Cuando la mayoría de las personas eligen el toque de color oscuro para la decoración de su hogar, optan por el negro. El negro es elegante y clásico y se puede incorporar a muchos estilos de decoración. Pero puede parecer demasiado oscuro para las preferencias de algunas personas. Entonces podrían intentar optar por la marina. Pero incluso un azul tan intenso puede sobrecargar tu decoración. ¿Qué es lo siguiente? Obviamente, índigo. Este tono particular de azul es profundo pero no demasiado. Oscuro, pero no demasiado oscuro. Lo suficiente para darle un toque pop a tu decoración sin ser demasiado deprimente. Echa un vistazo a estos 25 bricolaje para llevar el color índigo a tu hogar. Estarás más que feliz de abrazar la sombra.
Proyectos Indigo para diseño de interiores casero
1. Cojines índigo
Cuando comienzas a agregar color a tu hogar, obviamente comienzas con los cojines. Crea estas hermosas fundas de almohada en color índigo que adornarán tu sofá durante todo el año y serán fáciles de renovar. (a través de mirlo)
2. Cortinas teñidas por inmersión en índigo
Las cortinas son otro gran lugar para agregar un toque de índigo sin que se sientan demasiado pesadas. Tiñe tus cortinas blancas con tinte índigo para crear un efecto degradado. (a través de 4 hombres 1 dama)
3. Lienzo índigo de bricolaje
¿Tienes una pared de galería en tu casa? Cámbialo haciendo tú mismo un lienzo en índigo. Ese toque de azul será justo lo que necesitan todas tus fotografías familiares y citas inspiradoras. (a través de Farm Fresh Therapy)
4. Pantalla índigo
Es fácil pensar que una vez que una pantalla de lámpara se vuelve vieja y fea, es hora de reemplazarla. Excepto que puedes cubrirla con tela de color índigo y de repente tu lámpara se convierte en tu iluminación favorita en la habitación. (a través de la Casa Roja Oeste)
5. Paños de cocina teñidos de índigo
No nos olvidemos de la cocina. Usa el método shibori para teñir tus paños de cocina de ese hermoso azul. Quizás incluso quieras hacer algunos extras para regalos, ya que todos tus amigos te preguntarán dónde los compraste. (a través de Alice y Lois)
6. Aros de bordado índigo
Antes de teñir en un color tan oscuro, es posible que tengas algunas piezas de tela de práctica. En lugar de desecharlos cuando haya terminado, colóquelos en aros de bordado para crear arte de pared divertido y asequible. (a través de Thimblepress)
7. Alfombra de baño índigo
¿Sabías que puedes teñir una alfombra de baño? Una vez que teñiste los tuyos, tus pies en índigo después de la ducha se convertirán en tu foto favorita de Instagram. (vía Jojotastic)
8. Posavasos índigo
Teñir es divertido pero no absolutamente necesario para obtener el tono índigo que deseas. Usa el color para pintar patrones en posavasos que decorarán tu mesa de café desde ahora hasta siempre. (a través de Siempre Rooney)
9. Tapiz índigo
El arte mural simplista está muy de moda en este momento. Use el tinte índigo sobrante para colorear un trozo grande de tela y, de repente, tendrá un tapiz que quedará genial en cualquier habitación de su hogar. (a través de mirlo)
10. Ropa de cama índigo
Deslizarse en la cama bajo ropa de cama especial le produce una gran emoción. Tiñe tus sábanas y tu funda nórdica de azul y al instante aumentarás la serenidad de tu dormitorio. (vía Bekleidet)
11. Cómoda pintada de índigo
Por supuesto, siempre puedes pintar ese mueble no tan bueno. Al optar por el índigo, la pieza rehecha se convertirá en el punto focal de la habitación, así que asegúrese de elegir sabiamente. (a través de Diseño Balletti)
12. Platos índigo
Imagínese lo apetitoso que quedará todo si lo sirve en platos azul índigo. Teñir tus platos significa que tu Instagram se llenará de imágenes de comidas porque no podrás dejar de tomar fotografías. (vía Bekleidet)
13. Arte índigo
Si puedes presumir de tener una mano artística, querrás usar tus habilidades en algún arte índigo permanente. Las acuarelas aportan especialmente esa sensación de spa a tu espacio. (a través de Designhunter)
14. Fundas de almohada índigo
Mientras te tiñes, continúa y haz una funda de almohada extra larga para esa almohada de tamaño lumbar en tu cama. El patrón aportará la sensación de textura, mientras que el tono índigo agregará profundidad. (a través de Un hermoso desastre)
15. Servilletas de tela índigo
Para los manteles blancos, las servilletas de tela teñidas de índigo pueden agregar un toque de color y patrón que hace que la mesa destaque. Debido a que las servilletas de tela son bastante pequeñas, un solo kit de teñido índigo debería ser suficiente para teñir un juego completo de servilletas. Colorear cada servilleta con el mismo diseño puede darles un aspecto simétrico en la mesa, mientras que elegir un diseño de teñido anudado diferente para cada servilleta puede hacer que cada cubierto luzca único. (a través de Un hermoso desastre)
16. Manteles individuales índigo
Los manteles individuales índigo son otra forma de agregar índigo al diseño de tu cocina o comedor. Los manteles individuales teñidos con shibori de bricolaje agregan un ambiente fresco y artesanal y ayudan a resaltar vajillas y accesorios de mesa de color blanco brillante. Estos manteles individuales son excelentes para agregar solo un toque de índigo sin sobrecargar la mesa con un camino o mantel. En tan solo unas dos horas, estos manteles individuales pueden estar listos para su próxima cena bohemia. (a través de Lovely Indeed)
17. Manta de picnic índigo
El deslumbrante patrón azul y blanco de esta manta de picnic índigo hecha a mano es perfecta para disfrutar en un viaje a la playa o incluso simplemente tumbarse en el jardín para tomar un refrigerio. Una manta de picnic hecha en casa también sería un gran regalo de inauguración para otras personas. Son posibles muchos diseños diferentes, pero el patrón a cuadros que se muestra en el tutorial de Say Yes le da a la manta de picnic un aspecto de cuadros que combina perfectamente con el vino de picnic y las suaves tardes de verano. (a través de Di sí)
18. Marcadores índigo
Los marcapáginas índigo son una forma más sutil de llevar el índigo a tu hogar que una manta o un mantel individual, pero estos coloridos marcapáginas son una excelente manera de utilizar suministros shibori adicionales y, al mismo tiempo, aportar algo de estilo al rincón de lectura de tu hogar. Los marcapáginas también son una forma inteligente de proteger tus libros de daños dejándolos abiertos o doblando las páginas para marcarlos. Este sencillo proyecto es una oportunidad divertida para presentarles a los niños las manualidades con tintes. (a través de Alice y Lois)
19. Cortina de ducha teñida de color índigo
El índigo y el blanco son una paleta de colores excelente para llevar al baño, ya que promueve una sensación de tranquilidad en el espacio, pero el blanco brillante en el diseño logra refrescar al mismo tiempo. Una cortina de baño teñida de índigo es una excelente manera de incorporar el índigo al diseño del baño si ya tiene una alfombra de baño o toallas de índigo. Una técnica de teñido anudado da como resultado un tono índigo uniforme en toda la cortina. Asegúrese de dejar que la cortina de la ducha se seque completamente antes de usarla para evitar que el tinte índigo se borre otras partes del baño. (vía HGTV)
20. Manta índigo con efecto tie-dye
Para sentarse en colores neutros como el beige o el blanco, agregar una manta teñida de color índigo puede ser una pieza decorativa llamativa para agregar dramatismo oscuro a la habitación. Una ventaja importante de esta manta es que es un proyecto sin costuras, por lo que no se requiere aguja ni hilo. Este bricolaje es un gran regalo hecho en casa, ya que no requiere ningún trabajo serio con herramientas para realizarlo. Con esta manta, cuantas más inmersiones de tinte se sometan a la tela, más oscura será la manta y sus patrones serán más sutiles. (a través de SWoodson dice)
21. Camino de mesa índigo
Este camino de mesa índigo teñido por inmersión se parece a las versiones de alto precio que se venden en los grandes almacenes, pero hacer esta versión casera solo le costará a un artesano un poco más de veinte dólares para crearlo. Indigo es lo suficientemente versátil como para que un camino de mesa índigo sea tan bueno para presentar porcelana fina como para la decoración diaria. Los caminos de mesa de color índigo oscuro son una buena manera de agregar vibraciones de mal humor a un comedor formal u otra mesa rectangular larga. (a través de Ernest Home Co.)
22. Mantel índigo
Para mesas cuadradas o redondas en lugar de rectangulares, una mejor opción que un camino de mesa sería un mantel de tamaño completo. Para crear este mantel índigo necesitarás un mantel de lino natural como tela base, pero una vez que tengas el paño podrás elegir tus diseños índigo como quieras. Combinar patrones índigo con un mantel de encaje antiguo puede crear un contraste interesante, mientras que las telas más nuevas pueden ofrecer una apariencia más moderna. (a través de Ideas para el hogar)
23. Sofá de exterior índigo
Cuando se trata de utilizar índigo en la decoración del hogar, no tiene por qué limitarse a espacios interiores. Indigo también queda bien en los muebles de jardín al aire libre. Un sofá teñido para descansar agrega un toque de encanto casero a cualquier barbacoa en el patio trasero. Dado que muchos materiales del patio son de colores neutros, el toque brillante del blanco y el azul en un patrón índigo tradicional lo convierte en un punto focal llamativo en el porche trasero. (a través de Pillar Box Blue)
24. Alfombra índigo de bricolaje
Las alfombras son adiciones prácticas al diseño de cualquier habitación, ya que pueden ayudar a mantener las superficies de los pisos duros cálidas y acogedoras. También ayudan a proteger los pisos y las alfombras del desgaste y los daños. Una alfombra teñida de índigo puede ser una pieza espectacular en una combinación de colores monocromáticos en un dormitorio. Las alfombras tejidas son la mejor opción para teñir con índigo, ya que normalmente están hechas de lino u otro algodón que absorba bien el tinte índigo. (a través de The Denverette)
25. Silla índigo
Colorear una silla entera con tinte shibori índigo es un proyecto un poco más intensivo que algunas de las otras manualidades de esta lista, pero este proyecto de bricolaje puede actuar como un punto focal audaz en una habitación usando el azul índigo como color de acento. Para terminar una silla índigo puede ser necesario pintar la madera y colorear la tela. Crear esta silla teñida de índigo requiere algunas habilidades ligeras para restaurar muebles, pero es bastante fácil de intentar incluso para los artesanos novatos. Usar índigo es una excelente manera de revivir una silla vieja que de otro modo podría estar lista para ser retirada. (a través de Made by Barb)
Shibori índigo se puede incorporar en muchos espacios diferentes de la casa, llegando a todos los espacios, desde la cocina hasta el baño de visitas. Es fácil comenzar a agregar el color índigo usando patrones simples y métodos de plegado, pero la profundidad de la artesanía significa que tus patrones más avanzados pueden ser tan elaborados como quieras. Teñir telas con índigo es tan sencillo que incluso a los niños pequeños se les puede enseñar cómo hacerlo. Eventualmente también puedes experimentar con otros colores de tinte. Esta técnica de elaboración centenaria se vuelve cada vez más elaborada cuanto más experiencia se adquiere con ella. ¡Esta lista de proyectos índigo te permitirá teñir la decoración del hogar hasta que seas un maestro del shibori!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook