jardín y le encanta recibir invitados, quedará impresionado con esta idea de pérgola de Remodelaholic. La pérgola está situada alrededor de una chimenea y tiene suficientes asientos oscilantes para todos los miembros de la familia. Le encantará invitar a amigos y familiares a tomar una copa y conversar por la noche alrededor de la hoguera.
La parte superior de la pérgola está completamente abierta, por lo que pueden contemplar el cielo mientras disfrutan de su tiempo juntos. La forma redonda de esta pérgola permite que todos puedan verse y charlar sin estirar el cuello.
16. Un oasis lleno de plantas
Family Handyman nos ofrece este plan de diseño de pérgola perfecto para cualquiera que busque agregar más vegetación y carácter a su jardín. Este estilo de pérgola es ideal para cualquiera que busque cultivar enredaderas sobre su pérgola. Las enredaderas son una forma fantástica y natural de decorar una pérgola y crear un aspecto romántico, como algo sacado directamente de una película.
Disfrutarás de un espacio fresco y relajante para sentarte y entretener a tu familia, por lo que es perfecto para cualquiera que busque escapar del ardiente sol del verano. Construir tu propia pérgola lleva unos días, pero es un proyecto divertido para realizar esta primavera.
17. Decora tu pérgola con bombillas de mayor tamaño
Nos encanta esta impresionante pérgola de SF Girl, que va un paso más allá de simplemente agregar delicadas luces de colores, como le mostramos anteriormente. Esta pérgola utiliza bombillas colgantes más grandes, que iluminarán eficazmente su espacio por la noche.
También crean un ambiente romántico y moderno, por lo que disfrutará invitando a amigos y familiares a cenar en su pérgola recién decorada. También nos gusta cómo agregaron macetas colgantes, que funcionan bien en conjunto con las luces colgantes del techo.
18. Una pérgola de acero
Si no te gusta el aspecto de una pérgola de madera en tu jardín, decora el espacio con una pérgola de acero. Una pérgola de acero generalmente requiere menos espacio y no supondrá una distracción tan grande en un jardín más pequeño. Instructables comparte esta pérgola de acero, que luego puedes decorar con plantas y luces según tus gustos.
Este proyecto está pintado de negro al final, pero elige el color que quieras para tu jardín. Es fácil de instalar en el césped y el tamaño se puede ajustar para satisfacer sus necesidades.
19. Decora tu pérgola con faroles de papel y glicinas
Room for Tuesday nos muestra cómo crear esta encantadora idea para decorar tu pérgola este verano. Podrías agregar linternas de papel para una ocasión especial o convertirlas en una adición permanente al espacio. Tus amigos y familiares sentirán que han entrado en otro mundo, brindándoles el escapismo que todos necesitamos este verano.
Disfrutará cenando en una pérgola bellamente decorada y pronto se convertirá en el lugar favorito para reunirse de sus amigos. La glicina de esta foto complementa muy bien las linternas de papel. Trabajan juntos para transformar lo que era simplemente una pérgola normal en algo completamente fuera de lo común.
20. Pérgola de listones de madera
Para cualquiera que tenga dificultades para pasar demasiado tiempo al sol, le encantará sentarse bajo esta pérgola de listones de madera este verano. Es ideal para alguien que, de otro modo, se quemaría hasta quedar crujiente en una pérgola normal. Nos encanta el color blanco que ha utilizado A Beautiful Mess para decorar esta pérgola.
Simplemente demuestra que el color marrón no es su única opción, y que puede disfrutar de un espacio amplio y luminoso para que toda su familia cene o se siente. La terraza y la mesa del comedor crean un área de comedor al aire libre que querrá comer. en todas las noches de este año.
21. Decora tu pérgola al estilo boho
El look boho es popular en hogares de todas las formas y tamaños hoy en día. Sin embargo, no está reservado sólo para el interior de su hogar. Lleve su estilo favorito al aire libre este verano agregando mesas, sillas y decoraciones que creen un ambiente relajado y bohemio.
Nos encanta la mesa y el taburete originales que se agregan debajo de esta pérgola de Almost Makes Perfect. Es el lugar ideal para relajarse después de un ajetreado día de trabajo con una copa de vino y un buen libro este verano.
22. Agregue más privacidad con cortinas para decorar su pérgola
Recrea la apariencia de un elegante resort con estas cortinas de pérgola. Si tiene un jardín al que dan vistas las propiedades vecinas, podrá disfrutar de escapar del mundo que lo rodea agregando cortinas pesadas a su pérgola.
Si tienes la suerte de tener una piscina en tu casa, esta pérgola de Centsational Style lucirá increíble junto a la piscina. Agregue algunas sillas cómodas y disfrutará relajándose aquí durante todo el verano de este año.
23. Decora tu pérgola para una boda floral
Fun 365 comparte este proyecto de bricolaje de pérgola que transforma una pérgola simple en el escenario perfecto para una boda. Sin embargo, esta idea también podría utilizarse en tu jardín y añadirá un toque de color a cualquier espacio exterior. Nos encanta la variedad de pequeños elementos que se unen en este proyecto para transformar por completo el aspecto del espacio.
Los terrarios de cristal colgantes son nuestra parte favorita de esta transformación. Puedes colgar rosas o velas de estas pequeñas bolas de cristal, que cuelgan de un hilo elástico. Colóquelos a alturas escalonadas para darle una apariencia general elegante a su pérgola.
24. Agrega una linterna de colores para decorar tu pérgola
Agregue un toque de color a su pérgola de madera con una linterna de colores. Hunted Interior agrega esta llamativa linterna roja a su pérgola, que cuelga sobre la mesa del comedor donde se reunirá con amigos y familiares. Nos encanta la combinación de zona de comedor y relax en este espacio. Podrás acomodar a un grupo grande de personas y ofrecerles a todos un asiento debajo de esta divertida pérgola con un farol de colores.
25. Decora tu pérgola con cortinas
Pergola Gazebos nos ofrece una amplia selección de ideas para quienes buscan protegerse del sol este verano. Para cualquiera que tenga dificultades cuando pasa demasiado tiempo al aire libre, le encantará agregar algo de sombra y protección.
Es una gran opción para cualquier persona con niños, ya que les darás un espacio extra para pasar el rato durante las vacaciones de verano sin gastar una fortuna. La mayoría de estas cortinas se pueden subir y bajar según sea necesario, para que también puedas disfrutar del sol de vez en cuando.
Preguntas frecuentes sobre pérgola
¿Cuánto cuesta construir una pérgola?
El coste de construir una pérgola depende de diferentes factores, como los siguientes:
Tamaño: Cuanto más grande construya su pérgola, más dinero tendrá que invertir tanto en materiales como en mano de obra para construirla. Puede ahorrar algo de dinero instalando la pérgola usted mismo, pero si no tiene la experiencia de bricolaje necesaria, puede terminar costándole tiempo o materiales adicionales. Una pérgola pequeña te saldrá mucho más asequible. Accesorios: Cuanto más elaborada sea su pérgola en cuanto a plantas, iluminación, asientos y otros accesorios, más caro será el costo final de su pérgola. También existen precios variables entre los accesorios para pérgolas. Por ejemplo, es probable que la iluminación con tiras de bombillas de vidrio sea más costosa que las bombillas de plástico o que un tipo de iluminación más económico. Materiales: El cedro es uno de los materiales más caros que se utilizan habitualmente en las pérgolas, pero el uso de materiales más baratos, como la madera tratada a presión, puede requerir que con el tiempo realices un mantenimiento más caro de la pérgola que los materiales que pueden ser más caros como inversión inicial.
El coste de una pérgola terminada oscila entre 2.200 y 5.900 dólares, con un coste medio de unos cuatro mil dólares. Esto las convierte en una de las instalaciones más caras que puedes realizar en tu arquitectura exterior. Sin embargo, mejorar su paisajismo puede aumentar el valor de su propiedad hasta en un veinte por ciento, por lo que vale la pena la inversión.
¿Es más barato comprar o construir una pérgola?
En general, es más barato construir una pérgola desde cero que comprar una prefabricada. Hay algunas razones para esto:
Transporte: Las materias primas como la madera tratada a presión son más baratas y fáciles de transportar que las pérgolas completamente montadas. El coste de transporte de un panel de pérgola terminado de gran tamaño es mayor, por lo que el precio se traslada a los consumidores. Mano de obra: dado que usted compra la mano de obra de otra persona cuando compra una pérgola preacabada, ese costo de mano de obra se incluye en el costo final de la estructura. Puedes reducir este coste construyendo tú mismo una pérgola desde cero. Comodidad: Dado que muchas personas no tienen las habilidades de carpintería para construir una pérgola desde cero, existe una gran demanda de pérgolas prefabricadas. Esta alta demanda se traduce en un coste elevado en comparación con las materias primas necesarias para una pérgola de bricolaje.
Construir su propia pérgola es definitivamente la opción más económica, pero requiere que tenga algunos conocimientos básicos de carpintería y construcción. Sin ese conocimiento, armar una pérgola puede ser un proyecto difícil.
¿Por qué es tan cara una pérgola?
Las pérgolas pueden parecer una inversión costosa si te sorprende un poco ver cuánto cuestan los materiales y la mano de obra, pero ¿por qué el precio es tan alto? Hay algunas razones por las que puede esperar pagar más por una pérgola que por otras estructuras al aire libre, como un cobertizo de jardín:
Durabilidad: Con una pérgola, querrás construir una estructura que funcione como un elemento permanente en tu jardín y que no requiera un mantenimiento constante para evitar que se caiga alrededor de tus oídos. Este nivel de durabilidad requiere materiales de construcción más caros. Tamaño: Muchas pérgolas son bastante grandes y pueden extenderse fácilmente a lo largo de una habitación si se colocan en el interior. Esto requiere una gran factura de materiales que puede acumularse rápidamente, especialmente si termina dañando alguno de sus materiales por falta de experiencia. Accesorios: A menudo, los costos de montaje de una pérgola vienen con los elementos que se le agregan en lugar de con la estructura de la pérgola en sí. Incluir iluminación, muebles de jardín, plantas y otros accesorios de pérgola puede terminar agregando cientos de dólares al costo de su proyecto.
¿Una pérgola añade valor a su hogar?
Al igual que otras estructuras exteriores permanentes, las pérgolas son una inversión inmobiliaria inteligente porque pueden aumentar el valor de su propiedad.
Las pérgolas no sólo brindan un atractivo exterior instantáneo, sino que también son una indicación para los espectadores de que la casa está en buen estado. Por cada mil dólares que invierta en arquitectura y paisajismo al aire libre, puede esperar un retorno de la inversión de alrededor de tres mil dólares.
Sin embargo, es fundamental que elija materiales duraderos y de alta calidad para que su pérgola se mantenga en buen estado. Una pérgola cubierta con pintura descascarada o celosía rota no es sólo una monstruosidad, sino que potencialmente puede dañar los valores de tasación de su propiedad.
¿Por qué no se cubren las pérgolas?
Aunque una pérgola con una cubierta de hojas maduras puede parecer una glorieta con techo normal, esta estructura exterior en realidad tiene un propósito diferente.
La razón por la que las pérgolas no están cubiertas es porque están diseñadas para permitir que el aire y la luz circulen libremente por el paso que crea la pérgola. Las pérgolas suelen combinarse con una estructura más protegida, como un cenador o un porche cubierto. Las pérgolas también pueden incluir cubiertas temporales, como cortinas, para crear una sensación de privacidad.
¿Cuánto duran las pérgolas?
La vida útil de una pérgola depende del material del que está hecha y del mantenimiento que estés dispuesto a darle. Con poco o ningún mantenimiento, una pérgola bien construida debería durar aproximadamente cinco años. Pero si realiza el mantenimiento de su pérgola anualmente y la vuelve a pintar según sea necesario, puede prolongar su vida cinco o seis años.
¿Se puede dejar una pérgola montada todo el año?
Dado que las pérgolas están diseñadas como estructuras permanentes, está bien que permanezcan al aire libre durante todo el año. Muchas personas agregan una cubierta temporal de techo completo a su pérgola durante los meses de invierno para seguir usando la estructura incluso después de que llegue un clima más frío y húmedo.
Conclusión
Todas estas ideas de decoración de pérgolas ayudarán a darle vida a su jardín y pérgola este verano. Una pérgola es una solución perfecta para un espacio de relajación y comedor al aire libre. Proporciona espacio adicional fuera del interior de su casa para socializar y relajarse con amigos y familiares este año.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook