30 hermosas habitaciones azules: ideas para decorar con azul

30 Beautiful Blue Rooms – Ideas To Decorate With Blue

Desde hace unos años, el azul se ha convertido básicamente en un color neutro. Junto con los beiges, negros y grises, puedes encontrar algo de azul en casi todos los estilos de decoración. Quizás ni siquiera lo notaste cuando empezaste. Un cojín azul y un estampado azul en la pared. Luego extendiste una alfombra azul. Lo siguiente que sabes es que estás rodando tonos de azul en las paredes. Pero no es malo, incluso si se sale del plan de agregar algo de azul a su hogar. Este tono fresco se asocia con sentimientos de calma y orden, lo cual es una buena vibra para el espacio en el que vives. Así que toma tus pinceles y echa un vistazo a estas 30 hermosas habitaciones azules para copiar en tu hogar, ya sea una granja o un paraíso moderno.

Habitaciones azules que se adaptan a cada estilo de hogar

Estilo clásico

1. Una sala de estar azul marino polvorienta

30 Beautiful Blue Rooms – Ideas To Decorate With Blue

La decoración clásica puede ser uno de los lugares más habituales para encontrar paredes azules. Dado que las casas antiguas a menudo muestran tantas imperfecciones, el color y el patrón pueden distraer la atención de ellas y llamar la atención sobre los detalles encantadores. Un azul marino polvoriento puede parecer oscuro para una sala de estar clásica, pero con mucha luz, terminarás con un espacio que parece pertenecer a la campiña inglesa.

2. Paredes azules neutras con pisos de madera

Classic turquouise room with crystal chandelier

Cuando tienes pisos de madera, es fácil dejar que el resto de tu decoración juegue con ese color neutro y decorar tus ventanas en color crema junto con todo lo demás. Sin embargo, cuando pintas las paredes de azul, estas características clásicas, como los pisos de madera y los grandes ventanales, realmente se destacan. Sin mencionar la inevitable lámpara de araña brillante que exhibe con orgullo su comedor.

3. Paredes azules para tu baño

Classic bathroom with blue walls and deep dark vanity

Sí, incluso un baño clásico puede beneficiarse de unas paredes azules. Muchos baños clásicos tienen tocadores voluminosos, molduras grandes y muchos azulejos, por lo que en realidad no hay mucho espacio en las paredes. Al pintarlo de azul, agrega interés y profundidad al espacio de una manera que no solo es rentable sino también sencilla. Entonces esas toallas blancas y esponjosas no se sentirán tan insulsas y aburridas.

4. Un acogedor dormitorio azul

Classic blue bedroom with sleigh bed

Encontrar el azul en un dormitorio clásico probablemente no sea una sorpresa. Pero es fundamental si quieres que destaquen el resto de elementos de tu dormitorio. Los muebles de estilo clásico suelen tener un tono marrón que a menudo está rematado con ropa de cama de color beige. Las paredes azules añaden un toque acogedor al espacio y al mismo tiempo mantienen esa sensación de unión.

5. Un dormitorio infantil azul

Classic blue kids bedroom

Sí, ¡incluso es posible diseñar un dormitorio azul clásico para tus hijos! El papel tapiz azul es la clave para que las paredes azules se sientan amigables y acogedoras. Elija algo que tenga un patrón suave que le dé color sin ocuparse.

Estilo de mediados de siglo

6. Una relajante pared azul oscuro

Mid century blue living room

El estilo de mediados de siglo es definitivamente más brillante que el estilo clásico. Los rojos, verdes, amarillos y naranjas son comunes en su decoración, junto con detalles metálicos. Cuando la decoración es un poco más brillante a la vista en su sala de estar de mediados de siglo, una pared azul oscuro puede aportar algo de calma al espacio. Al resto de tu color no le importará.

7. Paredes de color azul brillante y una lámpara de araña original

Midcentury blue dining room pendant

Cuando buscas una decoración de mediados de siglo, a menudo encuentras algunos muebles y detalles interesantes. Lo mejor que puedes hacer es pintar tus paredes de azul y no preocuparte tanto por los demás colores. Incluso un azul más brillante contra una lámpara de araña original puede ser la combinación que haga que su comedor sea perfecto.

8. Baño azul moderno de mediados de siglo

Midcentury blue bathroom plants

¿Cómo puedes realmente lograr un baño moderno de mediados de siglo sin que parezca el horror alfombrado de tu abuela? Con pintura azul. Las paredes azules resaltarán los detalles en madera y se sentirán frescas mientras se mantienen fieles al estilo. Además, una vez que hayas agregado tus plantas, tendrás un auténtico spa en tu casa.

9. Combina azul brillante con blanco

Midcentury bedroom bright blue

Si bien tiene sentido bajar el tono en su dormitorio, la decoración de mediados de siglo no lo requiere. Las paredes de color azul brillante pueden lucir maravillosas contra tu edredón blanco. No olvide obtener sus muestras primero. Es importante que el azul de tu dormitorio sea lo suficientemente brillante como para ser feliz pero lo suficientemente oscuro como para relajarte.

10. Divertido azul verdoso para el dormitorio de tu hijo

Midcentury blue kids room

Los dormitorios infantiles pueden ser el espacio más fácil para lograr ese estilo de mediados de siglo. ¡Ya tienen los juguetes de colores brillantes! Vuélvete vintage con sus muebles y dales un divertido azul verdoso que lo unirá todo. Esos cubos de legos lucirán muy brillantes contra algo oscuro y relajante.

Estilo moderno

11. Un sofá y paredes modernos en azul marino

Modern blue living room two tone

¿Azul en un salón moderno? ¿Qué pasó con la combinación de colores negro, blanco y marrón? Desde el crecimiento del negocio de muebles personalizados, es muy sencillo encontrar el sofá moderno perfecto en ese azul marino que te encanta. Para que ese sofá azul marino se combine con su hogar moderno, tiene sentido que pinte las paredes del mismo tono en aras de la simplicidad.

12. Líneas elegantes con paredes azules

Modern blue dining room

En lugar de ceñirse a una combinación de colores particular que identifique como "moderna", intente ceñirse a diseños que proporcionen líneas elegantes y dejen que los colores caigan donde corresponda. Las paredes azules serán un hermoso telón de fondo contra cualquier otro tono que aportes, ya sea blanco y negro o amarillo y verde.

13. Un baño azul moderno con ducha de mármol

Modern dark blue bathroom

Los baños modernos tienen que ver con texturas combinadas con simplicidad. En lugar de comprar azulejos de colores, pinte las paredes de su baño moderno de azul para que esa hermosa ducha de mármol realmente se destaque. Facilita tus decisiones.

14. Un dormitorio azul moderno y relajante

Modern blue bedroom floral

Hablando de simplicidad, las habitaciones modernas son más conocidas por esta característica. Con muebles y decoración minimalistas, es realmente un espacio en el que puedes soltarte el pelo y liberarte del estrés. Por lo tanto, pintar las paredes de tu dormitorio de azul te dará una ventaja en el proceso de relajación tan pronto como entres en la habitación.

15. Utilice distintos tonos de azul para crear una habitación divertida y acogedora

Modern blue kids room

Cuando los niños quieren ayudar a decorar una casa moderna, puede resultar difícil mantener las cosas como usted quiere. En lugar de negarles la oportunidad, dígales que si es azul, pueden tenerlo. Obtendrás diferentes tonos según su preferencia, pero el resultado final será divertido y acogedor.

Estilo de granja

16. Paredes de color azul claro

Farmhouse blue shade living room rustic

Los amantes de las casas de campo saben bien que este estilo se compone de una gran cantidad de crema y marrón con toques vintage mezclados. La decoración vintage significa que terminarás con diferentes tonos de azul, pero si pintas la sala de estar de la casa de campo en un tono azul claro claro , reunirás todas las variaciones.

17. Un muro de declaración de la Marina

Farmhouse blue dining room with chandelier

Tal vez la crema realmente te esté deprimiendo y estés buscando hacer una declaración en tu hogar. Aprovecha la oportunidad y atrévete con tu azul. Una pared azul marino llamativa en su comedor realmente hará que la mesa de su granja destaque, así como cualquier arte de pared que tenga colgado. Justo lo que tu espacio necesita para renovarse.

18. Un tablero de baño azul

Farmhouse blue beadboard bathroom

Los baños de las granjas suelen estar cubiertos con paneles de cuentas blancos. ¡Puedes hacer que el tuyo sea interesante y único pintando tu tablero de cuentas de azul! De repente, tus pisos de madera parecerán más cálidos, tus toallas blancas más mullidas y toda la habitación con más clase.

19. Agrega patrones a tu dormitorio

Farmhouse bedroom patterned linens

El dormitorio de una casa de campo es posiblemente el lugar más fácil para infundir patrones. Cortinas, ropa de cama, muebles decorativos: hay muchísimas opciones para crear un espacio personal relajante. Cuando pintas las paredes de tu dormitorio de azul, te das algunos parámetros de patrones que te ayudarán a mantener todo en orden.

20. Utilice el azul para compartir la personalidad de su hijo

Farmhouse blue kids bedroom

El dormitorio de los niños en una casa de campo es probablemente la habitación más divertida de diseñar. Podrás revivir todo tipo de muebles y juguetes antiguos para exhibirlos en su espacio. Dale a estos tesoros algunas paredes azules para que muestren lo mejor de sí mismos. Es posible que desee mudarse usted mismo en lugar de sus hijos.

Más ideas de habitaciones azules para cualquier estilo de hogar

21. Un dormitorio inspirado en una isla griega

A Greek Island Inspired Bedroom

El color azul suele asociarse con determinados lugares y épocas, y Grecia no es una excepción. Elle Decor comparte esta villa griega, que utiliza el azul en el dormitorio para agregar textura y color a la habitación de invitados. Nos encantan las mantas al final de la cama, que son una manera fácil de incorporar el azul a cualquier habitación. ¡Por supuesto, una habitación azul luce aún mejor cuando tienes el océano justo afuera de tu puerta para combinar con tu decoración!

22. Una isla de cocina azul

A Blue Kitchen Island

Si bien hasta ahora la mayoría de estas ideas se centran en la sala de estar o el dormitorio, no hay razón para que no puedas agregar un azul relajante a tu cocina. Home Bunch nos muestra cómo lograr esta impresionante isla de cocina de color azul oscuro, que agrega un toque elegante a cualquier cocina grande. Le encantará cocinar y comer en este espacio, y la encimera de madera ayuda a equilibrar el tono más oscuro de la pintura azul.

23. Baño azul náutico

Nautical Blue Bathroom

Cuando piensas en el color azul, el océano suele ser lo primero que te viene a la mente. Inspírate en este baño azul de Houzz, que combina una decoración en blanco y azul para crear un divertido baño familiar o de invitados. Nos encanta el tocador azul oscuro, que agrega un aspecto elegante y moderno a cualquier baño, y luego los accesorios con las ballenas son una linda adición a cualquier ducha.

24. Un espacio de cocina relajante en azul y blanco

A Blue and White Calming Kitchen Space

Ca' Pietra comparte esta preciosa cocina blanca y azul, que añade un toque de color a lo que de otro modo podría ser un espacio muy estéril. Nos encanta la isla de cocina de color azul brillante, que actúa como una cálida pieza central de su hogar. Agregar azul a su cocina es muy fácil y no necesita renovar completamente la habitación para cambiar la apariencia del espacio. Incluso podrías agregar accesorios azules a tus encimeras para darle más color y diversión.

25. Una puerta de entrada azul

A Blue Front Door

Si bien nos hemos centrado principalmente en agregar azul a su hogar, la entrada a su hogar es otro lugar fantástico para agregar este color a su hogar. Puede crear una primera impresión llamativa con una puerta azul llamativa o optar por una puerta azul marino clásica que tendrá un color similar al negro. Si busca destacarse en su calle, esta es una forma divertida de agregar algo de carácter a su hogar, como lo muestra Completely Coastal. Esto funcionaría bien con una cabaña en la playa o una casa con carácter único y creará una excelente primera impresión para cualquiera que entre a su casa.

26. Una guardería azul y rosa

A Blue and Pink Nursery

Si no puedes decidir entre el azul o el rosa para la habitación de tu bebé, ¿por qué no utilizar ambos? Este cambio de imagen de la guardería de Home Decor es una forma divertida de permitir que su hijo elija su color favorito mientras crece. Utilice tonos pastel para ambos colores, lo que agregará una sensación de calma a la habitación. Nos encanta lo relajante que es pasar el tiempo en esta habitación, y a usted y a su bebé les encantará lo brillante y estimulante que se siente este espacio.

27. Una chimenea con estampado azul

A Blue Patterned Fireplace

j

28. Un cambio de imagen de guardería boho

A Boho Nursery Makeover

Si bien puede pensar que el azul es un color más tradicional, puede usarse para crear una apariencia bohemia y más moderna en cualquier hogar. Project Nursery comparte este divertido cambio de imagen, que agrega toques de azul por toda la habitación. Nos encanta especialmente la alfombra azul y blanca, que es algo que se puede agregar fácilmente a cualquier habitación de su hogar si no está listo para comprometerse con un cambio de imagen completamente azul.

29. Un comedor azul formal

A Formal Blue Dining Room

Si busca cenar como la realeza este año, inspírese en este comedor azul formal de Teaselwood Design. Los comedores a menudo no se utilizan en los hogares de hoy, pero cuando transformas tu habitación para que luzca así, estarás más inclinado a invitar a amigos y familiares a cenar nuevamente.

30. Un dormitorio azul digno de un adolescente

A Blue Bedroom Fit for a Teenager

El azul es un color que nunca pasa de moda, por lo que es una opción segura para niños de cualquier edad. Descubrirá que este color se adaptará a su hijo durante su adolescencia, y el color más oscuro agrega un toque sofisticado que apreciará a medida que crezca.

El azul es un color que se puede agregar a cualquier habitación de su hogar, ya sea que busque redecorar completamente sus paredes o simplemente agregar un toque de color. Si es la primera vez que agregas azul a tu habitación, puedes probarlo con algunas obras de arte o una alfombra. Entonces, si te gusta el color, el cielo es el límite y puedes transformar completamente cualquier habitación de tu hogar en un relajante oasis azul.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook