Puede ser difícil encontrar un escritorio adecuado que se adapte tanto al espacio que lo rodea como a las necesidades del usuario y, dado que trabajar desde casa es más popular ahora que nunca, pensamos que sería útil reunir una lista de ideas y tutoriales para cualquiera que lo desee. tomar el asunto en sus propias manos y construir ellos mismos un escritorio personalizado.
Hay muchos estilos y diseños de escritorios de bricolaje diferentes para elegir y, al igual que con la mayoría de los proyectos de bricolaje, hay espacios para personalizar para que pueda hacer que el escritorio se adapte a sus necesidades y estilo a la perfección.
Escritorio de oficina en casa que puedes hacer tú mismo: 27 ideas de diseño
Elegante escritorio de campaña con cenefa
El primer tutorial proviene de instructables y explica cómo se puede construir este hermoso escritorio de campaña. Tiene un diseño elegante con un borde distintivo alrededor de la parte posterior y los lados para evitar que los artículos se caigan de los bordes.
También hay un pequeño módulo de almacenamiento incorporado en la esquina donde puedes guardar algunos papeles y otros objetos pequeños.
Hay mucho espacio en la parte superior para una computadora portátil o un monitor normal, además de algunos accesorios en caso de que quieras una lámpara, por ejemplo.
Un pequeño escritorio para tu pared
Si tienes poco espacio, entonces un escritorio normal de tamaño completo está fuera de discusión. Sin embargo, eso no significa que otras opciones no cuenten.
Este escritorio colgante ahorra mucho espacio y te permite configurar un área de trabajo en un espacio realmente pequeño. Puede agregar esto a una sala de estar o un dormitorio sin tener que preocuparse por cambiar el diseño en absoluto.
Es muy fácil de hacer y solo requiere algunos suministros básicos, como un trozo de madera, soportes de 2 L, algunos tornillos, algo de cuerda y presillas para cuerda. Todos los detalles se pueden encontrar en instructables.
Escritorio ajustable para pintar y dibujar.
Los escritorios de altura ajustable son geniales en general y este también te permite ajustar el ángulo de la superficie de trabajo, lo cual es realmente genial si tu trabajo implica hacer bocetos, dibujar o pintar.
Con este escritorio obtienes mucha libertad y flexibilidad y el diseño es bastante simple, como puedes ver aquí. Si no tiene todas las herramientas necesarias para este proyecto, una opción es pedir ayuda a su ferretería local. Puedes encontrar los planos y las instrucciones en imgur.
Un escritorio con estantes vivos para dos personas
Este escritorio doble también es genial principalmente porque tiene un diseño muy simple. Básicamente es un estante grande y largo que se extiende de pared a pared.
Puedes colocarlo frente a una ventana para que reciba toda la luz natural y puedes colocarlo a la altura que prefieras.
Dos personas pueden usarlo al mismo tiempo o puedes quedártelo todo para ti si tienes diferentes estaciones de trabajo o diferentes computadoras que necesitas usar para diferentes cosas. Consulte imgur para obtener más detalles.
Escritorio independiente con un diseño sencillo y moderno.
Los escritorios independientes ofrecen más libertad a la hora de redecorar o cambiar cosas en la habitación y son el tipo más popular.
Éste tiene un diseño sencillo y moderno con una geometría limpia y sin detalles innecesarios. Si desea que su escritorio incluya algún tipo de almacenamiento, puede modificar el diseño, aunque creemos que es bastante bueno tal como está.
Mira este video tutorial en youtube si quieres descubrir cómo se puede construir desde cero.
Escritorio sencillo con acabado en madera natural.
A veces, un diseño simple y básico es exactamente lo que se necesita y este escritorio se ajusta a la descripción. Tiene un aspecto súper limpio y está hecho de madera maciza, lo que te da la opción de teñirlo para obtener un acabado rico o optar por un aspecto más natural e iluminar la veta.
Independientemente de los detalles, este es un escritorio muy sólido y duradero que quedará bien en prácticamente cualquier decoración. Mira el tutorial de youtube y mira cómo se hizo.
Escritorio con estructura en A y almacenamiento incorporado.
Si desea un escritorio que sea simple pero que también se vea elegante y moderno y que también tenga algunas opciones de almacenamiento integradas, considere un diseño clásico con estructura en A.
Es elegante y tiene un agradable ambiente escandinavo que le ayuda a lucir ligero y fresco. Éste tiene dos cajones y un estante de almacenamiento abierto entre ellos, lo que le ofrece espacio para almacenar y organizar todos los suministros de escritorio, documentos, cargadores y cables para que no estorben y el área de trabajo quede agradable y limpia.
Hay un vídeo tutorial en youtube que puedes consultar si quieres conocer los detalles.
Un escritorio para estar de pie o sentado con un diseño versátil
Si desea tener la opción de usar su escritorio sentado pero también de pie, entonces necesita uno que le permita ajustar fácilmente la altura.
Los escritorios de pie son apreciados por su versatilidad y por animar a sus usuarios a ser un poco más activos y conscientes de su postura a lo largo del día.
También pueden ser muy caros, por lo que construir tu propio escritorio de pie es una gran idea. Mira este vídeo de YouTube si quieres algo de inspiración antes de empezar.
Escritorio minimalista con tapa de madera y patas en forma de horquilla.
Hay una manera fácil de simplificar enormemente el diseño de nuestro escritorio de bricolaje y hacerlo realmente fácil de construir, y se trata de patas en forma de horquilla.
Son económicos y fáciles de conseguir y quedan realmente hermosos en un escritorio, dándole una apariencia liviana y esbelta. Combine cuatro patas de metal en forma de horquilla con una pieza de madera maciza y obtendrá un escritorio hermoso y moderno.
Pinta las patas si quieres agregar un poco de color al escritorio sin ser demasiado atrevido. Si desea conocer la historia completa, consulte modishandmain para obtener más información sobre este sencillo proyecto.
Un escritorio genial con estructura de tubo de metal y ruedas.
Otra buena idea es construir la base del escritorio con tubos y accesorios de metal. Esto quedaría genial si tienes un diseño interior industrial moderno, pero también encajaría fácilmente en una decoración retro.
Complemente el marco de la tubería con una tapa de madera para agregar calidez y textura al diseño. Este tutorial de housebyhoff también le muestra cómo instalar ruedas en la base para que pueda mover fácilmente el escritorio si es necesario.
Escritorio de pie de estilo industrial
Los escritorios de pie están muy de moda últimamente y son apreciados principalmente por su enfoque ergonómico. Sin embargo, pueden resultar muy caros, lo que convierte a los escritorios de pie de bricolaje en una excelente alternativa.
Diseños como este son simples y muy creativos, y utilizan tubos galvanizados y madera para crear una estética moderna con un ambiente industrial.
Escritorio contemporáneo con patas de horquilla de colores.
Realmente no hay nada más simple que esto. Este escritorio contemporáneo es básicamente un conjunto de patas de metal en forma de horquilla con una losa de madera en la parte superior, pero no parece aburrido de ninguna manera.
El hecho de que las patas en forma de horquilla se puedan pintar en cualquier color que desee le brinda la oportunidad de personalizar el escritorio y adaptarlo a su estilo.
Escritorio asequible con iluminación decorativa
No todos los muebles bonitos son caros, especialmente cuando puedes ahorrar bastante construyéndolos tú mismo. Puedes hacer este escritorio moderno por menos de $50, ¿puedes creerlo?
El tutorial compartido por DIY Creators lo guía a través de todo el proceso y también cubre cómo puede instalar iluminación LED de acento en su escritorio para darle una apariencia elegante.
Escritorio de madera contrachapada con estante curvo.
Puedes hacer este escritorio con madera contrachapada barata y con sólo unas pocas herramientas eléctricas básicas. El diseño es simple y moderno y lo que lo distingue de otros escritorios similares es el estante curvo que puedes hacer doblando la madera contrachapada.
Consulte el tutorial realizado por HomeMadeModern para obtener más detalles sobre este proyecto.
Escritorio de madera maciza con amplio espacio de almacenamiento.
Un escritorio como este es una combinación entre un par de gabinetes de almacenamiento y una tapa de madera maciza para conectarlos. Hay un video tutorial compartido por DIY Montreal que cubre todo lo que necesita saber sobre cómo hacer esta tapa y es parte de una serie que también analiza estos gabinetes.
Escritorio elegante con patas cónicas y mueble lateral
Este diseño de escritorio de madera compartido por Chris Salomone es uno de nuestros favoritos debido a la asimetría. El escritorio está sostenido por un par de patas en ángulo que se estrechan hacia abajo en un lado y por un pequeño gabinete en el otro. Es una combinación perfecta de función y estilo.
Escritorio de madera de pino con acabado rústico
Cuando construyes un escritorio desde cero, no solo debes centrarte en la estructura y las proporciones, sino también en lo que viene después.
La última etapa del proyecto suele consistir en aplicar el tinte o la pintura y es cuando el escritorio gana carácter. En este tutorial de Veideway podrás aprender más sobre cómo darle a tu escritorio un aspecto rústico y desgastado.
Un tocador con espejo y almacenamiento.
Se trata de un mueble versátil que puede utilizarse tanto como escritorio como tocador. La parte superior está dividida en tres segmentos y el del medio tiene un espejo adjunto a la parte inferior que puedes levantar cuando sea necesario.
Debajo de los otros dos segmentos se encuentran cajones de almacenamiento. Mira el vídeo compartido por 3x3Custom – Tamar para más información.
Escritorio minimalista hecho de 2×4
El escritorio que aparece en el tutorial de Mark Builds tiene un diseño minimalista con el que quizás esté familiarizado por otros proyectos similares.
Todo está hecho de madera de 2×4, incluidas las patas que tienen un acabado blanco brillante que contrasta con la tapa teñida.
Escritorio pequeño con estante abierto
Si desea un escritorio que no destaque mucho y que realmente no se parezca a su escritorio clásico, consulte este diseño que aparece en el tutorial de Shara Woodshop Diaries.
Está muy bien disfrazado de estantería y los estantes se pueden utilizar para almacenar y exponer todo tipo de cosas. Además, este es un proyecto súper económico y solo necesitas unas pocas herramientas básicas para realizarlo.
Un escritorio consola estilo granja
Hablando de escritorios no convencionales, este es bastante interesante porque también puede ser una mesa consola. Tiene un diseño genial inspirado en una granja con una base súper resistente y un acabado desgastado en los pedestales que forman la base. Combínelo con algunos estantes para recrear la estética que presenta Chapelcottagechicks.
Un escritorio con múltiples opciones de almacenamiento
No a todo el mundo le gustan los escritorios que incluyen estantes, cajones y almacenamiento en general, pero si estos elementos le resultan útiles, considere combinar algunos de ellos y construir un escritorio personalizado.
El diseño compartido por ana-white es una buena representación de eso. Los compartimentos en la parte superior son excelentes para guardar cosas como su computadora portátil y accesorios y los estantes a los lados son súper versátiles.
Un escritorio hecho con taburetes de bar.
Al principio suena extraño tener un escritorio hecho con taburetes de bar, pero una vez que lo miras, la estrategia empieza a tener sentido. Los taburetes de la barra son en realidad una base excelente para un escritorio porque la altura es la adecuada.
Todo lo que necesitas hacer es colocar una mesa sobre ellos que puedes hacer tú mismo con madera recuperada. Esta genial idea proviene de un tutorial que puedes encontrar en lizmarieblog.
Una combinación de escritorio, pizarra y estantería.
Si un escritorio no es algo que usará todo el tiempo o de forma regular, tener uno que pueda funcionar como otra cosa es una gran idea, especialmente cuando tiene poco espacio.
Este diseño que puedes encontrar en instructables te muestra cómo puedes hacer un escritorio delgado que también pueda servir como estante y que también tenga una pizarra incorporada.
Un escritorio tipo armazón con aire retro
Nos encanta el aspecto de los escritorios sólidos y robustos y este es definitivamente uno de ellos. Puede encontrar los planos de este escritorio con armazón en shanty-2-chic junto con instrucciones sobre cómo construirlo desde cero.
Es un tipo de escritorio que encaja bien en interiores rústicos o de granja, pero que definitivamente también se puede personalizar para adaptarse a otros estilos.
Tocador con almacenamiento oculto
Tiene sentido tener un escritorio que pueda funcionar como tocador si planeas instalarlo en tu dormitorio. De todos modos, estos dos muebles son bastante similares en muchos aspectos y este diseño de ShadesofBlueInteriors aprovecha al máximo eso.
El escritorio tiene tres compartimentos de almacenamiento debajo de la parte superior que puedes levantar para revelar un trío de espejos.
Amplio escritorio con funciones adicionales
Si no es el único que trabaja desde casa, considere crear un espacio de trabajo compartido. La mejor solución en este caso sería un escritorio personalizado y, si tiene espacio para ello, podría incluir algunas características adicionales, como almacenamiento adicional o algunos estantes de esquina complementarios, para ayudar a que el escritorio se integre mejor en la decoración. Mira este diseño de abeautifulmess en busca de inspiración.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook