El color juega un papel extremadamente importante en nuestras vidas. A menudo es lo que define el carácter de una persona o de un espacio, lo que nos hace encontrar un hogar acogedor o divertido y emocionante y lo que hace que nuestras vidas sean especiales. En el mundo del diseño de interiores, cada color tiene un significado diferente y dicta cómo percibimos un espacio y todo lo que hay en él.
Esto hace que incluso una tarea tan sencilla como elegir la combinación de colores del baño sea un verdadero desafío. Para ponértelo fácil, te mostramos imágenes de baños blancos que no sólo son fáciles de diseñar y planificar sino que además son súper versátiles y ofrecen muchas ventajas.
El blanco es la mejor opción de color para espacios pequeños y, aunque este baño diseñado por Paula Santos Arquitectura no es exactamente pequeño, nos encanta el hecho de que se vea tan luminoso y aireado. El gran espejo de pared y la alta ventana vertical también desempeñan un papel importante.
Como lo demuestra este diseño realizado por el estudio Edward Szewczyk Architects, los baños blancos no son aburridos ni convencionales. El mármol blanco de finas y delicadas vetas le da a este baño un aspecto elegante y sofisticado y la madera clara integrada en el tocador flotante fundamenta el diseño y le da un toque cálido.
Los baños blancos son fantásticos porque se ven muy limpios y aireados y hay varias formas de resaltarlo. Por ejemplo, estudio Ong
Una pared entera de espejos cambia toda la percepción, creando un efecto visual interesante e inusual y haciendo que este baño parezca más grande de lo que realmente es. El hecho de que el blanco sea el único color utilizado en toda la estancia es un detalle importante. Este es un diseño creado por Ian Moore Architects.
Una paleta de colores minimalista basada en blancos y grises claros ayuda a darle a este baño una sensación muy espaciosa y abierta. DIG Architects se aseguró de utilizar iluminación acentuada para darle un aspecto cálido y confortable y también para crear un diseño práctico donde una pared de vidrio transparente separa la habitación en dos zonas.
Una gran ventana en el baño siempre es una gran característica que debes aprovechar. Nos encanta este baño blanco diseñado por NKS Architects. La bañera tiene su propia área separada que comparte con una ducha a ras de suelo, con una hermosa vista al jardín. Los espejos de los gabinetes reflejan la luz y la vista hacia la otra sección del baño.
Esa hermosa vista es el único punto focal de todo este baño y todo lo demás está diseñado para maximizar su impacto y aprovecharlo al máximo. El baño es todo blanco y parece casi vacío, con todos los muebles y accesorios contra las paredes y la bañera en el centro, frente a la ventana. Este increíble diseño fue creado por XTEN Architecture.
Aquí tenéis otro ejemplo de baño sencillo y a la vez muy elegante y refinado. Esta vez hay largas cortinas blancas que cubren las ventanas y se ven muy delicadas, dando a la habitación un aspecto acogedor y acogedor. La bañera ovalada y los colgantes en forma de gota que cuelgan del techo tienen un efecto similar en la habitación. Este es un proyecto de Architecton.
Los clásicos azulejos blancos del metro nunca pasan de moda, por lo que siempre puedes contar con esta opción de diseño si quieres mantener un aspecto simple y elegante en tu cocina o baño. Esta fue también la estrategia elegida por el estudio Grzywinski Pons en este caso particular y los resultados hablan por sí solos.
Aquí tienes otro ejemplo de cómo el blanco puede hacer que tu baño luzca exquisito. Como antes, el diseño es simple y la paleta de materiales y acabados se limita a unas pocas opciones. Un gran espejo y mamparas de vidrio mantienen una sensación de amplitud y amplitud dentro de este espacio.
Debido a que un baño completamente blanco corre el riesgo de resultar demasiado frío y austero, a menudo es una buena idea introducir patrones, texturas y, si es posible, detalles en madera como una forma de equilibrar el diseño y crear un ambiente más acogedor y confortable. Esta remodelación del baño realizada por Iñigo Beguiristain muestra una de las formas en que puedes lograrlo.
Se trata de un baño pequeño con un diseño bastante bonito y práctico. Tiene una bañera profunda ubicada frente a una ventana grande y todo es blanco excepto el piso, que agrega un contraste agradable pero sutil. El diseño fue realizado por Brian Mac.
Añadir un poco de color a un baño blanco no está nada mal. De hecho, puede ayudar a resaltar la belleza de todo lo demás al contrastar con todas las superficies blancas. Un buen ejemplo es este diseño de La SHED Architecture. Los mosaicos de color azul claro instalados en el suelo también forman un delicado borde alrededor de las paredes, creando una apariencia elegante.
Este baño fue diseñado más como una sala de estar. El tocador y los estantes son el equivalente de un centro multimedia, la bañera es el equivalente del sofá y la sección del piso justo debajo de la bañera parece una alfombra. Es una estrategia muy interesante e inspiradora utilizada aquí por el Grupo 41.
Así es el baño de lujo diseñado por SHH para una residencia en Londres. Tiene pisos de mármol blanco, una bañera ovalada independiente, una lámpara de araña y dos grandes espejos con marcos dorados intrincadamente tallados. Estos son sólo algunos de los elementos que complementan la paleta de colores minimalista.
Por supuesto, el blanco no tiene por qué ser el único color utilizado en una habitación. Uno o más colores de acento pueden crear una apariencia más saludable y el blanco aún puede seguir siendo el color primario y dominante. Una buena fuente de inspiración en este sentido puede ser este amplio baño diseñado por Parasite Studio.
Los revestimientos y pavimentos a juego dan a este diseño de baño moderno un aspecto uniforme, lo que suele ser una buena estrategia, especialmente en el caso de baños pequeños donde demasiado color puede abrumar el espacio. El nicho empotrado en la pared también es un pequeño detalle agradable en este caso.
Aquí tienes un ejemplo de baño blanco que aprovecha al máximo sus grandes ventanales y también la pared de cristal que lo separa del dormitorio contiguo. El inodoro suspendido y el tocador mantienen el suelo limpio y, junto con el espejo de pared, contribuyen a una decoración muy fresca. Este es un espacio diseñado por W
Una combinación de superficies en blanco puro y marfil/beige confieren a este baño un atractivo sofisticado sin complicar su diseño de ninguna manera. En todo caso, este es uno de los enfoques de diseño más simples posibles. La ducha a ras de suelo ocupa el lado izquierdo de la habitación y cuenta con puertas de cristal transparente. Un tocador con doble lavabo recorre la pared, acompañado de un espejo largo y horizontal diseñado para hacer que el baño parezca más espacioso. Este fue un proyecto de Pitsou Kedem Architects.
Un enorme espejo del piso al techo cubre casi toda la pared de este baño y tiene un gran impacto en el aspecto del espacio y en el ambiente interior. El suelo de madera en forma de espiga es un bonito toque que contrasta con las paredes blancas y crea una sensación de calidez y confort. Este fue un proyecto completado por Bartoli Design.
El marco de la vista junto al gran ventanal parece un hermoso cuadro, lo que le da mucho carácter a este baño blanco. La falta de color dentro de la habitación mantiene la atención en la magnífica vista de la campiña suiza. Este diseño es obra del estudio Bonnard Woeffray Architects.
Nos encanta la idea de separar alturas de piso y materiales para distintas secciones del baño. En este diseño creado por Alterstudio, la bañera y la ducha a ras de suelo tienen una plataforma de azulejos, mientras que el resto de la plataforma tiene un cálido piso de madera. También nos encanta el hecho de que todo, excepto esta zona del suelo, sea blanco.
La simetría juega un papel importante en el caso de este baño blanco. La pared de mármol detrás de la bañera está enmarcada por puertas de vidrio a cada lado, lo que agrega un ambiente artístico y elegante al espacio. Observe las paredes bicolores y la suave transición entre los dos matices. Vea más imágenes de esta maravillosa casa en Wishtoinspire.
Una combinación de blanco y dorado le da a este baño diseñado por Kirsten Maltas un aspecto muy elegante y refinado. La belleza en este caso está en los detalles y eso incluye no sólo todos los herrajes y los detalles metálicos a juego, sino también los patrones de azulejos y la paleta de materiales y acabados utilizados en toda la habitación.
Hablando de detalles, mira este otro precioso baño blanco. Es pequeño y tiene suficiente espacio interior para una combinación de bañera y ducha, un tocador y un inodoro. Aun así, hay mucho que me encanta del diseño, en particular el impacto visual de esa pequeña mesa baúl. Vea más detalles sobre deseo de inspirar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook